domingo, 25 de abril de 2010

Día 16

Esta mañana he vuelto a levantarme pasadas las nueve y media. Durante la noche me he despertado unas cuantas veces, pero teniendo en cuenta que anoche me eché sobre las once y media, puedo decir que he dormido unas cuantas horas, y lo que es más importante, descansé bastante bien.

Ayer tampoco fue un día donde hubiera ninguna novedad. Me encontré muy bien durante todo el día, apenas tuve un par de décimas de fiebre y no tuve ninguna molestia de las que a veces vienen a "hacerme compañía", tipo un dolorcillo por la zona del hígado, o por el bazo, que como ya os comenté son dos órganos que tengo un poco hinchados como consecuencia de la enfermedad. Como este es un Blog que pueden leer menores, no os voy a decir lo que de verdad tengo ya hinchados de tanta espera. Se entiende, ¿no? Pero como al final todo llega y todo pasa –de esto último estoy más que convencido- mañana por fin tendremos mi primera sesión de quimio.

Para la ocasión tengo pensado estrenar nuevo look. Ya sabéis que con esto de la quimio se pierde más pelo que un vaquero en un campamento siux, así que esta tarde le daremos un repasillo de última hora para ir bien guapos. Lo que espero es que una vez esté curado sea verdad eso de que el pelo te vuelve a crecer, y no me quede como Mortadelo cuando probó la pócima crecepelo del Doctor Bacterio. Bueno, tampoco es que ande yo ya muy sobrado, así que quizás no se notara demasiado la diferencia.

Ayer por la mañana fue día de limpieza a saco. Mi mujer le ha declarado la guerra a cualquier posible foco de suciedad o infección, así que pasó como cuatro horas del tirón aspiradora y fregona en mano. Menos mal que yo me voy escondiendo a su paso, que si no, lo mismo me mete también en la lavadora.

El tema de la limpieza es algo de lo que ya hablamos. Apenas comience con la quimio las defensas bajarán aún más. Y digo aún más porque ahora mismo ya parto de unas cifras muy bajas –neutropenia lo llaman los médicos para que no sepamos de lo que nos hablan-. Con una neutropenia el riesgo que se corre es que cualquier bacteria, no necesariamente exterior al cuerpo, sino también de esas que todos tenemos en el interior de nuestro cuerpo y que han convivido con nosotros siempre en paz, podría en cualquier momento montar una “fiesta” de las buenas. Es por eso que ante el menor síntoma de fiebre superior a los 38 la consigna es acudir al hospital. Allí supongo que te enchufarán antibióticos por la vena, y a otra cosa mariposa. Normalmente por este tema del bajón en las defensas, los tratamientos suelen realizarse cada tres semanas, porque a partir del día 10 o 12, las defensas parecen recuperarse un poco. Sin embargo en mi caso, como el Sr. T está campando ya a sus anchas por la médula, hay que darle caña sin descanso, por lo que aunque tal vez las defensas no se hayan todavía recuperado del todo, seguiremos el dicho de que no hay mejor defensa que un buen ataque.

Volviendo al día de ayer, por la tarde tras ver acabar la semifinal del Conde de Godó, donde Soderling cumplió y hoy se enfrentará en la final a Verdasco, me dediqué a ver primero fútbol, luego fútbol, y acabé la noche viendo más fútbol. Bueno, seré sincero y lo siento por algún seguidor del Blog, que es valencianista: el partido del Valencia contra el Dépor como era bastante infumable no pude resistirlo en su totalidad y caí en los brazos de Morfeo. ¡Gracias Valencia!

Esta mañana ha amanecido un poco nubladete. Una pena porque me había planteado la posibilidad de dar una vuelta a la manzana –dos a lo sumo- si hubiera hecho el mismo sol que ayer. Mi mujer ya lleva dos horas con la segunda jornada de limpieza –alguno pensará que vivo en un palacio en un lugar de en un pequeño piso- y por la tarde habrá deporte otra vez para dar y tomar: tenis con la final del Conde de Godó, ciclismo con la Lieja Bastogne Lieja –como ayer me recordabais- y el plato fuerte: el Sporting Valladolid. Ahora mismo voy a colgar en la ventana mi camiseta del Sporting como hacía en cada partido el año en que subimos a Primera. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Hola, Sargento de Hierro:

    Mañana, le vamos a comenzar a dar al señoritín t lo que se merece. Que aproveche el día de hoy porque los tiene contados. Como no ganemos hoy al Valladolid los que vamos a tener los dias contados en 1ª somos los sufridores de nuestro querido Sporting, pero bueno eso es lo de menos. Lo importante es prepararse para mañana que ese sí que es el partido que realmente nos interesa y además es apostar sobre seguro porque como ya te dije hace tiempo y repetidas veces, ese, LO VAMOS A GANAR Y POR GOLEADA. Ánimo campeón y como diría el Sargento, AL ATAQUEEEE, QUE NO HAY VICTORIA SIN ESFUERZO Y VALOR.

    Un brazo y ahora sí, ¡ATACAMOS SIN TREGUA!!!!!

    Santi

    ResponderEliminar
  2. Despues de una semana en Marruecos sin saber como iban las cosas, me acabo de poner al día. Por "alguna razón" no he podido entrar en el blog ni en muchos medios de comunicación, entre los que estaban las ediciones digitales de El Comercio y La Nueva España. Una vez ya, en nuestro Gijón del alma, veo que ya tenemos fecha para el primer partido contra el señor "T". Animo. Mi padre lleva cuatro partidos y está francamente bien. No le han bajado las defensas y lleva una vida completamente normal.
    No hay problema, aunque no nos escuches habrá muchos que desde la distancia estaremos cantando eso de AHORA, AHORA, AHORA FILI AHORA, luego anotaremos el 1-0.
    No he iniciado aún los entrenos para subir al Angliru pero eso puedes darlo por hecho.
    ¡vamos......!

    ResponderEliminar
  3. Fili cariño, ten por seguro que mañana y siempre ESTOY CONTIGO,no importa la distancia, que este "partido" como muchos lo habeis calificado lo vamos a ganar.
    Por cierto, desde que leo tu blog estoy más puesta en lo concerniente al mundo del deporte, del que confieso no soy muy seguidora, pero vamos, "POR TI, LO QUE HAGA FALTA"

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte y mucha energia para la lucha que comienza mañana, mi maridin, seguidor del blog y sufridor del valencia, te da la razon en lo del partido, aunque podemos decir que al menos sirvio para dormir.

    muchos besos para monica

    ResponderEliminar
  5. ¡Este partido, lo vamos a ganar. Este partido, lo vamos a ganar!. Asi hasta el infinito y más allá.
    Cruzando dedos, y al ataquerrrrrrrr. Mañana,yo S.Rocco en mano. ¿Tienes réplica? Pues métela en el bolsillo que nunca se sabe, y haberlas haylas...;-)

    ResponderEliminar
  6. Fili, tal como me cantasteis en Valencia -hasta la saciedad-- cuando el Sporting ganó en Mestalla, lo, lo, lo, lo-lo, lo, looooo, lo, lo, lo, lo, lo-loooooo, te lo canto el lunes para que ganes al Sr. T. Y lo de Mestalla, yo ni lo vi. Lu y yo pasamos la tarde noche en la Casa de Asturias celebrando la fiesta de los güevos pintos, sí, sí,güevos, que es lo que te sobra para el partido de mañana. Ciao.

    ResponderEliminar