martes, 13 de abril de 2010

Día 4

Esta mañana me he levantado bien temprano porque a las ocho y media tocaba sacar sangre en Cabueñes. Se trata de uno más de los numerosos análisis a los que de forma periódica habré de someterme para controlar la evolución de la enfermedad. He perdido ya la cuenta de las veces que me habrán pinchado desde mi ingreso, pero la verdad es que a este paso voy a acabar con los brazos más picaos que el Lute. Menos mal que nunca me han asustado las agujas, aunque creo que en caso contrario, a día de hoy ya me había acostumbrado a ellas.

Ayer fue un día en el que recibimos cantidad de información acerca de las distintas posibilidades que se nos plantean de cara a solicitar una segunda opinión. Sería imposible citar aquí a todos los que nos han ayudado en ese sentido. Gracias de corazón. Es increíble cómo funciona la red de contactos. Había escuchado –o leído- en alguna ocasión, que cualquiera de nosotros sería capaz de contactar con la persona aparentemente más inaccesible del mundo con apenas seis o siete contactos encadenados. Algo así como que todos tenemos un amigo que tiene otro amigo que tiene un familiar que casualmente tiene un compañero de facultad que trabajó en su día con la hija de la persona en cuestión. Ayer pude comprobar que lejos de ser una exageración, es algo absolutamente cierto.

También dicen que la vida depende del color del prisma con el que se mire. ¡Qué mejor color entonces que el rosa!,¿no? Así que ayer después de la siesta me dio por engancharme a youtube y me tiré un buen rato viendo episodios de la que era una de mis series favoritas de dibujos animados cuando era crío: la Pantera Rosa. Me eché unas buenas carcajadas viendo capítulos que ya casi no recordaba. Si es cierto que la risoterapia puede curar cualquier enfermedad, a este paso tal vez no me haga falta quimio. Lo mismo hoy me da por buscar algo de Correcaminos, otro de los clásicos de mi niñez.

El día ha amanecido lluvioso en contra de lo que señalaban los pronósticos. Creo recordar que viendo ayer la previsión -lo mismo ficharon a los meteorológos de Ferrari-, no había ni un 15% de posibilidades de que lloviera. Y sin embargo aquí tenemos la lluvia. Por muy pequeña que pueda ser la posibilidad de que ocurra algo, mientras exista, es que puede darse. Por muy complicada que nos pueda parecer una meta, mientras haya una posibilidad de superarla, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo. Mientras hay vida hay esperanza. Yo diría también que mientras hay esperanza hay vida.

Desde el salón de mi casa hago tiempo antes de volver a Cabueñes a la consulta, fijada para las once menos cuarto de esta mañana. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

8 comentarios:

  1. Hola Fili:
    No te preocupes, que a Todos nos sacan sangre,para eso está Hacienda. Lo del correcaminos es buena idea. El coyote si que es un ingeniero con recursos (funcionar funcionan pero a destiempo, je,je,je). Por cierto creo recordar que los artilugios siempre son marca ACME y esa marca existe en la realidad ¿venganza?. Me alegro que poco a poco vayas informandote y convenciendote de que el Sr T no es tan peligroso y que lo vamos a destrozar al la velocidad que corre el correcaminos, mec,mec ( ¿o era mic,mic? ). En nuestro partido particular ya llevamos tres al poste y dos al larguero y como no puede ser de otra forma seguimos atacando.

    Desde Navelgas ( aún me queda hasta las 4,30h )un abrazote, muy pero que muy fuerte Fili. ¡¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!!!

    Santi

    ResponderEliminar
  2. hola fili


    desde luego que la red funciona, no hay nada como movilizar a la gente que te quiere para conseguir lo que sea, continua informandote del rival para poder plantear la mejor estrategia para la carrera, ya sabes la informacion es el poder

    ResponderEliminar
  3. !Hola!Filipo,aquí estoy un ratito contigo.
    Por lo que se vé,los del tiempo ,tienen que tener una !tajá!(borrachera),por que aquí en Sevilla decían que iba a llover ,!tela!y resulta que hace un sol de aúpa.
    por lo que se vé ,habrán visto el mapa al revés,jajaja.
    Cuándo va a conseguir el SPORTING los 42 puntos,que nos quedemos tranquilos?.No me preguntes por ER BETIS,vayamos a estroperlo...
    !Oye!,que piensas de Alonso en Ferrari?,¿crees que ganará?.A mí me es un poco antipático,pero será como todo,cuando no se conocen a las personas la verdad es que te llevas muchas sorpresas.
    Dales a todos un abrazo de mi parte y para tí,todo lo mejor...y hasta mañana.AMIGO.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño! yo acabo de llegar de trabajar; hoy de 10 a 17 horas; pa variar un poco. Chicas para todo, ya ves. Acuérdate tb de ver los que tanto le gustaban a Pauli, y que como de aquella "mandaba" un poco, nos los veíamos todos; las carreras aquellas de coches, no recuerdo como se llamaban, pero eran muy buenos tb. Te mando un beso enooooooooooooooooorme

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas caballero,

    he llegado al blog a través de una amiga común. Yo soy también de Gijón aunque ahora estoy trabajando fuera de España.

    A mi hace cinco años me diagnosticaron también un linfoma y tras 9 meses como una rosa. Veo que lo llevas con moral. Eso es primordial. Te voy a contar lo que yo hice y a ver si te vale para algo :)

    Lo primero convencete de que por mal que lo pases en algún momento no va a poder contigo. Yo pensaba que tenía muchas cosas por hacer y que tenía que hacerlas si o si. Cada vez que te duela piensa que ese dolor elimina un poco del linfoma. Pase lo que pase, a apretar los dientes ya para delante.

    Luego cuidate. La alimentación es básica. Habrá días que no te apetezca comer, pero comer hay que comer. Los tratameinto machacan el cuerpo y hay que darle buena gasolina para que pueda reponerse.

    Luego intenta llevar la vida lo más normal posible. Yo quitando los días que andaba muy revuelto iba igual a la uni y demás. No hay que dar pena, pero tampoco hay que esconderlo como una verguenza. Tu siempre cabeza alta. Son cosas que pasan, como tener un catarro. Al que le parezca otra cosa allá él.

    Sobre la gente. Hay gente que, aunque sea sin querer, siempre te va a hacer daño. Que aunque estés bien siemrpe te dirán "no, en serio, estás mal eh". Tu ni caso. Hazte un escudo y que te rebote eso.

    Acerca de los médicos, yo a los de Cabueñes no puedo más que darle las gracias. La verdad que super amables y el tratamiento fue acertado y sin ningún sobresalto.

    Por último, intenta tener la cabeza ocupada, auqnue sea jugando a la Play. No conviene rucarse demasiado. Habrá que hacer lo que habrá que hacer y está. Somos fuertes bastante para poder con ello.

    Espero que todo te vaya tan bien o mejor que a mí. Yo ahora tengo dos cumples, el de cuando nací y el día que acabé la quimio, que para mí es igual de importante.

    Te parecerá una tontería, pero guardo buenos recuerdos de cuando estaba enfermo. De como los buenos amigos lo demuestran y como tu familia se une aun más a tu alrededor.

    No te conozco, pero si eres amigo de esta chica seguro que mereces la pena. Un abrazo muy fuerte, y a por él, que no se diga que un simple linfomita de nada va a poder contigo.

    Andres.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y muy especialmente a Andrés, quien con su experiencia me llena aún más de moral. Y por su puesto también a nuestra amiga en común que nos ha puesto en contacto. De verdad que me siento preparado para esta batalla en la que sólo puede ganar uno, y ese uno voy a ser yo.

    ResponderEliminar
  7. Las estadísticas fallan, que me lo digan a mi. Pero lo único que importa es que si fallan siempre lo hagan a tu favor. Sigue adelante Priore, que lo estás haciendo de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Hola acabo de conectarme ya que llego ahora del Molinon y estoy de un malhumor que no te digo.
    Peor no se puede jugar y encima hacia muchos partidos que no veia a la gente a los cinco minutos silbando, no se? deben pensar que somos el Barca y que en casa no se puede jugar mal.
    Esta visto que lo nuestro es jugar con presion que cuando hay relajacion no hacemos nada.
    El año pasado tuvimos que ir cuando peor se estaba a Valladolid a salvarnos y esta vez tocara salvarse contra el Valladolid dentro de quince dias.
    Por lo demas,ya que estas ocupado con You Tube entra a ver los videos del nuevo fichaje Sangoy no tiene mala pinta aunque para meter mas goles que los nuestros nueves no hace falta mucho.
    Un saludo y animo desde Quintes.

    ResponderEliminar