lunes, 26 de abril de 2010

Día 17

Hoy volvemos a escribir el Blog un poco más tarde de lo habitual. El motivo como sabéis es que me ha tocado mi primera sesión de quimio. La verdad es que ha sido muy llevadero. Fueron prácticamente dos horas y media tumbado en una cama conectado a un gotero al que iban enchufando bolsas de todos los colores. Aquello parecía una coctelera. Llevé mi ipod y entre bolsa y bolsa, alguna cabezadita cayó. Pero lo dicho, que me siento bien, sin ninguna molestia, aunque por supuesto todavía es muy pronto pues lo habitual es que puedan surgir a partir de las dos o tres horas y a veces no se manifiestan hasta varios días después. Por mí como si no se manifiestan. Si todo va bien, la próxima cita será dentro de catorce días, concretamente el diez de mayo. ¡Madre mía, ya tenemos ahí Mayo a la vuelta de la esquina!

Ayer por la mañana seguimos con la operación limpieza, o para ser más exactos, mi mujer siguió con ella. La verdad es que nos ha quedado la casa que se podría comer en suelo, pero bueno, habiendo platos bastantes, para qué vamos a andar por el suelo, ¿no? En serio, que no podría explicaros con palabras la fuerza moral que mi mujer me transmite con su empeño porque todo esté a la perfección y con su convicción, más fuerte aún que la mía si cabe, de que todo saldrá bien.

De tarde tal y como tenía previsto, empecé con la sesión futbolera, primero con el derby inglés entre el Aston Villa y el Birmingham, luego con el Napoli Cagliari del Calcio –triste empate a ceros para mi Nápoles- y después con el Sporting Valladolid, del que prefiero obviar cualquier tipo de comentario. Sólo diré que ahora sí que estoy preocupado: porque a la falta de actitud que habíamos visto en los últimos partidos, ahora se une la constancia de una falta también de aptitud.

Al acabar el partido del Sporting tocaba cortar el pelo. Así que improvisamos un salón de peluquería y con la máquina que hace tiempo había comprado, mi mujer procedió a ponerme a la moda. Creo que no llevaba el pelo tan corto desde mis tiempos de BUP, pero no me encuentro para nada extraño. Es más, creo que me queda hasta bien. Los rizos ya los volveremos dejar a crecer para el próximo verano.

Por la noche como no había nada mejor que ver, y de fútbol ya estaba más que saciado –y no digamos ya mi mujer- después de cenar nos pusimos a ver una película que recordaba haber visto hace tiempo, El Matador. Es de esas películas que te vas acordando de las cosas según las vas viendo, pero que aun así te enganchan como la primera vez. Además trabajaba Pierce Brosnan, que es uno de mis actores favoritos.

Bueno, el Blog de hoy es un poquito más corto, que además estoy todavía sin comer y empiezan a rugir las tripas. De momento la quimio parece que no me ha quitado el apetito. El día está soleado y me encuentro muy feliz. Por fin ha empezado la lucha de verdad. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

7 comentarios:

  1. Me alegro de que todo te haya ido tan bien. Así que ahora toca alimentarse bien para acabar cuanto antes con el enemigo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. "Ayer por la mañana seguimos con la operación limpieza, o para ser más exactos, mi mujer siguió con ella. La verdad es que nos ha quedado la casa que se podría comer en suelo, pero bueno, habiendo platos bastantes, para qué vamos a andar por el suelo, ¿no? En serio, que no podría explicaros con palabras la fuerza moral que mi mujer me transmite con su empeño porque todo esté a la perfección y con su convicción, más fuerte aún que la mía si cabe, de que todo saldrá bien."POR PÁRRAFOS COMO ESTE, MERECE LA PENA ESTAR AQUÍ, TODOS LOS DÍAS. DALE UN BESAZO A TU MUJER DE MI PARTE. ¿Recuerdas lo que te decía? Seguro que no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Observa tu correo Fili, que te estoy enviando entretenimiento variadito......pero no te estreses eh!!!!
    Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes....

    ResponderEliminar
  4. Caray, ya empezó el partido, y parece que controlamos el juego. Sigue así, y olvídate por ahora del Sporting (que menos mal que perdieron casi todos los demás...) Un beso para Moo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tito Pippo, ¿que tal lo llevas? espero que bien, aunque ya nos lo contarás mañana, ya estamos esperando ansiosamente el dia 18.

    Esa "maquina de limpiar" que tienes en casa es electrica o de gasolina?, espero que electrica ya que sino va a meter mucho ruido, bueno pensandolo bien ....

    De una manera u otra estos dias os dimos todo nuestro apoyo, por supuestos hoy no va a ser menos,
    pero si nos lo permites, queremos aprovechar este blog, que dia tras dia, nos sentamos a el para saber de tu evolucion, para mandar un saludo y tambien todo nuestro apoyo a tus PADRES, los cuales no volvimos a ver desde tus primeros días en Cabueñes, y que no deben ser unos dias fáciles para ellos, viendo como uno de sus hijos tiene que ponerse a disputar este partido,(que aunque saldras victorioso, no es del agrado de nadie)
    Asi que se no os molestará que hoy mandemos un abrazo muy fuerte a esas personas que te dieron la vida, y que el tiempo que les conozco, dieron todo de ellos para que tuvieras la mejor vida posible, y hay que reconocer que no lo hicieron nada mal, no señor, nada mal

    Venga vale un abrazo para vosotros tambien

    ResponderEliminar
  6. Hola, Fili
    ¿Qué tal, campeón? Ya veo que el primer asalto ha sido "chupao". Si ya sabemos todos que a un fubolero no lo para nadie, aunque el partido sea duro, con fuerza motivación y ayuda por parte de todos ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR!!!
    Así que a reponer fuerzas!!!
    Besinos
    Merce

    ResponderEliminar
  7. Bueno Fili, para los grandes partidos hay que ir preparado, motivado, por eso me pareció estupendo que recordaras un clásico como:"El Sargento de Hierro". Sin embargo, creo que "El matador", salvo por el título no es una sabia elección. Te advierto que con el filón de pelis que te han dejado ya puedes estar al loro con los de las SGAE, no te vaya a pasar como a los del BarÇa con la peli de "Invictus". Por cierto, esta sí te la recomiendo encarecidamente, te va a encantar.....pero que no se entere nadie.

    ResponderEliminar