domingo, 11 de abril de 2010

Día 2

Esta mañana como domingo que es, he intentado aguantar en la cama un poquito más de lo que es costumbre en mí, así que con un poco de “esfuerzo” conseguí dormir hasta las diez. Creo que todo lo que sea descanso puede ser beneficioso, en especial porque ayer tuve un día en el que me encontré un poquito más cansado de lo habitual.

Cuando a uno le detectan una enfermedad grave como a mí me ha sucedido, es algo hasta cierto punto normal preguntarse si ha podido existir una causa desencadenante. En mi caso no lo sé, pero por lo que he leído, un linfoma no es algo que se genere porque por ejemplo desayunes todos los días CornFlakes o porque te dé por chupar las tapas de los yogures antes de devorarlos a pares. En serio, que algo así aparece porque sí, porque tu cuerpo en un momento dado ha dicho “a este que es tan bromista vamos a gastarle una broma, pero de las buenas” y no hay más. Lo que sí es cierto es que puede que mi ritmo de vida siempre ajetreado, siempre al máximo, quizás haya sido un buen caldo de cultivo para esta broma. Así que buscando siempre el lado positivo, todo este tiempo de relax que me espera, me servirá tal vez para dedicarle algo más de atención a algunos aspectos de mi vida que había descuidado.

Esta noche me ha hecho gracia el que haya vuelto a tener uno de esos sueños que de forma repetida se me presentan sin razón aparente. En él caigo en la cuenta de que en contra de lo que yo pensaba, no he conseguido acabar mis estudios, y cuando no hay tiempo ya material para preparar nada, me encuentro de bruces frente a un cúmulo de asignaturas que yo pensaba superadas. En el mismo sueño trato de convencerme de que todo aquello no puede ser verdad, algo que al final siempre consigo, despertándome entonces en ese preciso momento con profundo alivio. Esta noche sin embargo el alivio ha sido mucho mayor, al comprobar que hasta mis sueños más fieles se resisten a abandonarme y me siguen acompañando como si nada en mí hubiera cambiado.

Ayer fue tarde de fútbol. Primero pude corroborar una vez más que el Sporting sin el aliento de su afición se desinfla como un globo pinchado. Un entorno adecuado puede sacar lo mejor de nosotros mismos, evitar que nos durmamos, o que sencillamente demos por perdida una causa sin apenas haberlo intentado. Después, llegó el comúnmente conocido como “partido del siglo”. Visto lo visto anoche, tenemos que dar gracias a que ese calificativo no sea más que pura propaganda, porque muy mal estaría entonces el fútbol si fuera cierto. Después de días de bombardeo mediático con el dichoso partido, al final resultó que ni mucho menos fue para tanto. Al acabar de verlo pensé que quién sabe si mi particular “partido” a la postre tampoco fuera para tanto. Lo importante en cualquier caso será estar preparado para lo que venga y una vez comience a rodar el balón, intentar llevar siempre el control del juego, y cuando esto no sea posible, defender con uñas y dientes hasta que no queden fuerzas. Y cuando no queden fuerzas, sacarlas de donde sea para seguir luchando.

Desde el salón de mi casa veo que hoy no hace el día soleado que hizo ayer, pero aun así yo lo sigo viendo. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. me siento como uno de los actores de la peliculas "el show de Thruman".

    Hoy cuando me levante a eso de las 9, lo primero que hice fue encender el ordenador para ver si ya te habias manifestado , como habias pasado la noche, la tarde tan ajetreada que tendrias, ¿como hiciste para ver el partido y la clasificacion de Valentino?
    esta tarde- noche tambien vas a estar ocupado,

    pues a lo que iba (que se me va la olla) pues eso que primero encendi el ordenador, mientras arrancaba fui a me.. (al baño), vi que todavia no habias despertado, y despues ya no me voy a poner a explicar todo lo que hice, simplemente esperar impacientemente tu comunicado.

    Eso de los cornflakes, evidentemente no sirve para nada, ahora bien, si te hubieras comido el "platu fabes" que tu suegra te prepara cariñosamente, y no hubieras introducido en la familia el mundo del spaguetti (que por cierto haré hoy) pues tal vez, tal vez....
    tu suegra queriendo hacer de ti un verdadero paisano y tu na con mariconadas.
    y eso de chupar la tapa de los yogures, que lo haces por un lado o por los dos?

    mañana voy a tener que esperar un poco para poder leerlo, ya que es dia laboral, a no ser que te de por levantarte a las 7 a desearnos un buen dia

    esperamos inpacientemente el dia de mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño! este Sporting...la semana q viene a por mi Sevilla, revancha!!
    yo aquí en casina tb, sin ganas de ir a trabajar mañana; pero no quedará otro remedio.
    te mando un millón de besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola, con esto del blog lo que vas a conseguir es que me enganche al ordenador ya que yo solo lo uso para trabajar y leer los periodicos mas bien poco por no decir nada.
    Ahora llevo una semana que abro todos los dias el mail que ya no me acordaba cuando lo hice por ultima vez.
    Referente a nuestro sentimiento sportinguista cuando llega el final de campaña llegamos bien justos de gasolina, menos mal que hay equipos muy malos y respecto al partido del año como te dije el otro dia estos partidos suelen ser bien mediocres y asi fue, parece que el Barca tiene encaminada la liga, pero estos si que llegan con gasolina al final siempre, bueno los madrilistas pueden estar tranquilos que lo del futbol es como una rueda que siempre gira y dentro de un mes vuelve a tener al Barca en el Bernabeu igual esta vez se cobran la revancha.
    PD.Referente a tu partido ansioso de que comience a jugarse y demuestres esa clase que tienes y con la cual nos deleitas todos los años en el solteros- casados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. !Hola FILIPO!,soy Cristina de Sevilla(la cuñada de Paco.Me imagino como te sientes(yo pasé por ello)y tén por seguro que lo que más importa son tus energías para seguir adelante.
    Por lo que te conozco no eres de los que se achican facilmente y éso es bueno para tí y para todos.Eres con un caracter fabuloso y un tío "cojonudo"así que pá adelante .Desde aquí te mando todas mis energias y todo mi cariño.
    TÓMATELO COMO UNAS VACACIONES,y disfruta de ésa mujer que Dios te ha dado tan preciosa.
    Si nos necesitas ya sabes donde estamos.Un abrazo muy fuerte con todo mi corazón y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he tenido un día ajetreado, y hasta ahora no he podido leer tu entrada. Ya sabes que soy bastante nocturna, bueno me he vuelto, porque antes no lo era. Me ha impresionado tu sueño angustiante. Es inpresionante lo que cala a un estudiante medio responsable, el ir no demasiado preparado a un examen. Yo todavía sueño que estoy matriculada en unas asiganturas, en la facultad y que no he estudiado nada de ellas, ni tengo los apuntes ni se nada, y me angustio muchísimo... Cuando despierto me siento aliviada de saber que ya no estoy en etapa de estudiar. Ya ves, tenemos sueños recurrentes similares. Respecto al futbol, ya sabes, yo ni puñetera idea, ni me gusta ni nada de nada. Ayer de vez en cuando escuchaba gooolll, y yo no sabía ni quién jugaba. Mi marido viendo el partido y yo a lo mio. Los deportes nunca fueron lo mío. Descansa todo lo que puedas, y no pienses que algo pudo ser la causa. Eso si que te puedo asegurar que no sirve de nada. Si llevaras otra vida, a lo mejor te ocurre otra cosa. Seguro que tu familia temía un accidente de coche debido a tu trabajo y mira... nunca sabemos qué nos espera. Yo no quiero saber el por qué de las cosas, quiero saber el cómo superarlas. Mañana más. Descansa.

    ResponderEliminar
  6. Hola fili, que sepas que en el partido mas importante de tu vida estamos contigo... Miguel, Carlota y Raul. Mañana te llamo y nos entretenemos mutuamente con la cronica deportiva del fin de semana...

    ResponderEliminar