viernes, 22 de octubre de 2010

Día III

Son nueve y veinte de la noche cuando comienzo hoy a escribir el Blog. Aunque no lo creáis me ha sido del todo imposible ponerme antes. Ahora mismo acabo de cenar en un día en el que se han ido acumulando retrasos tras retrasos, primero con la quimio, luego con las plaquetas y para acabar con la transfusión de sangre, de modo que he tenido que estar en la cama prácticamente sin moverme desde poco antes de las doce de la mañana, un auténtico suplicio.

Así que hoy simplemente os escribo para contaros que dentro de lo mal que llevo el estar encerrado en esta habitación y el cabreo que a veces me hace rozar la desesperación, lo gracioso es que no puedo quejarme: sigo sin fiebre y la quimio por el momento no me está dando problemas. Sin embargo los médicos ya me advierten que en realidad lo peor vendrá precisamente cuando pasen estos días de tratamiento, pues a partir de ese momento es cuando irán progresivamente cayendo las defensas, hemoglobina y plaquetas, y por tanto, cuando podrán surgir los principales problemas. Habrá que confiar en que mi médula reaccione y pueda reponer en parte ese déficit que en cualquier caso compensaremos también a base de transfusiones e inyecciones.

Para mañana el planning será más o menos el mismo, es decir, quimioterapia por partida doble y transfusiones de plaquetas y sangre, junto con la correspondiente inyección de Neupogen. Espero que por lo menos no sea tan pesado el día y pueda tener un poco de tiempo para moverme con el palo por la habitación, que si no las piernas se van cargando.

Ahora en cuanto publique este miniblog, me pondré a ver un poco la tele. Creo que por La Primera ponen una película de acción “facilona”, de esas que no hace falta seguir con mucha atención para saber por dónde van y cómo acabarán. A ver si hoy duermo algo mejor, porque esta noche la verdad es que entre las veces que me despertaron para cambiarme frascos y las que desperté yo, no debí dormir más de hora y media seguida en ningún caso. Menos mal que por la tarde pude echar una pequeña siesta.

En fin, que un día más que ha pasado y como siempre os envío un fuerte abrazo a todos y con la seguridad de que … “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Hola Pipín!! Acabo de leer tus dos últimos blogs, porque ayer y antesdeayer estuve fuera. Te escribo pare decirte que yo me apunto contigo y con Marta a ir a 'Il Festone'...pero yo el helado lo quiero de nocciola ;)
    Tus historias me 'llegan' Fili...¡Viva la cuenca y eviva l'Ilatia! :)
    Eres muy fuerte!!!
    Besín

    ResponderEliminar