sábado, 10 de abril de 2010

Día 1

Ayer me diagnosticaron un linfoma NH de células T. No recuerdo haber recibido una noticia tan desagradable desde que me dijeran que los Reyes Magos eran los padres.

El motivo de este pequeño Blog no es otro que el de ir contando mi experiencia en el día a día frente al señor T. Que nadie espere encontrar en él nada que no sea esperanza y positivismo, ni por supuesto que esto se transforme en un diario lacrimógeno. Nada más lejos de mi intención.

Cuando bajaba en coche del Hospital después de conocer mi dolencia, quise hacerlo pasando por la Playa de San Lorenzo. Había ya mucha gente en las terrazas tomando algo, a la vez que aprovechaban para ir cogiendo algo de color. Tengo que confesar que al inicio sentí envidia. No conocía a nadie pero envidiaba lo que ahora a mí me falta: su aparente salud. La pregunta típica de “por qué yo” es imposible de evitar, pero luego te das cuenta de que ese porqué carece ya de interés, y en ningún caso servirá a lo más importante, curarme. Así que esa envidia inicial se transformó casi de inmediato en motivación. Motivación para volver yo también cuanto antes a pulular por aquellas terrazas como siempre he hecho.

Esta noche curiosamente ha sido una en las que mejor he dormido de las últimas semanas. A fin de cuentas, puede que haya sido una liberación en cierto modo saber qué me pasaba. Ahora sabemos contra lo que tenemos que luchar, hay un enemigo al que vencer.

Quienes me conocéis sabéis lo mucho que me gusta el fútbol. Así que si Jesulín reducía todo al mundo del toro, yo hago lo propio con el fútbol, y veo esto como una gran final. Todo lo que siento ahora es la impaciencia por empezar cuanto antes a jugar este partido, en el que salgo de titular; pero hasta entonces me voy preparando. Sin ir más lejos, ayer me compré por Internet la camiseta -¡no sé dónde voy a meter todas las que tengo!- con la que Italia jugará este próximo Mundial. Porque si de jugar un partido se trata, mejor si se hace con una enseña ganadora, ¿no? Puede que haya prórroga o incluso penalties, pero eso me da igual. No me temblarán las piernas porque la derrota no es una opción.

Desde el salón de mi casa contemplo el espléndido día de sol que hace hoy. Mientras lo hago escucho música, juego a la wii, veo la tele, interneteo, escribo estas líneas y sobre todo os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

7 comentarios:

  1. Fili, ya te tengo fichado, ya soy seguidora tuya. Mucho ánimo Besos

    ResponderEliminar
  2. todos sabemos tu aficion al futbol, y que por desgarcia este partido es uno contra uno, en el que no podemos darte un buen pase, ni rematar ningun corner, pero sabemos lo competitivo que eres y que saldras victorioso, otra opcion no cabe en nuestra cabeza (no dejabas ganar ni a mi guela a la brisca).
    Pero que no se te olvide que en este partido tan importante siempre tendrás a tus amigos y familiares en la banda animandote con pancartas, despistando al portero, motivandote, levantandote el animo esos dias en los que estes bajo (que seran pocos si es que los hay), saqueandote el mueble-bar..... lo malo es que no compraste la camiseta ganadora, pero bueno que se le va a hacer, tu juegas en otra categoria
    y Aupa Sporting

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy orgullosa de ser tu prima y estaré siempre animándote para que ganes el partido(aunque tengo que confesar que no me gusta el futbol), pero a partir de ahora ,seré tu mayor forofa. BESINOS

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy un poquitín más tranquilo, ¿y sabes por qué?, pués voy con mi teoria que la voy a plantear como un partidín de futbol, tal como la veo y así podré expresar mejor mis sentimientos:

    El viernes pasado,comenzamos un partido, y digo comenzamos porque éste partido lo jugamos todos los que éstamos contigo. Nada más pitar el árbitro, encajamos un gol de penalty y en clarísimo fuera de juego (tres metros por lo menos). Unos se derrumbarían, otros se amilanarían y unos pocos privilegiados cogen la sartén por el mango, y dirian ¡ahora se van a enterar!, por decirlo de un modo fino. Adivina en que grupo te encuadro, bueno nos encuadramos pues como te decía somos un equipo. Pues a los cinco minutos tú como buen delantero del equipo acabas de empatar el partido y ten por seguro que ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR Y POR GOLEADA, Estoy seguro porque tenemos al mejor delantero duro, peleón y por supuesto técnico del mundo que nunca se rinde. Ese eres tú Fili y además detrás de tí tienes un equipo que va a por todas y sin tregua, incondicional y que te va a apoyar y AYUDAR CON LO QUE SEA NECESARIO Y MAS (yo por mi parte, te voy a suministrar balones, hasta que rompas la red de la portería por desgaste), hasta que ganemos por goleada como ya te he dicho. Nunca he estado tan convencido de algo y ten por seguro que cuando todo ésto pase, serás aún más fuerte, aunque es dificil serlo aún más y hasta puede que en el futuro veamos al Sporting de nuestros amores jugando la final de la Champions.

    En fín, lo de escribir no es lo mío, pero lo he hecho con el corazón y plenamente convencido. Recuerda que el partido ya lo tenemos empatado SOLAMENTE CON TU ACTITUD, POSITIVIDAD Y VALENTIA ¡¡¡¡A POR ELLOSSSSS!!!! .

    Y por favor, recuerda que me tienes para TODO, insisto PARA TODO, pues quiero ganar éste partido a tu lado.

    Un abrazo y seguimos atacando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fili,

    Sobra decir que tienes a la familia del "Pibe" para lo que necesites.
    Yo no soy muy amigo de ordenadores ni blogs ni todo esto que me supera, pero ten por seguro que estare ahi en silencio pero atento,en el campo viendote jugar...y GANAR.
    Tu amigo el 10, Salvatore Schilachi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Filippo, soy diego riera, el hijo de Jesus Riera. Se agradece mucho en estos tiempos de autocompadecencia, en una sociedad que sólo parece tener dolencias (tanto en el bolsillo como en la cabeza) que alguien que de verdad tiene algo por lo que quejarse, no lo haga. Eres un ejemplo a seguir.

    Tu positivismo, madurez, entereza y arrojo me ha inspirado.

    Gracias Filippo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar