miércoles, 9 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus Sextus)

Ho fatto un patto sai con le mie emozioni,
le lascio libere e loro non mi fanno fuori
¿Sabes?, he hecho un pacto con mis emociones,
las dejo libres y ellas no acaban conmigo
(Manifesto futurista de la nuova Umanità - Vasco Rossi)

http://www.youtube.com/watch?v=ZpZhfmxYWOE

Son las doce y cuarto de este caluroso a más no poder, miércoles nueve de mayo, cuando comienzo a escribir el Blog. Dentro de casa, la tranquilidad impera. Fuera, no puedo decir lo mismo; llevan más de dos semanas de obras, abriendo y tapando zanjas, que yo diría es uno de los deportes nacionales de este país. Nunca entenderé cómo es posible que cada vez que hace falta meter alguna tubería sea necesario volver a levantar toda la acera y la carretera. En fin, que con poner la música un poco más alto de lo normal lo tengo solucionado.

He regresado hace apenas media hora del hospital donde tenía analítica y consulta. Realmente iba predispuesto a que hoy tuviera que echar por allí un buen rato, porque daba por sentado que habrían de transfundirme sangre o plaquetas, pero me he llevado la grata sorpresa de que no ha sido necesario. Yo diría que hasta mi hematóloga se ha sorprendido porque cuando se supone que debería comenzar la aplasia resulta que se ha encontrado con que mis valores son mejores a los que tenía el pasado lunes. Así que lo dicho: nada de bolsas y para casa. El viernes habrá que volver y ahí sí que lo más normal es que las cifras hayan bajado. Con todo, lo que sí empezaré hoy es con las inyecciones de Neupogen. En principio como en ciclos anteriores las pondré durante siete días.

Para mañana lo que tengo programado y que ya os había comentado es una primera consulta con otorrino de cara a la biopsia que realizaremos la próxima semana. O sea, que en definitiva, mañana y pasado tendré que volver a pasar por Oviedo. Luego supongo que libraré el fin de semana. Habrá que aprovechar estos buenos días que se anuncian, con unas temperaturas que por fin parecen más acordes a la época del año en la que estamos.

Cambiando de tema, ayer acabé de leer Los Pilares de la Tierra. Creo que no hay persona que lo haya leído que no afirme que no es uno de los mejores libros que ha caído en sus manos, así que no seré yo el primero en decirlo. La mejor prueba de que no os miento es el poco tiempo que me ha durado. Anoche mismo empecé con otro nuevo del que ya os había dejado caer algo: Tú eres el Mal. El libro, de estilo clásico policíaco, se centra en la figura del comisario Balistreri, quien se verá envuelto en una serie de asesinatos en Roma en los años ochenta, justo cuando Italia gana su Mundial de Fútbol en España. Ya en la época actual, nuevos asesinatos harán que se despierten los recuerdos del pasado, con atisbos de que esta nueva oleada de crímenes guarda relación con los antiguos. De momento buena impresión, aunque he de reconocer que que el hecho de que se desarrolle en Roma ya le otorga por mi parte muchos puntos.

Por otro lado, también tuve la oportunidad de ver con mi mujer una película interesante y original, RocknRolla. Ambientada en Londres, aunque bien podríamos encontrar similitudes en cualquier ciudad de España, vemos como el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el gran negocio de las mafias, de políticos corruptos de ladrones de los bajos fondos.

Bueno, por hoy me despido y nos volvemos a encontrar el próximo viernes. Esta noche la cita obligada es con la final de la Europa League entre Atlético y Athletic. Fiesta por todo lo alto del fútbol español. Confieso que en esta ocasión voy con los leones. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario