viernes, 25 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Septuagesimus et Tertius)

Para soñar no necesito estar dormido;
para volar me basta estar contigo.
Para sangrar no necesito estar herido;
para ser feliz me basta con haber sufrido.

(Schinonero - 2012)


http://www.youtube.com/watch?v=rKn9pB8YzKI&feature=youtube_gdata_player

Son las diez de la mañana de este veintinco de mayo, que promete ser calurosas, cuando doy inicio al Blog. Con una música relajante de fondo, que espero no me han caer dormido, comienzo a escribir el Blog desde una cama del Hospital de Día, donde como sabéis, he pasado la noche con motivo del ciclo de quimioterapia que he iniciado.

Lo primero que tengo que decir, aunque sea muy pronto para cantar victoria, es que de momento no estoy experimentando nada raro, así que ayer pasé una muy buena tarde y una noche también tranquila, aunque sudé bastante debido al calor que aquí hace. Hoy a estas horas que os escribo, la sensación ya es la de estar dentro de una sauna. Tendré que intentar moverme más de la cama para no suda tanto.

Por la tarde, justo después de publicar el post, llegaron mis padres a hacerme compañía. Se fueron a la hora de cenar y hoy supongo que no resistirán la tentación de pasar por aquí otra vez a verme, aunque saben de sobra que yo solo me las apaño perfectamente y estoy más que entretenido con mis lecturas, mis pelis, mi música... Ayer de hecho ni encendí la tele. Tras irse mis padres estuve viendo una peli de acción de la que a mí me gustan: Asesinos de Élite, protagonizada por Jason Statham, junto a Robert De Niro e Yvonne Strahowski, la guapísima actriz que hiciera de Sara Walker en Chuck, aquella comedia en firma e serie que tanto me gustaba.

Tras la peli, me tiré hasta la una y media leyendo. Me quedaban apenas setenta páginas para acabar el libro de Astur, y claro, no era plan quedarme con las ganas de saber cómo acaba. Sin duda un libro muy recomendable. Hoy empazaré con algo totalmente distinto, La Legión de los Condenados, una novela de Sven Hassel, primera de una saga que el escritor de origen danés, dedicada a un grupo de soldados alemanes, que en durante la Segunda Guerra Mundial compartieran aventuras y desventuras en un Panzer. El autor mezcla una buena dosis de ficción con su propia experiencia personal cuando alistado en el ejército alemán, formara parte del Segundo Regimiento de Panzers, participando en la invasión de Polonia. Es un libro, o más bien una colección de libros que devoré hará más de veinte años, y que ahora me apetece recordar.

Volviendo al presente, esta mañana a las siete estaba en pie. Me extrajeron unos frasquitos de sangre para la correspondiente analítica y luego estuve entretenido hasta que llegó el desayuno, leyendo correos que tenía atrasados.

He recibido ya la visita de los hematólogos, junto con una de las enfermeras que se ocupa especialmente de los pacientes que estamos por el Hospital de Día. Me han confirmado que hoy seguiremos con el tratamiento previstto y que pondremos además un par de bolsas de sangre, dado que ando un poco justo de hematíes. Entre eso y la inyección de EPO que como cada viernes me toca, voy a estar mejor que los ciclistas que este fin de semana concluyen el Giro d'Italia, donde por cierto, Purito Rodríguez está a un paso de coronarse con la magia rosa. Hablando precisamente de Italia en la visita de hoy que os comentaba, casi hemos dedicado más tiempo a habalr de la cocina italiana que de mi estado, que salta a la vista que es muy bueno. Y claro, ya sabéis que a mí en cuanto me dan cuerda con algo que tenga que ver con Italia...

De mi estado como os digo, poco que añadir. Lo más probable es que esté aquí hasta el lunes, aunque el domingo decidiremos en función de mi estado. Como en casa ya se sabe que no se stá en ningún lado, pero no me canso de repetiros que aquí me tratan como a un rey. Me encuentro muy tranquilo sabiendo que estoy en las mejores manos, no ya sólo a nivel profesional sino también personal.

Para esta noche como la mayoría, no me perderé la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barça y el Athletic. ¿Favorito? Bueno, creo que está claro. ¿Quién prefiero? Siendo sincero he de decidir que me decanto màs por lo leones, a que ciertamente lo tendrán muy complicado.

Con este sol que empieza a apretar lo suyo, me despido de vosotros. Buen fin de semana..."y mañana más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario