martes, 27 de abril de 2010

Día 18

Hoy es el día dieciocho desde que empecé a escribir este Blog, justo cuando diagnosticaron mi enfermedad, y coincidiendo con su “mayoría de edad”, es también el primero después de haber iniciado ayer por fin el tratamiento. Como podréis comprobar por la hora a la que cuelgo el Blog, de momento no ha cambiado en absoluto mi rutina y confío en poder mantenerla lo máximo posible.

Ayer por la mañana a las ocho y media como estaba previsto, acudimos al Hospital de Día de Cabueñes, donde tenía cita para recibir la primera dosis de quimio. En un primer momento me condujeron a una sala que se parecía a la de una peluquería, llena de sillones, cada una con su gotero, a la espera de recibir la oleada de “clientes” que por lo visto llega cada día. Pero yo no sé qué “manía” les ha entrado últimamente a las enfermeras conmigo –ya me pasó el otro día con el PET-, que nada más sentarme en uno de los sillones, la enfermera que iba a atenderme me dijo que de sillón nada, que como iban a ser algo más de dos horas, me iba mejor a una de las habitaciones libres para echarme en una camita y estar así más cómodo. Así que me eché en aquella cama, me cubrí con la sabanita recién puesta, me enchufé al Ipod, y esperé a que comenzaran con el tratamiento.

Empezaron inyectándome un protector -nada especial, Omeprazol-, además de algo de suero, a la espera que desde Farmacia prepararan el cóctel –el famoso CHOP-. Sobra decir que según iban viniendo a ponerme bolsas de esto y de aquello, yo apenas abría los ojos, porque estaba completamente KO. A mí es que a esas horas, me bajas un poco la luz, me tapas un poco, y soy como un bebé.

Serían las doce algo pasadas cuando llegamos a casa. Me encontraba francamente bien y como no podía ser de otro modo lo primero que hice fue meter algo en el buche, eso sí, con moderación por si las moscas. Como a las dos tenía buen apetito, comí sin tampoco ningún problema ni molestia. Ayer también fue el primer día en el que tomé los antibióticos que me han recetado como profilaxis ante cualquier posible infección. En principio tendré que tomarlos al menos durante todo este primer ciclo.

No penséis que a pesar del hecho de haber dormitado media mañana en Cabueñes se me quitaron las ganas de dormir una buena siesta; al contrario. Nada más despertar me puse el termómetro como habitualmente hago por control. Y para mi sorpresa y después de más de dos semanas conviviendo con decimillas, el termómetro me juraba que estaba como una rosa. Lo mejor de todo es que la ausencia de fiebre se mantuvo durante toda la tarde y la noche, y esta mañana sigo sin décimas.

Así que en resumen puedo decir que el primer día de quimio transcurrió con ausencia total de efectos secundarios –un día tranquilo ganado- y espero que siga así el máximo tiempo posible.

El día ha amanecido con niebla, pero a poco que empiece a calentar el sol, se la llevará por delante lo mismo que la quimio hará con el Sr.T, que para mí que desde ayer ya está algo acojonadete. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

7 comentarios:

  1. Hola amigo
    La profesionalidad del personal sanitario de Cabueñes detectó de inmediato que tu posición natural es la de decúbito, por lo que en vez de instalarte en las butacas, te llevaron directamente a la zona VIP.
    Y mientras escribo estas líneas, te deseo lo que te mereces, es decir lo mejor y te comento una cosa "estoy esperando tu escrito de mañana "

    ResponderEliminar
  2. desde hace 18 dias una de las primeras cosas que hago nada mas encender el ordenador es abrir tu blog para saber como vas, la verdad es que es una gozada este canal de comunicacion, nosotros sabemos como estas y tu sabes que nosotros estamos ahí pese a la distancia

    cuidate mucho, besos de quique

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili. Me alegra leer que estás sin fiebre y con apetito. Ahora que acabas de comenzar la primera etapa, tienes que aprovechar todos los momentos posibles para el avituallamiento, que luego llegarán las etapas de montaña, pero ahí estarás apretando los dientes, demarrando para dejar al Sr. T a distancia y ganarle la etapa. Fuerza y Honor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tengas tan buen apetito y que incluso se te hayan ido esas decimillas.
    Al final, cuando se acabe todo esto, vas a acabar hecho un toro, entre el descanso, la buena alimentación, los miminos de Mónica y que ese tal Sr.T, que no sé porque lo llamamos sr.( bueno, si, ante todo, educación), desaparezca, vas a salir, estoy segura, fortalecido en todos los sentidos.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Fili!

    Soy Lorena, una amiga y compañera de trabajo de tu prima Yolanda. Llevo unos días leyéndote, y ya sintiendo que te conozco un poco. Como ves tu blog no sirve solo para establecer un canal de comunicación con tus amigos. También otras personas desconocidas pueden tener la suerte de leerte y conocerte y estoy segura que de a todos nos estas aportando mucho: momentos de reflexión, coraje ante las adversidades y sobre todo ilusión por la vida. Transmites una fuerza y optimismo excepcional!! Un abrazo. Lorena

    ResponderEliminar
  6. El Sr T, está rezando a to lo que se menea jajajjajaajajaa Forza Priore, Forza!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu prima y a Lorena, en todo lo que dicen.
    Pero tengo que añadir mi granito de arena:
    Una joven mujer,con carpetas y papeles, le pregunta a un hombre:
    - ¿Perdone la notaría?
    - Si se pusiera un poquito más cerca
    (si te has reído por malo y luego se lo has contado a tu compañera de batallas, me vale; si te has reído por que te ha gustado y se lo has contado a la valiente ,como tu, que tienes a tu lado, me vale también)
    Un abrazo y leña al Sr. T (como dice tu prima, el Sr. no se lo quitamos que para SEÑORES y SEÑORAS nosotr@s) que es de blandiblu :)

    ResponderEliminar