martes, 19 de octubre de 2010

Extra Once

Son las cinco y cuarto de este martes diecinueve de septiembre. Os escribo este Blog extra desde una habitación del Hospital de Cabueñes donde ingresé el sábado por la tarde debido a unas fiebres muy altas. Tras las pertinentes pruebas analíticas se determinó que era necesario que quedara ingresado puesto que los valores hematológicos que presentaba hacían del todo necesario que estuviera bajo control médico y aislado. De este modo la habitación en la que me encuentro, es de acceso restringido a las visitas, y como ocurría en Oviedo, quienes entran –sólo visitas indispensables y por corto espacio de tiempo- ha de hacerlo con máscara, bata y guantes. El motivo son las defensas que una vez más las tengo muy bajas. Además la hemoglobina ha caído también considerablemente, lo mismo que las plaquetas, lo que no hacía sino reforzar la explicación de una recaída que hoy se ha confirmado definitivamente con los primeros resultados de la biopsia y con el escáner que he hecho esta mañana y que muestra de nuevo que tanto mi bazo como mi hígado se encuentran inflamados por la enfermedad. Afortunadamente han permitido que mi mujer se quede al menos estos primeros días de ingreso a dormir conmigo. Para mí sigue siendo mi principal fuente de ayuda y apoyo. Sin ella creo que esto ya sería imposible de sobrellevar.

Ahora mismo me encuentro algo más tranquilo y mucho mejor de la fiebre que han controlado a base de paracetamol. Además han empezado ya desde el mismo sábado administrarme antibiótico intravenoso. Además estoy recibiendo transfusiones de sangre y esta misma tarde comenzarán también con las plaquetas, todo ello para subir los valores sanguíneos para poder afrontar con más garantías la quimioterapia que mañana habré de comenzar. De igual manera me están volviendo a inyectar Neupogen para que se recuperen las defensas.

La verdad es que el sábado y aún hoy estaba muy abatido y desmoralizado. Sabía que existía esta posibilidad; creo que en realidad yo era el que menos dudas tenía sobre la complejidad de lo que estábamos llevando a cabo, pero a medida que íbamos cumpliendo los pasos y sobre todo, ya después del trasplante, a medida que iba recuperando mi vida normal, sentía que de verdad lo habíamos conseguido. Lo único que pedía era al menos unos meses, un año, para disfrutar después de todo el sufrimiento con el que hemos tenido que bregar durante los meses anteriores. Pero la enfermedad no entiende de sentimientos y es cruel por naturaleza, y ni tan siquiera me ha permitido eso.

Es muy duro saber que tienes que empezar no ya de cero, sino desde más atrás. La situación no es nada fácil puesto que para empezar el cuerpo no está en plenas condiciones precisamente por el primer tratamiento que ha causado sus lógicos daños de los que todavía me estaba recuperando. Y si el cuerpo está afectado, la mente lo está aún más y quizás sea lo más complicado de recuperar. Sobre todo cuando no hay apenas tiempo para ello. Es ya o ya. Los médicos además me han advertido de los riesgos que puede entrañar comenzar el tratamiento en los valores actuales sanguíneos que presento. Pero sencillamente no hay otra opción.

Como digo mañana mismo comenzaremos con la quimio. Esta tarde han empezado a hidratarme con sueros para preparar el cuerpo. En esta ocasión se utilizarán medicamentos que los médicos denominan de segunda línea, es decir, no emplearemos los mismos de la primera vez puesto que a éstos el linfoma ya puede ser inmune. Estos segundos medicamentos son más fuertes si cabe que los primeros y no sabemos cómo será mi respuesta. En total pasaré al menos otros cinco días en el hospital esperando que no surjan complicaciones en forma de infecciones o sangrados por lo bajo de las defensas y plaquetas. Después, si todo fuera bien me iría para casa hasta el siguiente ciclo que podríamos hacerlo en aproximadamente un mes si mi cuerpo para entonces se ha repuesto. Lo normal es que necesite entre dos y cuatro ciclos para volver a estar en disposición de afrontar un nuevo trasplante, en este caso el alogénico, aprovechando la compatibilidad de mi hermano. Pero de eso ya hablaremos, porque por delante todavía queda mucho.

La decisión ya está tomada: lucharé hasta que tenga fuerzas para ello. No os voy a ocultar que he estado a punto de arrojar la toalla, de dejarme ir. Pero no puedo hacerlo por toda la gente que tanto me quiere. Se lo debo a ellos. Y por ellos lo haré. Empieza de nuevo la lucha.

Así que miradlo por el lado bueno: tendréis nuevamente blog, no sé si todos los días –depende de cómo me encuentre y de lo que tenga que contaros-. Espero, que no me falle el módem USB, porque aquí en Cabueñes lo de la zona wifi en la habitación suena a ciencia ficción. Hasta entonces me despido de vosotros, pero recordad: “y mañana más”.

12 comentarios:

  1. Fuerza Fili!! Somos muchos, no!, muchísimos los que te estamos esperando aquí fuera. Tienes tu energía (que no es poca comparada con la de tantos) y la nuestra, que en ningún momento dejamos de mandarte...Estoy segura que te llegará cuando más la necesites!!!!! Te queremos mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Empieza el plan B. De tirar la toalla nada. Ya has tenido tus días malos, y tus dudas, pero se acabó. Empezamos otra partida. Coge aire, y vuelta al cuadrilátero. No dejes de escribir, es una buena ayuda para todos, para tí también. Por suerte, ninguno podemos adivinar el futuro, y por eso tenemos esperanzas. Así que aférrate a la esperanza de que la solución para acabar con el Sr. T está en otro Priore, en tu hermano. Entre los dos acabareis con el problema. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño! siento no haber podido estar contigo; pero un maldito bicho parece que está dando la lata a mis amígdalas desde el domingo por la noche y estoy con decimucas. Pero sabes que estoy ahí a tu lado dándote fuerzas y mandándote toda la energía que puedo para que ese cabrón que no merece ser tratado de Sr., se dé cuenta que vamos a darle duro otra vez.
    Miles de besos para ti y mi Mo.

    ResponderEliminar
  4. Fili, cuánto me ha alegrado ese "Y mañana más"... sé que has pasado unos días muy malos pero siempre he confiado en tu capacidad de superación y en tu enorme inteligencia , sabía que cogerías el toro por los cuernos y que te presentarías de nuevo a la batalla. Así que aquí estamos todos de nuevo detrás de ti para todo lo que tu o tu familia necesiteis, y aunque ya sabemos que los espectadores no ganamos los partidos animamos de todos corazón. Comienza la segunda parte , sé que estás preparado, cuenta con nosotros... un beso enorme para todos

    ResponderEliminar
  5. Hola tito Pippo y compañia:

    Llevo una media hora pensando en este mensaje, pero la neurona no me da, asi que como en todos los mensajes me siento delante del ordenador y me dejo llevar y a ver cual es el resultado.

    La verdad es como a mucha gente esta noticia nos pilló por sorpresa, ya que personalmente soy uno de los afortunados que te podía ver por Quintes de vez en cuando, y veía tu evolucucion y como ibas teniendo mejor aspecto, hay que ver lo que cambia el pelo de la cara (cejas, pestañas..) mejor caracter, que en alguna ocasion no te apetecía la siesta (aunque eso ya debía ser un sintoma), pero bueno que vamos a decir

    Te podría mencionar muchas cosas con la intención de animarte, lo que hay que hacer (que facil es verlo todo desde fuera) veo que lo que debes hacer lo tienes bien claro y si no lo tienes claro, en el fondo sabes lo que debes hacer y lo harás, y nosotros lo único que podemos hacer estar ahí, en este caso aquí, para lo que necesiteis

    P.D no conozco a ningún italiano que haya tirado la toalla.

    Un abrazo y todo nuestro apoyo, y ya sabes (sabeis) la familia Rodriguez Falcón para lo que necesiteis

    ResponderEliminar
  6. Pienso como Kiko. No voy a darte un mensaje de falso ánimo, no puedo hacerlo después de haberte leído incluso antes de comenzar este blog,después de haber seguido tu blog día tras día, viendo con optimismo que todo iba razonablemente bien.

    Esto es un más difícil todavía que supera la crueldad. Pero desgraciadamente estaba en las probabilidades iniciales, aunque nadie por supuesto deseáramos que esto ocurriese.

    Ahora sólo puedo decirte que hagas todo lo que te digan que tienes que hacer, que tienes la palabra esperanza en tu hermano.

    No podrás tirar la toalla, como han dicho por aquí arriba, ningún italiano lo hace, y menos uno que ama con tanta intensidad la vida y a su familia. Lucharás por ti pero sobre todo por todos ellos, por tu mujer, por tu familia, por todos a los que amas.

    Fili, mañana nos cuentas más ¿vale? No lo olvides, mañana más.

    ResponderEliminar
  7. Mucho mucho animo, de todo corazon y con todas mis fuerzas. Tienes que seguir luchando, sacar toda esa fuerza y energía para ganar esta batalla. Un beso muy fuerte

    Noelia

    ResponderEliminar
  8. Animo Fili. Estamos todos contigo y tienes una vela en Covadonga para que tengas toda la ayuda que necesites y alguna más que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fili, soy Rafa:
    No tengo cuenta en el blog y voy a intentar "colarme" con una cuenta de google. Poco puedo añadir a los mensajes de ánimo que todos tus amigos y gente que te quiere te envía, tan solo decirte que como apasionado que eres del deporte, esto lo tienes que encarar como un fuera de serie, como Contador en el Tourmalet y en la contrareloj del Tour, como Alonso en los últimos GG. PP., como la Selección Española en cada partido del mundial. Solo gana uno y ese tienes que ser tu.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fili, Ya sabes que tengo sacados en papel y “encuadernados” los 115 escritos diarios que hiciste desde el 10/03/2010, hasta el 02/09/2010, y toda la Crónica de los Mundiales que titulaste A Contrataque, y estoy archivando tus 19 nuevos escritos desde 03/08/2010, al 21/08/2010 que titulaste la hora cero, y tus hasta hoy 11extras, 3 en Agosto, 3 en Septiembre, y 5 en Octubre, hago todo este acopio de datos por que tú, en el extra 10 nos pedías un poco de mesura y que no te agobiásemos, pero ahora es cuando necesitas más que te empujemos, que te animemos, y en todo caso si te mereces una “ñalgaduca” y por tu bien hay que dártela, ten en cuenta que hay voluntarios a docenas para ponerte la mano en el pompis, mira pese a tu recomendación repasé uno por uno todos los escritos y nunca hasta ayer y hoy habías recibido tantos comentarios, y no es para molestarte, simplemente es para que sepas que estamos contigo y queremos ayudarte a salir del atolladero, agárrate fuertemente, apóyate en Mónica y apoya a Mónica, que de esa piña saldrá algo grande. Saludos para todos. P.S.

    ResponderEliminar
  11. Piensa una cosa Fili:
    lo realmente importante no son las veces que te caigas.....sino que cada vez te levantes. Esta vez ya estas casi de pie. Fuerzas te sobran.....y apoyo aún mas.
    Mucho ánimo y no des demasiadas vueltas a las cosas sobre las que no puedes actuar. Sé que es dificil pero debe ser así.

    ResponderEliminar