sábado, 17 de abril de 2010

Día 8

Hoy he vuelto a darme un pequeño madrugón para antes de desayunar enchufarme ya a la tele viendo la clasificación del GP de F1 de China. Como era de prever, los dos Red Bull han estado intratables. Sin embargo, el primero de los Ferrari, el de Fernando Alonso, no se ha quedado lejos, y ha obtenido una más que meritoria tercera plaza. Si la fiabilidad responde, tal vez mañana podamos luchar por la victoria.

Ayer por fin llegaron los resultados que estábamos esperando del CNIO (Centro Nacional de Investigación Oncológica) a donde Cabueñes había enviado hace una semana mi biopsia de médula ósea, para determinar con exactitud la tipología del linfoma. Según el CNIO se trataría de un linfoma T de tipo periférico. ¿Qué significa eso?, os preguntaréis. Bueno, significa que en principio se descarta –repito, en principio- que sea un linfoma gammadelta hepatoesplénico. Seguís igual, ¿no? Lo mismo que yo antes de que me lo explicaran; aunque si hubiera tenido que elegir uno, simplemente por el nombre, pues como que ese gammadeltahepanosequé sonaba chungo de narices. Y ya véis, no hubiera ido en absoluto desencaminado porque según parece el periférico, o sea, el que supuestamente padezco yo, es el más habitual de los Linfomas de tipo T y por tanto, el que mejores perspectivas de curación tiene a priori, mientras que el otro, es un tipo muy raro –en Cabueñes nunca han tenido ningún caso- del que apenas existen datos contrastados, con lo que casi me hubiera tocado ir de "conejillo de indias". Así que bueno, dentro de las circunstancias en las que estamos, podemos decir que ha sido una buena noticia. Pero eso sí, a expensas de la confirmación por parte de la gente de Salamanca.

De momento, puestos en contacto ayer de nuevo con el Hospital Clínico de Salamanca, nos han confirmado que me realizarán otra vez la punción de médula ósea, además de las analíticas de rigor. Allí supongo que todo irá mucho más rápido con lo que a finales de semana podríamos tener los resultados y ya poder contrastar con lo que tenemos ahora mismo. Ellos plantearían según su vasta experiencia el mejor tratamiento a seguir, y si los de Cabueñes no ven ningún inconveniente, podríamos empezar tan pronto como fuera posible. En el caso de que ambas valoraciones o criterios fueran dispares, sería entonces cuando me tocaría decantarme por uno de ellos. Espero no tener que llegar a esa disyuntiva.

Anoche tardé un montón en dormirme y luego despertaba cada poco. Está claro que aunque yo me sienta tranquilo, en realidad, como se suele decir, la procesión va por dentro; el cuerpo inconscientemente está nervioso, y por las noches parece querer descargar todo ese nerviosismo. En fin, tampoco es nada que no se pueda arreglar con una buena siesta previa al partido del Sporting. Porque hoy juega nuestro equipo, o al menos, once jugadores que llevarán nuestra camiseta saltarán al estadio Sánchez Pizjuán. Porque hay que ver la alineación que se ha marcado nuestro entrenador. A poco que se hubiera despistado me lleva a mí en la convocatoria. Y digo yo, puesto a dar oportunidades: ¿por qué no se la da a Quini? A tenor de los goles que llevan esta temporada nuestros dos delanteros centro, no tengo la más mínima duda que el Brujo no lo haría peor. Al menos le podría actitud y corazón. La misma que le llevó a superar su gravísima enfermedad. Si antes para mí Quini era ya todo un referente, ahora no tengo palabras para expresar lo que su persona significa. Todo un ejemplo. Por supuesto con sus errores de juventud. Pero, ¿quién no los ha tenido? Yo, que me siento aún muy joven, espero seguir cometiéndolos todavía unos cuantos años. Nada serio ni irreparable, lo juro... Sería una buena señal.

Como cada mañana, lo primero que hago nada más desayunar, es venirme al salón, subir las persianas, abrir las cortinas y mirar qué tal día hace. El que haga sol, a pesar de que yo por el momento lo vea desde detrás de una ventana, me alegra ya el resto del día. Y si es en fin de semana, mucho más entonces. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

9 comentarios:

  1. Buenos días Fili!
    Me alegra que el bicho sea de los mas comunes, espero (esperamos todos) que las noticias de Salamanca sean aun mejores!
    Ahora voy a desayunar! Hasta mañana.......

    Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Son numerosísimos los estudios que avalan que desayunar bien, es muy importante. Y el refranero popular lo dice muy claro:"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".
    También hay otro que dice "La siesta y la merienda bien sienta" :)
    Un saludo y suerte para el Sporting

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fili
    Me alegro que Sr T sea de los comunes y vulgares porque así le podremos dar caña a la mínima de cambio. Así que ya sabes en un descuido del contrario, A POR EL!!!!
    La verdad, es que hace un día muy bueno y estas noticias me alegran un montón. QUE BIEN!!!
    Besinos
    Merce

    ResponderEliminar
  4. Errores de juventud que le duraron hasta los 50+ :)

    Me alegro mogollón de las menos-malas noticias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fili, cuanto me alegro de que desde Toledo hayan enviado buenas noticias, te leo todos los días , desde el trabajo jejeje, y ya has visto que he añadido a mi padre a tus seguidores, así que ya sabes , aquí me tienes para lo que necesites. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  6. Bueno cielo, nosotros a por el periférico y el Sporting a por mi Sevilla. Yo tendré que verlo con mandil sevillista y bufanda Sportinguista. Pero bueno, soy rojiblanca de todas todas y desde luego chicarrona del norte; así que...que le den fuerte a mi Sevilla! Besos

    ResponderEliminar
  7. Sr. Priore: En que estaría mi hija pensando cuando escribió lo de Toledo, bueno un Sábado a las 12,21, aún no habían salido las ideas a flote, en Toledo solo hay tres personas, famosas, El Greco, Federico Martín Bahamontes y el que mordió al "burru" Así que mejor ir a Salamanca que allí hay Arte, Saber, (que es lo que necesitamos) y como entretenimiento, Toros, Saludos P.S.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que por lo menos el bicho sea de los conocidos, asi podras darle sin piedad. Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Ya, en que estaría pensando, no sé por qué pensaba que el CNIO estaba en Toledo, y de ahí ( del CNIO) es de donde han llegado las buenas noticias...
    Fili, como ves estoy también al pie del cañón de la F1 ...
    Besos

    ResponderEliminar