sábado, 5 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus Tertius)

Non c'è montagna più alta da quella che non scalerò, non cè scommessa più persa da quella che non giocherò

No hay montaña más alta que aquella que no escalaré, no hay apuesta más perdida que aquella a la que no jugaré

(Ora - Lorenzo Giovanotti)

http://www.youtube.com/watch?v=DRQxQ8ozxcw&feature=watch_response

Son apenas las nueve menos cuarto de este sábado cuatro de mayo, víspera del Día de la Madre, cuando comienzo recién llegado al HUCA a escribir el Blog. En estos momentos estoy ya con la premedicación y en cuanto acabe empezaremos con la infusión de inmonoglobulinas, un tipo especial de defensas de los que ya en alguna ocasión os había hablado. La infusión en concreto durará unas cuatro horas, pero para nada es molesta.

Tras las inmoglobulinas, comenzaremos con el tratamiento del ciclo, que hoy consiste simplemente en la toma de corticoides y la administración de una bolsa de Epotóxido. Serán otras dos horas aproximadamente. Así que si todo va conforme a lo planificado tal vez sobre las tres y media o cuatro pueda irme de vuelta a casa.

El día de ayer como ya os comente en el blog, fue bastante llevadero dentro de lo que cabe. Llegué a casa sobre las ocho y media, cené con mi mujer y luego nos pusimos a ver una peli grabada, Salvando las Distancias, comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore. Últimamente parece como si los de A3 nos plagiaran o que vemos, porque van dos semanas en las que su Peliculón coincide con películas que hemos apenas visto, como ha sucedido con otras dos comedias románticas: Cartas a Julieta y La Cruda Realidad.

Durante todas las horas que estuve en el hospital los tres médicos que llevan los casos, tuvieron la deferencia de atender mis dudas tras los resultados obtenidos con el escáner. Todos coinciden en que si bien por mi cuadro clínico y mi estado físico, se esperaban una mejor respuesta, aunque por otra parte, está se ha producido de forma parcial. Lo que ahora vamos a intentar es afinar al máximo con el diagnóstico, motivo por el que realizaremos una nueva biopsia. A partir de sus resultados decidirán el mejor tratamiento para afrontar el problema.

Yo, después del pequeño bajón anímico porque ciertamente me esperaba mejores noticias, más o menos a los cinco minutos, y no digamos ya después de hablar con los hematólogos, estaba otra vez pensando en superar este ciclo cuanto antes, hacer la biopsia y afrontar la nueva batalla. No sé si será la última o cuántas quedan por delante, pero ahora no puedo pensar en otra cosa que no sea vencer esta.

Es por eso no me canso de hablaros de la enorme valía del personal que ahora mismo conforma esta Unidad de Trasplante Hematopoyético. Todos: médicos, enfermería, ATS, personal de limpieza... Tanto a nivel profesional como humano. Y por ello me saca de quicio las maniobras bajo manga que el actual Jefe De Servicio de Hematología está llevando a cabo para poner a gente de su simpatía al frente de la Unidad. Ha paralizado así un traslado aprobado de un brillante hematólogo que venía del Ramón y Cajal de Madrid por el mero hecho de que esta persona se había manifestado públicamente en sintonía con el equipo actual. Y por otra parte sabemos que está negociando con una hematóloga para que se haga cargo de la Unidad. Penoso. Como lo es también la pasividad que de momento han demostrado todos los partidos políticos que se quedan en buenas palabras pero sin aportar soluciones ni pronunciarse de forma clara. Todo esto nos ha llevado a tomar la decisión de proseguir con nuestras movilizaciones y actos de protesta, entre los que se incluye la nueva recogida de firmas. Ya os comenté ayer que pueden firmar de nuevo los que ya lo hicisteis en la primera campaña. Para cualquier duda podéis enviarme un email a mi dirección priorefilippo@yahoo.es

Y nada más; hoy hacia las once de la noche sabremos si el Sporting es ya equipo de Segunda o si todavía quedará todo aparcado para la última jornada. Para ello es necesario que nosotros venzamos al Betis en El Molinón y que el Rayo caiga frente al Sevilla.

Un fuerte abrazo... "y mañana más"

2 comentarios:

  1. Yo vi The Ugly Truth hace un par de semanas... y si, voy muy atrasada con los "estrenos" que ya están dando por la tele.Debe ser cosa de la edad... Pero en fin... Eres experto en no rendirte, asi que sólo te digo eso: sigue adelante. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Eres increible! Nos das animo a nosotros viendote tan capaz de asumir las dificultades con esa facilidad y seguir adelante. Tal vez este tratamiento no haya sido totalmente efectivo a la primera, pero el que te encuentres bien, fuerte, y animado desde luego tiene que ser una buena señal, como te dicen los médicos.
    Lo que es indignante es que este equipo, que esta dandole al hospital buen nombre con sus resultados, tenga que estar pasando por esta situación. Y no digamos ya la intranquilidad de los pacientes. Cuenta con nuestro apoyo para las firmas.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar