domingo, 10 de octubre de 2010

Extra Nueve

Son las doce de la mañana de este domingo, diez de octubre, cuando escribo las primeras líneas de este Blog. Como ya habréis adivinado, la razón de este nuevo Extra es que ayer me tocó otra visita a Oviedo. Y es que desde el miércoles cuando había estado por primera vez, la fiebre había ido disminuyendo poquito a poquito, así que parecía que la tendencia era positiva, pero ayer después de levantarme bien, a media tarde comencé a notar cómo me subía la fiebre de forma rápida. Cuando volví a pasar de treinta y ocho, hacia las cinco y media, llamamos al hospital para ver qué hacíamos, y la médico de guardia nos indicó que lo mejor era que fuéramos.

Me volvieron a realizar las mismas pruebas con los mismos resultados. No hay infección y parece más claro si cabe que se trata de un virus puesto que ahora sí se ve que tengo las amígdalas inflamadas, aunque sin placas. En esta ocasión lo único que no repetimos fue la radiografía del tórax porque en Rayos iban con bastante retraso y para no alargar demasiado mi estancia en el hospital, y teniendo en cuenta que ya la habíamos hecho el miércoles sin que mostrara nada, la médico decidió ahorrarme la espera, cosa que agradezco enormemente porque tampoco me hace demasiada gracia el que me estén radiando de forma constante.

Para bajarme la fiebre me administraron un paracetamol intravenoso, con lo que para cuando nos fuimos del hospital, hacia las ocho y media, ya me había bajado la temperatura casi un grado.

La médico insistió una y otra vez que no hay motivo para la preocupación; supongo que me vería un poco cabizbajo por el hecho de repetir visita en apenas tres días. Pero para mi tranquilidad las defensas están en buenas cifras para prevenir cualquier infección –que de momento no hay- y además seguiré tomando los antibióticos como profilaxis. Lo que han bajado otro poco son las plaquetas pero aquí parece que la razón es la propia fiebre, que las devora. De todos modos tampoco sería nada raro ni inusual el que llegado el momento pudiera tener todavía que realizar alguna transfusión de plaquetas. Todo este tipo de incidencias tengo que hacerme a la idea de que pueden darse en cualquier momento en estos primeros seis meses. Y a partir del año será cuando más o menos debería quedar todo esto atrás. Así que toca armarse de paciencia porque aún vamos por el segundo mes.

La fiebre por lo que me han comentado lo normal será que me acompañe dos o tres días más. Para el miércoles me han pedido que acuda de nuevo al hospital para un control rutinario, pero no es necesario que vaya ni a primera hora ni en ayunas, porque simplemente quieren verme un poco a ver cómo voy. Lo que tendré que cuidar mucho estos días será la garganta, que es verdad que ayer por la mañana ya noté un poco tocada. Beber mucho, no coger frío y evitar andar demasiado por ahí serán las pautas a seguir.

Así que nada, entre una cosa y la otra llegamos a casa hacia las nueve. Cenamos y después para despejar un poco la cabeza estuvimos viendo Robin Hood, con Russell Crowe. Muy entretenida y distinta a las otras películas que había visto sobre el personaje. En esta ocasión toda la acción se centra en la época justo antes de que Robin Hood se transformara en un proscrito.

Bueno, pues lo dicho, que a ver qué me dicen el miércoles y sobre todo a ver cómo paso estos días. Ya os iré contando: “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Mucho animo y a cuidarse!
    Espero no haya mas blogs "extras" en esta linea!
    1 besazo.

    ResponderEliminar
  2. Entramos en la época de las fiebres víricas o no, y claro, tú eres muy vulnerable en este momento, y tu cuerpo es como si tuviera que pasar todo de nuevo ya que estas "inmaculado", por eso debes prepararte para someter a tu cuerpo a un nuevo proceso de inmunidad, que es algo asi como si estuvieras otra vez en la guardería. Mis hijos en etapa de guardería estaban enfermos cada fin de semana más o menos, unas veces vírico, otras bacteriano, cuando no era la barriga, era la garganta y cuando no el oído... conseguir que un cuerpo se inmunice ante tantos virus es tarea de muchos años. El tuyo tendrá que hacerlo de nuevo, y es normal que algún susto os vayáis llevando a pesar de las precauciones. Yo confío en tu fortaleza y en que como eres muy cuidadoso no te vas a exponer a nada innecesariamente. Asi que continúa luchando y dejando pasar días. Es evidente que lo peor fue en Agosto, pero este primer año tampoco será un camino de rosas. Ya hemos hablado de esto, te mando todo mi apoyo y sólo puedo recomendarte intentar tener perspectiva y perseverancia, y que tu cabeza no se pierda ni con la angustia, ni la desesperación, ni mucho menos el miedo. Control y fuerza. Y un poco de suerte tampoco vendría mal la verdad. Besos. Fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Veo que sigues con fiebre, como los guajes en guardería. Cuídate como siempre, y tranquilidad. Esto no se ha acabado, así que confía en lo que tú mismo escribes en el blog. Seguro que para el partido de mañana de la Selección ya estarás mejor para animar a la Roja. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño!! voy a tener que hacer como decía mi padre y sacar los tanques a la calle; maldito bicho!! pero bueno, lo importante es que lo mantienes a raya con paracetamol; a ver si te deja tranquilo pronto!
    Ya sé que es mucho pedir, pero de nuevo kilos y kilos de paciencia;solo piensa que nos espera un viajecito genial en cuanto pasen!! vete preparando "la fregoneta, primo"!!jijijji
    Miles de besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar