lunes, 12 de abril de 2010

Día 3

Hoy es lunes y comienza una semana que puede ser decisiva en distintos aspectos. Por una parte esperamos ya decidir el hospital al que acudiremos para pedir una segunda opinión, para lo que estamos pendientes de algunas gestiones, aunque ahora mismo el Clínico de Barcelona aparece como el candidato número uno, pero sin descartar el de Salamanca. Por otra, confiamos también en que a finales de semana pueda llegar la respuesta del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) en relación a la tipología exacta del Linfoma, para poder así establecer un tratamiento, a la espera luego de ser corroborado el diagnóstico en el hospital al que finalmente vayamos.

Ayer fue un día de lo más tranquilo. Por la mañana me dediqué simplemente a escribir alguna cosilla y a contestar mails mientras escuchaba algo de música. Por la tarde, después de la siesta de rigor –si antes no la perdonaba ahora menos- me enganché a la tele para ver fútbol y motos en dosis elevadas. Pero sin duda, el plato fuerte del día era la carrera de MotoGP que comenzaba a las diez de la noche. Stoner, el principal favorito a la victoria por lo visto en los últimos años en esta misma pista, y por lo que había demostrado durante los entrenamientos del fin de semana, se fue incomprensiblemente al suelo cuando rodaba en una cómoda primera posición. Como no podía ser de otra forma, el gran Valentino Rossi no desaprovechó el “regalo” del australiano y se anotó así una victoria más que añadir en su ya insuperable palmarés. Y es que en las motos, al igual que ocurre en la vida, cuando menos te lo esperas te puedes ir al suelo. Ni siquiera Rossi, el mejor del mundo, está libre de esa posibilidad. Lo importante es aferrar cuanto antes tu moto por el manillar, subirte de nuevo a ella, y darle gas a fondo. Sólo quienes se levantan del suelo pueden volver a ganar algún día.

Anoche tardé un poco más de la cuenta en dormirme. Tenía un dolorcillo en el abdomen que me pinchaba de forma casi continua como queriendo evitar que me durmiera. Pero uno que ha llegado a dormirse en plena sesión de acupuntura, no se deja vencer así como así por un dolor sin importancia; así que una vez logré conciliar el sueño, no desperté ya hasta las ocho de esta mañana. Lo cierto es que un dolor similar, aunque más fuerte, fue el que tuve una noche en Mallorca, a principios de Marzo, coincidiendo con el viaje que hicimos para ver al Sporting, que jugaba ese finde en la isla -¡mejor me hubiera ahorrado el dinero para el partido lamentable que hicieron!-. En aquel momento pensé que me había pasado con la cena, o tal vez con el vino mallorquín. Ahora entiendo que por aquel entonces mi amigo el Sr. T, empezaba ya a darme los primeros avisos.

Acabo de asomarme un poquito a la ventana. Es algo que repito al menos tres o cuatro veces al día. Necesito sentir aunque sea por unos segundos el aire de la calle, que si bien puede estar todavía un tanto frío, a mí me llena de calor por dentro.

Desde el salón de mi casa veo como poco a poco el viento va dispersando las nubes y el sol comienza a brillar. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

9 comentarios:

  1. Hola
    Como ves, he vencido mi natural aversión a foros,blogs y demas historietas.
    No he sido capaz de poner la foto (un poco traicionera, la verdad) que nos hicimos en Oviedo con motivo del congreso de AEDIPE, pero todo se andará.
    Me alegra que seas capaz de ver la vida como debieramos hacerlo siempre, como un verdadero regalo., pro, me preocupa que cuando pase este chaparrón (que pasará) te hayas acostumbrado a la vida muelle y no seamos capaces de volverte a las raices.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Desde el salón de mi casa veo como poco a poco el viento va dispersando las nubes y el sol comienza a brillar. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

    Solo por frases como esta, mañana seguro estaré aqui leyendo otra vez. Un achuchón amigo. Sigo con S. Rocco. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili acabo de leerte de tacada los tres días y al mismo tiempo enterarme de quien será "nuestro" contrario en este partido. Para mi no es desconocido, aunque con distinto apellido, mi padre lo tiene también en su liga. Teníamos incertidumbre por saber como se colocaba en el campo y estamos viendo que es un rival que está dejando jugar. Hay partido. El no escribe como tú, pero también tiene arte en sus manos. Con 82 años está dejando "clavada" una miniatura de la Basílica de Covadonga.
    Igual que en su día prometí a nuestro Quini, te prometo que mis 102 kilos subirán el Angliru en bicicleta, sin poner el pie en tierra, para darte fuerza. Tácticamente es un planteamiento muy primitivo pero siempre me ha funcionado.
    Estaré abonado a esta liga, veré todos los partidos y muchas veces escucharás eso de....ahora, ahora, ahora Fili ahora.

    ResponderEliminar
  4. Te escribo desde el curro en Navelgas (todavía me quedan dos horitas). ¡Te estás poniendo morao a Tv! Aprovecha éstas minivacaciones porque enseguida vuelta al trabajo que el país está en crisis.

    Un abrazo y seguimos atacando.
    Santi

    ResponderEliminar
  5. !!Hola Filipo",feliz 3 dia,y todos los años que te quedan.
    ¿Tú y yo no hemos hablado mucho?,¿verdad?,bueno,pues ya va siendo hora.
    Esta vida es muy complicada,y a lo mejor tú te crees que el camino es el de enfrente y tiras por él,y sin embargo el camino es el de al lado y no te habias dado cuenta.
    Dicen que más sabe el diablo por experiencia que por diablo.Y es la pura verdad.
    Solamente te digo una cosa ,(que seguro meto la pata)(como siempre),pero mira ¡está ya muy oido pero....¿has plantado un arbol?,si no lo has hecho hazlo.El libro ,lo estás escribiendo y te falta sólo una cosa .LUCHA POR ELLO .YO ESTARÉ CADA DÍA LEYÉNDOTE Y VIENDO COMO VAS.Por favor no nos defraudes a los que te seguimos,Y NO DEJES NI UN SOLO DÍA DE ESCRIBIRNOS.
    TE DESEO TODO LO MEJOR DE ÉSTE MUNDO ,SÉ FELIZ POR QUE TE LO MERECES .UN BESO GRANDOTE CON TODO MI CARIÑO Y HASTA MAÑANA.
    !!!!!!!!!!!!AUPA EL EXPORTING(se escribe así ,no?)Y ER BETIS.

    ResponderEliminar
  6. Ya me he dado cuenta que se escribe SPORTING,perdona.
    Es que éstos andaluces.................

    ResponderEliminar
  7. Fili, creo que he leído casi todo lo que has escrito, así que ahora te seguiré leyendo aquí todos los días.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Una de las cosas que más me gustan es la sensación que me deja esta canción.
    Es de Nina Simone, una de las grandes, y es tan simple cómo que un@ se sienta bien (tanto anímicamente como en un asiento,claro)

    Ya me contarás que tal te ha ido.

    http://www.youtube.com/watch?v=LOrqDx5dOp4&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Disculpa por mi torpeza y plantarte un link y un comentario sin miramiento alguno. Soy amiga de tu prima Yolanda.

    Todos hemos tenido experiencias,vividas de forma única y personal, "llevadas" y sentidas desde nuestro prisma. A mí ,la música me ayuda y ,me ayudó, en su momento.

    Un abrazo y un rayitos de sol desde Benidorm (aunque hoy todo el mapa ha tenido un solete menos nosotros) que siempre van muy bien. :)

    ResponderEliminar