lunes, 4 de octubre de 2010

Extra Siete

Son casi las seis menos cuarto de la tarde de este lunes 4 de Octubre, cuando comienzo a escribir el Blog. Han pasado ya sesenta días desde el Día Cero y por tanto nos quedan otros treinta para realizar la biopsia de médula ósea que determinará a ciencia cierta el resultado del trasplante. Supongo que a medida que se acerque la fecha –primera semana de noviembre- aparecerá algo de nerviosismo, pero será cuestión de seguir siendo positivos y confiar en que todo vaya bien. Una semana antes, es decir, en la última de octubre, haré el escáner -éste en Cabueñes- como complemento a la biopsia.

Esta mañana he tenido revisión en Oviedo después de quince días sin pasarme por el hospital. Lo cierto es que han pasado más rápido de lo que pensaba. Las rayitas con las que voy marcando en la pizarra magnética de la nevera los días que pasan van aumentando casi sin darme cuenta y lo más importante de todo, sin que haya habido ninguna novedad digna de mención.

Hoy hemos tenido mucha suerte con la revisión, porque fue llegar y atendernos según entrábamos por la puerta mi mujer y yo, así que ni tan siquiera tuvimos tiempo de sentarnos en la sala de espera. Así da gusto.

Los parámetros siguen más o menos en los mismos valores que hace dos semanas. Si recordáis por aquel entonces ya me habían detectado algo de anemia y parece que sigo con ella. No me ha sorprendido porque sobre todo esta semana, me notaba quizás más cansado de lo habitual, pero tampoco le daba excesiva importancia porque caminaba todos los días entorno a la hora y media, así que tan mal no tenía que estar. De todos modos, y volviendo la médico a confirmarme que lo de la anemia es bastante normal y que no hay motivos para preocuparse, me ha recetado igualmente un par de inyecciones de EPO, igualito a lo que se meten los ciclistas para subir su hematocrito. Veremos si son tan efectivas como dicen. Me veo corriendo en dos días mejor que antes del trasplante.

Por lo demás lo único que sigo teniendo un poco peor es la garganta, que la noto que se me resiente a nada que la fuerzo. La sequedad por las noches se mantiene, aunque afortunadamente gracias al spray que me había recetado el otorrino, al menos ya no se me congestionan las fosas nasales, con lo que duermo bastante mejor si bien sigo despertando mis tres o cuatro veces por noche. Pero con la misma facilidad con la que despierto me vuelvo a dormir.

La semana pasada tuve la oportunidad de estrenar la bicicleta que me había comprado. ¡Hay que ver qué diferencia con caminar! Ahí sí que noté que todavía estoy bastante falto de forma. A poco que se empinaba la carretera se me ponía el corazón a mil. Iremos con calma, aunque tampoco creo que la voy a utilizar mucho ahora que llegan las lluvias y el fresco. Como dice el título de aquella obra de teatro –después película-, las bicicletas son para el verano. O como poco para la primavera -esto ya lo digo yo-.

Por otra parte sigo comiendo con buen apetito y de este modo habré recuperado unos seis kilos desde que salí del hospital. Mantengo por tanto más o menos la dinámica de un kilo por semana. Será cuestión de no pasarse, que luego cuesta más quitarlos.

Bueno, pues poco más ya que contaros; así que seguimos en contacto para quienes lo queráis a través del Blog y de mi correo electrónico. Me despido como siempre de vosotros hasta entonces con un sincero: “y mañana más”.

5 comentarios:

  1. Hola Fili: Bien. Poco a poco, pero bien. Nosotros queremos viajar a Asturias aprovechando que Todos los Santos cae en lunes, así que nos veremos por Quintes o por Gijón. Y cuidado con la EPO y la bici, no sea que te sometan a un control antidopaje como a Contador y te sancionen, ja, ja.
    HONOR Y FUERZA, mucha fuerza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo mucho cuidadin con la bici y el dopaje que no esta la cosa para bromas, cuidate mucho.

    muchos besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!! Qué bien, después de 15 días sin pisar el hospital y buenas noticias.
    Me encanta el blog pero...me falta la partida de parchís!! cómo vamos con el cubilete? aunque como sé que andas de escapadas por Quintes igual no tienes ni tiempo pa la partiduca.
    Yo ya volví a la vida de " sin vida"; con mi cartelera maléfica!! pero bueno, resignación.
    De Cantabria todavía no sabemos nada, aunque al parecer quieren tenerlo antes de que acabe el año.
    Pues nada,como siempre, miles de besinos con rayitos de sol para ti y para mi Mo.

    ResponderEliminar
  4. SI algún día, pedaleando, pedaleando, te acercas a Bilbao, dáme un telefonazo y tomamos algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajajaaj vas a dar superpositivo!!!! Bueno Fili, pues sigue pa'lante, pa'tras ni pa cojer impulso.
    Un besín a todos.

    ResponderEliminar