jueves, 15 de abril de 2010

Día 6

Apenas son las ocho y media cuando comienzo a escribir estas líneas. Esta noche he despertado unas cuantas veces, pero afortunadamente con la misma facilidad con la que me despierto, vuelvo a dormirme. Pero al final, haya dormido mejor o peor, en cuanto veo en el despertador que son las ocho, salto de la cama como si tuviera cien mil cosas por hacer durante el día y que no pudieran esperar ni media hora más. Por supuesto antes de comenzar con nada, lo principal es un buen desayuno. Esto es algo que no ha cambiado en mí. Pero no ya sólo el desayuno, sino también el resto de comidas. Mantengo mi buen apetito de siempre, así que por perdonar no perdono ni la merienda. ¡Qué buenas esas galletas de avena que he descubierto! Soy consciente de que es fundamental reunir todas las fuerzas posibles para cuando comience lo más duro.

Ayer he seguido con los contactos que había iniciado con el Clínico de Salamanca. De momento son mails en los compartimos información, pero es más que probable que esta misma semana me den la cita, que espero pueda ser lo antes posible. Si fuera la próxima semana sería perfecto. Por lo que he comentado con ellos, probablemente aprovechemos la cita para realizar una segunda punción de médula ósea. La razón es que en la primera que me hicieron cuando ingresé en Cabueñes, no pudieron extraerme el material necesario para llevar a cabo una prueba que en Salamanca estiman como muy interesante de cara a afinar el diagnóstico. Como es lógico, les he manifestado que por mi parte hay total disponibilidad para someterme a todas las pruebas que estimen necesarias. Es más, me quedaría mucho más tranquilo. A estas alturas de la película, un pinchacito de más, como que no me preocupa lo más mínimo.

Mi estado de ánimo sigue siendo de verdad muy bueno. Los vecinos a veces deben pensar que estoy montando una fiesta, con la música a todo volumen y yo por detrás pegando voces. Supongo que en ello influye el que me encuentre realmente bien, salvo porque en determinados momentos del día, a media tarde y por la noche principalmente, continuo con alguna decimilla de fiebre. Pero ya me he acostrumbrado a ello. Os aseguro que muchas veces llego a olvidarme por completo del motivo por el que me he tomado estas vacaciones.

Como no podía ser de otro modo, ayer por la noche estuve enganchado al fútbol. La jornada ha sido realmente mala para nuestro querido Sporting y tengo la sensación de que todavía se agravará más este fin de semana viendo los enfrentamientos que se van a producir. Nosotros vamos a Sevilla, con lo que las opciones de traernos algo de allí son más bien pocas si se mantiene la misma actitud que se puso de manifiesto en el último partido jugado en El Molinón. En la capital hispalense nos recibirán además con toda seguridad con el cuchillo entre los dientes, después de los graves incidentes ocurridos en Gijón con motivo de su visita en la primera vuelta.

La semana está pasando casi sin darme cuenta y sin embargo desearía que todavía fuera todo más rápido para poder comenzar cuanto antes a darle por arriba y por abajo al Sr. T. Hasta que llegue ese momento, seguiré preparándome. Quizás hasta ponga de fondo la música de Rocky mientras subía por las escaleras del museo de arte de Filadelfia.

Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Hola Fili. Hablar de ese momento de la película de Rocky delata tu edad. Caray, que gran momento el que citas.. (aunque un poco lejano en el timepo). Espero que también tu subirás lo que haya que subir para golpear al Sr. T como hacía el incombustible Rocky a las piezas de carne.
    El Sporting tiene que hacerlo emocionante. Una Liga casi decidida en casi todo merece un punto de emoción, como el año pasado. Creo que voy a convencer a la casa de Asturias en Valencia para que compren los próximos partidos del Sporting. El Valencia le puede echar una mano (pero no confíes mucho que aquí tampoco estamos nada contentos) porque recibirá al Tenerife y al Xerez. Teóricamente --jugando en casa-- debería ganar...
    Por cierto, hoy empiezo de verdad mi primera clase de gaita. Lo siento por mis vecinos, pero estoy decidido. Ya me han enviado desde Gijón una flauta para aprender la correcta digitalización, y en breve la casa de Asturias me proporcionará una genuina gaita asturiana.
    Como dijo mi hermano, siempre pensó que yo era un "soplagaitas" je, je.
    Pues eso. Tú a recuperarte, y yo a soplar la gaita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili:

    Ya sabes el dicho popular: " a quien madruga Dios le ayuda ". El que en efecto va a necesitar ayuda de Dios y de todos los Santos, es nuestro querido Sporting, pues los de atrás vienen apretando y nosotros tenemos una caraja de impresión. Ya te pediré la marca de eses galletines que meriendas, aunque meriendas eran las tartazas y flanes que nos comiamos a medias de peques preparadas por tu madre y la mía, je,je,je.Aquello si que era energía para el cuerpo. Me encanta ver que sigues a tope y dándole a la musicota y algún baile que caerá. Así no me estraña que tengas tan buen apetito, je,je ( los vecinos deben estar flipaos ). Intenta no madrugar tanto que cuando comienzes a trabajar te vas a arrepentir. Bueno, campeón, un abrazo muy fuerte y recuerda ¡¡ seguimos atacando !!

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Estas en la concentración previa al partido. Sigue acumulando fuerzas físicas y psíquicas. Y mañana me cuentas más. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo para todos,y toda mi energía para tí.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Esa escena de Rocky es mítica!
    Y para escena de baile, la de Kevin Klein en In&Out.
    Normal que no perdones ni una merendola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fili, me tienes enganchada!! mañana mas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar