jueves, 29 de abril de 2010

Día 20

Hoy me he levantado un poco más cansado de lo habitual, supongo que en parte porque anoche tardé bastante en dormirme, confieso que en buena parte porque me quedé enganchado escuchando la radio. Sin embargo prefiero mantener los horarios en las comidas por lo que ya descansaré durante el día, en lugar de quedarme más tiempo ahora en la cama.

Ayer fue un día de esos que ahora podemos llamar de transición. Sigo manteniéndome en muy buen estado tanto físico como mental, sin ningún atisbo de sufrir los efectos secundarios de la quimio. El hecho de sentirte tan bien sin duda contribuye a que instintivamente uno piense que el tratamiento va por el buen camino. Estoy convencido de que cuando tengamos los primeros resultados, estas conjeturas se confirmarán.

Por la mañana disfruté en casa de la compañía de mi padre. Mi mujer prefiere que no me quede solo en casa, por más que yo le insista en que estoy como para salir a correr por la playa. ¡Qué ganas tengo por cierto de volver a trotar por el paseo de El Muro!

La gracia es que ahora mi padre ha descubierto el ordenador e Internet, algo muy de moda entre la población que entra en la edad dorada de la jubilación. Así que se trajo su portátil de casa, y se pasó toda la mañana entretenido con su nueva afición. No es necesario que os diga que me tocó ejercer de improvisado profesor de informática. Y a pesar de que nunca he tenido mucha paciencia para estas labores docentes, me lo he tomado como una forma de pasar más tiempo con mi padre. Es curioso cómo a veces es necesario que uno pase por un episodio en la vida como el que ahora me toca vivir a mí, para conseguir que compartas todo el tiempo que se merecen las personas que más quieres, entre las que por supuesto se encuentran mis padres.

A la una en punto llegó la comida, y digo llegó porque afortunado que es uno, mi tía, que vive en el segundo –yo vivo en el tercero- se coordina con mi madre para mantenerme bien cebado. Ayer pude así degustar un espectacular entrecot de ternera, que debió reventar la báscula del carnicero al pesarlo, acompañado de un arroz con verduritas. De postre, ¡qué mejor que una buena fuente del tradicional arroz con leche asturiano! Os comento esto para que veáis si de verdad mantengo o no el apetito.

Con semejante ágape era de rigor la correspondiente siesta, y después de ésta comenzó una nueva sesión deportiva. Comenzamos con el final de la primera etapa de La Vuelta a Asturias, en la que en su llegada a Llanes ganó un ciclista que para qué os voy a engañar, apenas me sonaba de alguna carrera menor, Pablo Urtasun. Luego junto con mi padre –que volvió por la tarde- vimos el partido de tenis entre Verdasco y el italiano Stefano Bolelli, donde al final se impuso el español, como era más que previsible a la vista de la diferencia de nivel entre ambos. De todos modos, Bolelli, como buen italiano, dio más guerra de la prevista. Aunque para guerra la que le dio el Inter al Barca; ¿que puedo decir? Ya me podía prestar Mourinho esos defensas, ahora que ando yo un poco bajo de ellas. ¡Qué pedazo neutrófilos que tiene el Inter! No voy a hacer leña del árbol caído, porque en primer lugar, como saben quienes me conocen, después de la Nazionale Azzurra y del Napoli no tengo especiales preferencias por el resto de equipos italianos, pero sí puedo decir que el Inter, ahora mismo, no es precisamente uno de mis equipos preferidos. Pero al final se trataba de un equipo italiano –aunque parezca lo contrario viendo la alineación- y había que ponerse la camiseta, algo que literalmente hice.

Por supuesto ayer ya estrené mi cinta de andar. Fue una primera toma de contacto. Apenas diez minutos para caminar no más de medio kilómetro. Vamos, que podéis echar números y veréis que el ritmo es como para que me adelantaran los caracoles. Hoy el planning marcado por mi mujer establece que puedo llegar a quince minutos, pero manteniendo la misma velocidad. Prometo ser bueno y no salirme del programa marcado, aunque no veáis lo que me cuesta.

El día ha amanecido lluvioso; de hecho hacia las seis de la mañana me despertó un chaparrón de los buenos. Ahora sin embargo parece que la lluvia quiere dar un poco de tregua. Tampoco es que sea desagradable estar en tu sofá relajado mientras ves cómo fuera llueve. En esta vida lo importante es ser feliz adaptándote a lo que tienes y disfrutar de ese momento porque siempre será único. Y mientras escribo estas líneas, os prometo –me prometo- una cosa: “y mañana más…”

5 comentarios:

  1. Fili, te leo todos los días, jejeje desde el trabajo, por eso no comento mucho, pero hoy no puedo evitarlo, lo del ordenador, la edad dorada e internet me ha llegado al alma y lo de hacer de improvisado "profe" aún más , si tienes dudas pregunta a mi querido P.S. que nos estará leyendo.
    Por lo demás, me alegro muchísimo de que la quimio no te esté dando mucha guerra y me encantan los comentarios sobre Mo ( Mo, te mando un beso) porque por mucho que protestes se te nota que estás encantado de tener al lado alguien como ella ¡Suerte que tienes jajaja¡
    Un beso también para ti Fili.

    ResponderEliminar
  2. Filippo,te das cuenta: Los viejos somos el incordio con nuestros consejos, pero os cae la baba cuando habláis de muestras habilidades, Benigno Runza "Junior" pone como ejemplo y lo es, a Benigno Runza "Senior" tú, hablando del portatil de Paolo te llenas de orgullo, y mi hija entre risas se acuerda de su querido P.S. Cada uno en nuestro "Hobby" luchamos por pasar el tiempo y por lo que nos gusta. El próximo día hablaremos de deporte. Saludos, P.S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili:

    Vaya como te cuidan, así dágusto. Bueno te mereces eso y mucho más. Yo aquí trabajando un poco. Un abrazo muy fuerte y no te pases con la cinta a ver si te vas a poner como Rambo, je,je,je.

    Santi.

    ResponderEliminar
  4. MY DEAR FILIPPO AS YOU KNOW MY SPANISH WRITING SKILLS ARE NOT SO GOOD, SO I'VE DECIDED TO WRITE YOU A POST BUT IN ENGLISH. YOU ARE AN ENORMOUS, FANTASTIC PERSON AND GOOD WILL CHARACTER. I WANT TO GIVE ALL MY SUPPORT AND FRIENDSHIP. I WANT TO GIVE YOU THIS POEM THAT I FOUND TODAY:
    Felicidad: Muy dentro de tí.

    Serenidad: En cada amanecer.

    Exito: En cada faceta de tu vida.

    Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

    Amor: Que siempre fluya de tu interior.

    Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

    Recuerdos especiales: De todo el ayer.

    Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

    Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

    Sueños: Para que se conviertan en realidad.

    Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor

    SEE YOU SOON AND WELL MY GOOD FRIEND.
    JORGE SANTOS

    ResponderEliminar
  5. "En esta vida lo importante es ser feliz adaptándote a lo que tienes y disfrutar de ese momento porque siempre será único." Me parece que voy a ir haciendo una recopilación de frases importantes que te van saliendo cada día del corazón. Esta me ha impactado, pero sobre todo esta otra "Es curioso cómo a veces es necesario que uno pase por un episodio en la vida como el que ahora me toca vivir a mí, para conseguir que compartas todo el tiempo que se merecen las personas que más quieres" No te voy a decir que de alguna manera yo he pasado por esta "etapa mística" y te aseguro que ya nunca se vuelve a ser igual. Uno cambia sus prioridades para siempre, y se es infinitamente más feliz con todo. Asi que te comprendo perfectamente. Aunque estés pasando los peores tragos de tu vida, estoy convencida que serás capaz de disfrutar de los detalles que hacen que la vida merezca la pena, y nada tienen que ver con las preocupaciones y obsesiones que normalmente nos quitan el tiempo. Disfruta de los tuyos, aunque tenga que ser por estas circunstancias, porque esas cambiarán, pero lo que ya nunca cambiará será tu capacidad de disfrutar de lo importante de la vida.
    Un fuertísimo abrazo. Y ten paciencia con tu padre, si pudiste enseñarme a mi formulación, podrás seguro con tu padre jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar