jueves, 7 de octubre de 2010

Extra Ocho

Son las diez y media de la mañana de este jueves, siete de octubre, cuando comienzo a escribir el Blog. En principio no tenía previsto ningún Extra hasta la próxima revisión, pero os prometí que os mantendría informados de cualquier novedad o cambio, así que cumpliendo mi palabra os comento que ayer por la noche me tocó ir a Oviedo por un pequeño pico de fiebre por encima de los 38 grados. Al final estuvimos mi mujer y yo en el HUCA desde las diez hasta la una menos cuarto de la madrugada, más o menos.

El tema es que ya desde el lunes por la tarde, precisamente el día que estuve en la revisión, había notado que me subía la temperatura por encima de esas dos o tres décimas con las que normalmente ando "jugando". Pensé que podría ser incluso la inyección de EPO, así que no le di mayor importancia. Sin embargo, el martes la temperatura ya alcanzó los 37,6 y ayer por la noche, llegó a 38,1. Así que después de llamar a Oviedo para avisar que nos íbamos para allá, cogimos el coche y nos fuimos al hospital.

No tuve que entrar por urgencias, sino que directamente acudí a la planta donde realizo las revisiones. Allí ya tenía todo preparado para las pruebas pertinentes. Básicamente análisis sanguíneos, electrocardiograma y muestras de la mucosa nasal y de la garganta. Luego me acompañaron para hacer también una placa del tórax, para ver si tenía alguna infección que pudiera mostrarse a través de los rayosX.

Todas las pruebas salieron normales, y los análisis se mantienen prácticamente en los mismos valores que el lunes, quizás un poco más bajas las plaquetas, aunque por lo que me dijeron es normal cuando hay algún proceso vírico o bacteriano de por medio, que finalmente es lo que parece que puede ser el motivo de mi fiebre, aunque en ningún caso nada de importancia, puesto que no tengo ningún otro síntoma asociado.

Me recetaron en cualquier caso un par de antibióticos de espectro general que habré de tomar durante diez días. Además puntualmente podré tomar algo de Paracetamol para la fiebre, aunque sin abusar, puesto que podría enmascarar cualquier afección que pudiera mostrarse a través de la fiebre.

Esta mañana he vuelto a hablar con Oviedo, tal y como me indicó que hiciera la médico de guardia que me atendió. La doctora que lleva mi caso confirmó de nuevo que no había nada por lo que preocuparse, y que cumpliera con el tratamiento prescrito. De todos modos, si por lo que fuera, aparecieran nuevos síntomas o la fiebre se desmadrara, tendría que acudir de nuevo. Espero que no sea necesario.

Bueno, pues espero de verdad que ahora sí que no tenga que escribir nada más hasta el lunes de la revisión, dentro de diez días. Eso sería muy buena señal. Hasta entonces como siempre me despido de vosotros: “y mañana más”.

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Imagino que los momentos previos a la llamada al hospital y el desplazamiento nocturno fueron complicados, pero todos los resultados han sido correctos. Un susto. Pero bueno, por aquí mi compañera de despacho y mi hermana han pillado unos buenos trancazos, y a ti parece que también te ha tocado algo. Pero hoy a descansar física y mentalmente, y otro paso más hacia adelante.Yo esta tarde tengo mi clase de gaita, que con las modificaciones que le hicieron la pasada semana estoy mucho más ilusionado tras un verano en el que sólo pude castigar a la familia con unos sonidos parecidos al maullar de un gato asustado...je, je. Bueno Fili, que seguimos pensando mucho en vosotros y estamos seguros de que pronto todo estará ya superado. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Descansa, menudo susto os habréis llevado, pero no hay que bajar la guardia y al mínimo bicho que hayas podido pillar, hay que aniquilarlo rápidamente. Os mando un abrazo. Descansad que os lo merecéis después del susto y de la paliza que os habéis dado.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!

    Malditos bichos!! Con lo pequeños que son que ni se ven y la guerra que nos dan!

    Pero lo importante es que todo vaya bien; que se vayan a atacar a otro sitio!!

    Miles de besinos con rayitos de sol

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili:
    No te preocupes campeón que esos bichejos que andan por el ambiente no paran de dar guerra ( yo mismo hasta hoy que parece que ya me recupero estube toda la semana con un trancazo de tres pares de narices (nunca mejor dicho por el moquillo, jejeje) y cada vez que me da la tós vaya como suena la caja, parece que van a salir tornillos y tueques ¿serán los disgustos del Sporting que bajan las defensas?. Hace un par de horinas que llegué de trabajar en NavelgasCity y a las 22,30h tomamos avión para Barcelona a pasar el finde largo (hasta el martes) con Álvaro ( o me curo o reviento, jejeje, ya sabes al enemigo ni agua). Así que duro con los bichejos y SEGUIMOS ATACANDOOOOO.
    Un abrazo rompecostillas.

    ResponderEliminar