domingo, 6 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus Quartus)

Lo sanno tutti che in caso di pericolo si salva solo chi sa volare bene
Lo saben todos que en caso de peligro se salva sólo quien sabe volar bien
(Alla mia età - Tiziano Ferro)

http://www.youtube.com/watch?v=fFETcuSwPSI&feature=youtube_gdata_player

Miro el reloj despertador mientras por las rendijas de la persiana entran los primeros rayos de luz de la mañana y con el iPad en la cama, comienzo a escribir el Blog cuando no son aún las siete y cuarto de la de este domingo seis de mayo, Día de la Madre. Así que vaya por delante mi felicitación a todas las madres, y como no puede ser de otro modo, muy especialmente a la mía.

Esta noche no he dormido demasiado bien. Supongo que buena culpa de ello la tienen los corticoides, que dentro del tratamiento de este cuarto ciclo, como sabéis de otras veces, me toca tomarlos durante cinco días consecutivos a dosis muy elevadas. Hoy es el tercero.

Hacia las diez y media de la mañana me iré al hospital para seguir con dicho tratamiento. Hoy será algo más corto, puesto que tan solo tienen que administrarme el Epotóxido, con lo que en total, con la premedicación previa, no deberían ser más de tres horas. Así que si todo va bien, podré comer ya en casa. Mañana debería volver de nuevo a primera hora para realizar una nueva analítica con posterior consulta.

Ayer en el hospital, al preguntar por el estado de una de las chicas con las que coincidía en muchas ocasiones en mis tratamientos, y que la última vez que había hablado con ella la ingresaban por encontrarse con fiebre alta, me dieron la noticia de que desgraciadamente había muerto. Fue un golpe duro. Era una mujer que a pesar de su grave dolencia siempre se mostraba optimista, con ganas de hablar y sobre todo con mucha fuerza de voluntad. Allá donde esté, descanse en paz. La echaremos de menos.

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis, aunque no os atreváis a mencionarlo si tengo miedo a la muerte. ¡Claro que lo tengo! Pero, ¿quién no lo tiene? Sólo aquel que no ame la vida, y yo cada día que pasa la amo más. Sé que voy a morir, pero ¡menuda novedad! ¿Acaso alguien piensa que no lo va a hacer? Puede que en mi caso se adelante un poco a lo que tuviera en mente... o tal vez no. Pero lo que uno no puede hacer nunca es obsesionarse con ello. Se trata de admitir la muerte de forma natural, como un broche final de la vida en este estado que conocemos. Porque creyentes o no creyentes, nuestra presencia espiritual seguirá perdurando y seguiremos formando parte de eso tan grande que se define como Humanidad, y que no es otra cosa que la unión de los millones de caminos que los hombres han ido recorriendo, recorren y seguirán haciéndolo durante siglos.

Bueno, basta de filosofía. Los primeros rayos de luz han dado paso a un día que se presenta soleado, así que toca disfrutar de él. Se acaba la primera semana de mayo y en nada tenemos a junio con el inicio del verano. Pero no hay prisa porque llegue. ¡Disfrutad del presente! En mi caso el presente me dice que tal vez me eche una cabezadita hasta las nueve que me levante a desayunar. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Hola Fili: La muerte es parte de la vida, pero a veces lo olvidamos. En mi familia ha sido algo natural, porque mi abuelo y mis tíos fueron funerarios. A mi abuelo no lo conocí, pero mis tíos eran unos cachondos que supieron vivir a tope. Y eso al final es lo que cuenta. Vivir y disfrutar cada momento y de cada pequeña cosa, como el magnífico chorizo con sidra que me tomé el otro día con unos amigos. ¡¡¡Qué gran momento!!! Y todavía tengo más chorizos en la nevera de mi casa esperando ser devorados recordando aquél momento. Eres muy grande Fili, y tienes una mujer excepcional, y una gran familia. Ánimo.

    Pero bueno,aunque como bien dices a todos nos llegará el día, ninguno tenemos prisa, así que ánimo y a seguir en la trinchera.

    Nuestro Sporting sigue en Primera, y sólo espero que así siga el próximo domingo. Un fortísimo abrazo y un beso a Mónica. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Ay Fili!! Claro que está ahí y forma parte 'del recorrido'!! No sabemos si es el final o si en una desviación en el camino...Seguro que cada uno pensamos una cosa...El caso es que a ti te ha tocado vivir una enfermedad dura, no...durísssssssiiiima, pero estás vivo, vivo de verdad, disfrutando de cada cosa...¿por mucho, por poco? ¿quién lo sabe? Ni de ti ni de nadie!! No puedo dejar de pensar en gente que si tener ninguna enfermedad, sintiendo seguro tristeza por los que la tienen, ya no están aquí...Carpe diem!!

    Un beso gorrrrrrrrdu!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Fili!! Claro que está ahí y forma parte 'del recorrido'!! No sabemos si es el final o si en una desviación en el camino...Seguro que cada uno pensamos una cosa...El caso es que a ti te ha tocado vivir una enfermedad dura, no...durísssssssiiiima, pero estás vivo, vivo de verdad, disfrutando de cada cosa...¿por mucho, por poco? ¿quién lo sabe? Ni de ti ni de nadie!! No puedo dejar de pensar en gente que si tener ninguna enfermedad, sintiendo seguro tristeza por los que la tienen, ya no están aquí...Carpe diem!!

    Un beso gorrrrrrrrdu!!!

    ResponderEliminar