miércoles, 21 de abril de 2010

Día 12

Aquí estamos un día más comenzando a escribir este Blog, justo cuando acabo de volver de Cabueñes de sacar sangre a primera hora –ya se la deben conocer de memoria-, haciendo tiempo para volver a subir a la consulta que tengo para dentro de una hora y media aproximadamente. Y es que prefiero bajar tranquilamente a mi casa, desayunar a mi manera y reposar un poco en el salón que no tirarme casi dos horas vagando por el hospital.

Así que después de haber desayunado un Actimel –hay que reforzar las defensas-, un kiwi, un plátano, una tostada con aceite y membrillo y una casadiella con su tazón de leche y Colacao, me siento con fuerzas más que suficientes para afrontar el resto de la mañana. Bueno, en realidad luego a media mañana me suelo tomar una naranja o una manzana, o las dos cosas, dependiendo. Como veis sigo manteniendo el apetito, porque a estos pequeños “picoteos” añado una comida por todo lo alto y una cena que tampoco se queda corta. ¡Ah!, sin olvidarme de la merienda, que esa tampoco la perdono. Normal que al pesarme esta mañana haya descubierto con satisfacción que he recuperado ya los tres kilos que había perdido durante mi estancia en el hospital. Si es que ahí pasaba más hambre que Carpanta. No le robaba las galletas a mi compañero de habitación porque no lo tenía, que si no…

Ayer por la mañana me llamaron del Centro Médico de Oviedo para darme cita para este mismo jueves a las 9 para la realización del PET que habían aconsejado desde el Clínico de Salamanca. ¿Qué es un PET? Básicamente es una tomografía por emisión de positrones. Tampoco creo que esto ayude mucho a aclarar los conceptos, pero bueno, eso es lo que es. Según me comentaron en Cabueñes, no es una prueba que ellos realicen con pacientes con un linfoma de tipo célulasT como el mío, pero en este caso, y dado el interés de la Dra. de Salamanca, no me han puesto ningún problema -lo que les agradezco enormemente- sino todo lo contrario: en apenas 24 horas me han conseguido la cita para que pueda someterme a la prueba. No sé: con tanto escáner, resonancia y ahora este PET, lo mismo acabo como el Increíble Hulk. Porque como decía el más cachondo de mis primos: “eso de que te metan positrones por todo el cuerpo no tiene que ser bueno”. Sólo le faltó el acento andaluz para que sonara a chiste de Lepe.

Por la tarde me dediqué a redactar mi Blog de F1, La Combriccola del Cavallino, al que por supuesto os invito. Porque de un Blog que trata de un pobre enfermo no creo que vaya a sacar de pobre a mi familia Aunque siendo realistas, del otro mucho menos. En serio, que como ya todos sabéis el escribir es algo que me relaja mucho y sobre todo, me gusta. Eso sí, he dejado hace tiempo mis artículos de opinión política porque creo que esos no eran en absoluto buenos para mi salud. Aunque quién sabe: quizás algún día vuelva a ellos con más acidez y mordiente que nunca. Estáis prevenidos.

Por otro lado, como me habían prometido desde el Clínico, ayer me remitieron el informe con los resultados de las pruebas realizadas, y que confirman lo que ya sabíamos en cuanto al diagnóstico, pero con el añadido de proponer un tratamiento completo al que poder someterme desde el momento en que estemos todos de acuerdo con él. Hoy en la consulta hablaré con la gente del Servicio de Hematología de Cabueñes para conocer su opinión respecto a este tratamiento, y de este modo, una vez tengamos además los resultados del PET de mañana, poder tomar una decisión cuanto antes. Haciendo un símil precisamente con la F1 me siento ahora mismo como si estuviera ya en plena vuelta de calentamiento, con la tensión necesaria, pero también con la frialdad justa para no saltarme el semáforo en rojo como alguno que yo me sé.

Siguiendo con el mundo del deporte, no puedo finalizar sin hacer un pequeño comentario sobre cómo acabé ayer el día viendo el Inter Barca. Partiendo de la base que me desagrada profundamente ver un equipo italiano sin un solo jugador italiano en su equipo titular, no voy a negar el que me alegrara la victoria del Inter. Por supuesto reconozco alguna decisión del árbitro que claramente benefició al equipo local, pero así es el fútbol: unas veces te dan y otras te quitan.

Es miércoles y parece que el día ha amanecido nublado como ayer, pero tampoco hoy tiene pinta de llover. Lo que se nota es que poco a poco van subiendo las temperaturas, algo que agradezco. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Hola Fili,
    me alegro de la caña que le metio Pedro Ruiz a la Maria Antonia Iglesias,
    me alegro de que perdiera el Barca,
    y sobre todo me alegro de que las cosas vayan tan rapido.
    Un abrazo
    Salvatore.

    ResponderEliminar
  2. Sólo por tí pude aceptar el resultado de un partido con resultado injusto Pero er furbol es así... El año pasado este sentimiento lo pudo tener el Cheslea, y el Valencia este año en sus distintos partidos contra el Brujas, el Werderwremen y contra el Ath. Madrid... Pero mientras la FIFA no cambie el sistema, Francia se podrá clasificar en un Mundial por un gol marcado con la mano o se puede llegar a una final de Champions con un gol que más que fuera de juego, estaba casi fuera del estadio... Y bien que lo sabía Milito que lo primero que hizo fue mirar al línea para comprobar si tenía güevos o no para pitar el claro fuera de juego en el que metió el gol... Me acordé del partido de Italia-Corea... En fin, Fili, espero que tú ganes tu partido y me da igual que sea en fuera de juego, con la mano, en falta o de peanlty injusto. Ganar o ganar. Honor y Fuerza.

    ResponderEliminar
  3. joder tio, eres igua ke un troll comiendo, macho ese desayuno creo ke no lo hace ni el rey, jajajajajjaja
    pero ala come come,ke tienes ke crecer .
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad!!! Con todo lo que comes tú en un día, vivimos en mi casa una semana!!!! Tranquilo con los positrones, suena fatal, pero no hacen nada de nada... (una que se lo tuvo que hacer a su bebé, cagontoooooo) y aqui estamos, mala hierba ya sabes...

    ResponderEliminar
  5. Hey Fili, que pasa.

    Por fin me dió por pinchar el link del blog, que me lo pasó María el otru día.

    Aye estaba viendo el partido, y cuando mencionaron lo de que no había ningún italiano en el equipo titular, no sé porque pero acordeme bastante de tí.

    Eso que leí de los positrones, suena a grupo punk, y ya sabes que esta gente puede con todo.

    Espero que esos vídeos que te envié el otro día no te hayan debilitado. Aunque con esos desayunos que te pegas, pronto estarás mas fuerte que el toro de Lamborgini.

    Un besote, Marcos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fili:

    Veo que sigues con buen apetito. Como ya te dije anteriormente disfruta de estas minivacaciones. Menudo partidazo nos espera ¡ Barca & Inter ! . El domingo como no se gane al Valladolid las farmacias de guardia se van a poner moradas a vender pastllas para el corazón y en el Molinón van a tener que poner defibriladores en pasillos y aseos.

    Bueno, espero con impaciencia los resultados y noticias del jueves.

    Un abrazo y como siempre, seguimos atacando.

    Santi.

    ResponderEliminar