martes, 21 de septiembre de 2010

Extra Seis

Cuando faltan apenas un par de minutos para las seis de la tarde de este martes veintiuno de septiembre, comienzo a escribir el Blog. Hoy se cumplen justo los cincuenta días desde el Día Cero, así que estamos justo en la mitad del tiempo que habrá de transcurrir hasta la prueba de la biopsia, que será la que confirme el resultado del tratamiento.

Como recordaréis el viernes pasado tenía consulta en Oviedo con el otorrino por lo del tema de la congestión nasal. En principio, y a la vista de la radiografía y del escáner, unido a la ausencia de alguno de los síntomas más típicos de la sinusitis, se inclinan ahora más a que todo sea debido a una rinitis alérgica. Vamos a ver así si simplemente con un spray que me han recetado podemos solucionarlo. Dentro de dos meses tengo de nuevo consulta para ver si efectivamente el tema está resuelto. Yo espero que sea antes.

Esta semana pasada ha sido bastante tranquila salvo por el hecho de que el jueves me tuve que ir para casa de mis padres puesto que mi mujer incubó un pequeño catarro, así que por precaución decidimos que era mejor no estar demasiado tiempo juntos. De todos modos ya ayer dormí de nuevo en mi casa dado que se encuentra mucho mejor. Lo cierto es que la posibilidad de pillar un catarro o una gripe siempre la voy a tener ahí, y prefiero no comerme la cabeza demasiado por ello, lo que no quiere decir que no extreme las precauciones.

Por otra parte sigo con mis paseos diarios, encontrándome cada mejor y con más fuerzas a pesar de la pequeña anemia que padezco. De hecho el domingo por la mañana caminé cerca de una hora y cuarto a buen ritmo. En realidad no bajo nunca de los tres cuartos de hora, y muchas veces el paseo lo doy tanto por la mañana como por la tarde. Hay que aprovechar estos últimos coletazos del verano, que pronto tocará abrigarse más o quedarse en casa dándole a la cinta de andar.

Ayer una vez más tocaba revisión en Oviedo. Según la médico todo sigue aceptablemente bien, aunque me ha bajado el nivel de hemoglobina, a lo que ella ha restado importancia. Tampoco se la ha dado a unos pequeños pinchazos que me dan de vez en cuando en la zona de las axilas. Parece que si bien es cierto que tengo unos pequeños ganglios, éstos no son como para causar ningún problema. No sé, a veces me da la sensación de que los médicos se lo toman todo como muy normal o carente de importancia, o tal vez pretenden que tú te lo tomes así para no preocuparte. Habrá que creerles.

Sobre la analítica aparte de lo de la hemoglobina, tanto las plaquetas como las defensas parece que siguen en cifras normales. La mejor noticia es que la próxima revisión no la haré hasta dentro de quince días, así que tendré una semana de descanso. Aunque bueno, también es cierto que por otro lado luego lo piensas y te da un poco de respeto el no saber nada durante dos semanas, pero no tiene por qué pasar nada. Supongo que es el protocolo que siguen y ahora, ya transcurrido el primer mes desde que salí del hospital y viendo mi evolución, tocará espaciar más las revisiones.

Como os comentaba en el último blog el pelo ya ha hecho su aparición, con lo que tengo las cejas bastante pobladas y la barba -sobre todo por la zona del bigote y la perilla- casi como antes de empezar con el tratamiento. Y por la cabeza ahora mismo lo tengo como si me hubiera rapado hace unos días, o sea, más o menos al uno. Parece que no pero estos cuatro pelos ya hacen que no sienta tanto las corrientes como cuando estaba completamente al cero.

Sobre el peso, que es otro de los temas que siempre os comento, continuo con mi evolución progresiva. Ahora mismo estoy rozando los setenta kilos, con lo que he recuperado algo más de cuatro. Un par de kilillos más y estaré casi perfecto. Yo sigo comiendo con ganas aunque todavía alguna molestia gástrica sí que noto, pero al menos las nauseas parecen haberme dicho adiós definitivamente.

No quiero dejar de contaros que esta semana unos amigos me han enviado una camiseta de la selección española, con mi nombre en la espalda, y con su estrella mundialista en el escudo. Ya os enviaré alguna foto porque estáis acostumbrados siempre a verme nada más que con la de Italia. Bueno, tengo que decir que la roja no me queda tampoco demasiado mal. La verdad es que es una camiseta preciosa, aunque todo hay que decirlo: todavía le faltan tres estrellas para igualar a la azzurra. ¡Ah!, y hoy también he recibido otro detalle: unas cartas de póker de Ferrari. Habrá que estrenarlas con una buena timba.

Por si alguno se lo pregunta, no he dejado de jugar al parchís. Los buenos hábitos hay que mantenerlos. Lo que ocurre es que ahora gano con más frecuencia que antes. Se ve que estoy cogiendo de nuevo la forma.

Y nada, que seguimos como siempre en contacto a través del Blog y de mi correo electrónico. Hasta entonces, recordad: “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Ya veo que poco a poco mejoras cada día. Imagino que la espera es incómoda, pero cada revisión está resultando positiva, de modo que aunque el nivel de hemoglobina haya bajado, los demás niveles siguen en la normalidad... Y mañana el Sporting tiene la posibilidad de ganar en el Nou Camp, o al menos, empatar. Y el fin de semana el Molinón recibe al que espero siga siendo líder de primera, si el Atlético de Madrid no lo impide. Por cierto, me alegra saber que la racha de Moo al parchís se ha acabado... Un beso para Moo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñín!! me alegra saber que Mo ya está recuperada.
    Es genial que no tengas que volver hasta dentro de 15 días; todo va a ir bien, ya verás.
    Qué ganas tengo de que aparezca alguno de esos rizitos en esa cabecita italianini!!
    Un millón de besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili!
    Leo tu blog y lo unico que encuentro son mejorias! Incluso en cosas que parecian imposibles como vuestro parchis. Será por el catarro de Monica?Sea por lo que sea todo va viento en popa y es en lo unico que debes pensar.
    Me alegro un montón y espero seguir leyendo evoluciones mayores

    ResponderEliminar
  4. fili

    no hay duda la recuperacion ha sido total y muestra de ello es que empiezas a ganar al parchis.

    tenemos muchas ganas de verte y de darte un abrazo, cuidate mucho

    lucia y quique

    ResponderEliminar