jueves, 22 de abril de 2010

Día 13

Hoy comienzo a escribir el Blog más tarde de lo habitual. El motivo es porque me he pasado la mañana realizando el “famoso” PET/TAC en el Centro Médico de Oviedo. Así que tocó madrugar, de nuevo mantenerme en ayunas –el mayor de los sacrificios para mí- y llegar a casa casi a las dos con un hambre como para comerme las uñas. Ahora, ya con el estómago lleno, me encuentro con fuerzas para comentar el día de ayer.

Por la mañana como os había anticipado, después de realizar los análisis, tocaba consulta a las once y media. En ella, aprovechamos fundamentalmente para entregar al Servicio de Cabueñes el informe que nos habían dado en el Clínico de Salamanca, con el que se mostraron completamente de acuerdo. La verdad es que la predisposición por parte de Cabueñes es total, y por su parte están abiertos a seguir las pautas marcadas descritas en el informe de Salamanca.

Del mismo modo, desde Salamanca incluso se consideraba como mucho más apropiado el que recibiera el tratamiento en Cabueñes –sobre todo de cara a mi comodidad- y ellos encargarse de la supervisión, valoración y seguimiento del mismo. Creo que esta puede ser la solución ideal.

Es normal que a veces puedan surgir dudas de si estás eligiendo la opción correcta, y en es esos momentos cuando una opinión privilegiada puede resultar el mejor de los consejos. Ayer afortunadamente tuve la suerte de hablar con una persona que había sufrido un linfoma no hace mucho tiempo -ahora felizmente restablecido-, y que en su caso decidió optar por el Clínico de Barcelona como hospital de referencia. Sin embargo, el tratamiento en sí, lo recibió sin ningún tipo de problema en Cabueñes, estando ambos Servicios de Hematología en permanente contacto. Que una persona que además por razones personales, conoce mejor que nadie los entresijos de la Sanidad, elija una opción como la que yo me planteaba, ha resultado definitivo para mi decisión final.

Así que señoras y señores, el gran combate entre el que esto escribe y el Sr. T comenzará este mismo lunes. Ese día a primera hora será el primer asalto en Cabueñes. La sesión de quimio no durará en principio más de una hora, y la idea es que si todo va bien –como seguro irá- repitamos en catorce días. Es lo que en la jerga médica se denomina un CHOP-14. Una tercera sesión de nuevo a los catorce días culminaría el primero de los ciclos. Tocará entonces revisión para ver cómo ha respondido mi cuerpo al tratamiento y si hemos conseguido apalear al enemigo y éste ha escapado con el rabo entre las piernas. En función de ello se abrirían ya distintas posibilidades. Lo mismo deciden cambiar a Chop por Chip…

Ver ahora tan cerca el inicio de mi curación –no lo enfoco de otra manera- me hace sentir una curiosa mezcla de nerviosismo y seguridad, no exenta de una pequeña dosis de miedo –algunos prefieren llamarlo respeto-. Sin embargo, no creo que haya que avergonzarse lo llamemos como queramos llamarlo, porque además el miedo, bien controlado, puede ser beneficioso. Hace que nuestro cuerpo esté despierto y dispuesto para la lucha.

Es jueves, y ahora mismo lo que toca es una buena siesta. Esta mañana ha sido bastante intensa y ahora sí que toca prepararse a fondo y como dice un buen amigo: “cuerpo descansado vale dinero”. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

6 comentarios:

  1. Como buen italiano sabes que los partidos son para ganarlos, y este lo ganaras seguro!!!!
    Mucho animo y un abrazo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Animo Fili, esta batalla la ganas tú.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco estoy segura que tendrás a ese Sr. T contra las cuerdas y ganarás el combate y no dudes que estaremos todos ahí animándote para que lo dejes cao lo antes posible.
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  4. Es un placer leerte por la fuerza que emanas. Sigue asi, un abrazo desde Metz.

    ResponderEliminar
  5. lo que me estraña es que despues de mantenerte hasta las dos sin comer, y llenar bien el estómago, que te pusieras a escribir el blog, sin dormir la SIESTA, es no me lo creo, y sino es que el sr.t está cambiando algo en tí.
    no me lo creo

    ya tienes tactica para el partido, al ataque?, o como buen italiano (eso de buen italiano es un decir ya que lo unico que tienes es el nombre, pero bueno, mejor eso que de donde eres, o no?), pues eso en lo que estabamos, como buen italiano "agazapao atrás y saliendo como flechas"

    ResponderEliminar