lunes, 21 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Septuagesimus)

Son las ocho en punto de este lunes veintiuno de mayo cuando comienzo a escribir el Blog. En cuanto acabe me pondré a cenar para recuperar fuerzas en un día que ha sido bastante intenso en cuanto a noticias sobre el tratamiento.

Como ya es tarde no me enrollaré demasiado -algo en lo que siempre caigo- e iré directo al grano. Vamos a ello.

Como sabéis esta mañana tenía analítica y consulta en la Unidad de Trasplante y posterior consulta con el Anestesista de cada la biopsia que en principio tenía que realizar esta semana. De la analítica comentar que he recuperado más o menos como en anteriores ciclos, es decir, que sin tener cifras muy boyantes, se ve que la médula comienza a trabajar.

En cualquier caso lo más importante era la decisión sobre si seguir adelante o no la biopsia en el ganglio de la garganta. Como las dudas persistían, mi hematóloga después de hablar con los otorrinos me sugirió que fuera yo mismo a hablar también con ellos para decidir definitivamente qué hacer. Nada más llegar a su consulta me atendieron de forma inmediata un par de otorrinos y con las fotografías del escáner delante coincidieron en que la adenopatía que en principio había que extraer, no era palpable. En definitiva, que había desaparecido, con lo que en resumidas cuentas, los riesgos de abrir eran superiores a los beneficios que podíamos obtener. Por lo tanto, desaconsejaban la intervención.

Volví entonces de nuevo a hablar con mi hematóloga quien nada más llegar, recibió la llamada de los otorrinos para confirmarle su punto de vista. La biopsia quedaba totalmente descartada. Lo que hizo entonces fue reunirse con el jefe de servicio para decidir qué línea de tratamiento sería la conveniente a seguir, una vez que también descartaba el seguir manteniendo el R-CHOEP una vez realizados los cuatro primeros ciclos sin el resultado deseado.

Una vez evaluadas las distintas posibilidades la decisión ha sido que este mismo miércoles comenzaré con tres nuevos ciclos de DHAP con Rituximab. Se trata también de quimioterapia, algo más agresiva que la anterior, y para su administración tendré que estar ingresado dos días, de modo que si toda va bien el jueves estaría de nuevo en casa.

Confío en que con este nuevo tratamiento definitivamente consigamos acabar con el linfoma. La duda siempre está ahí pero hay que ser optimista. Como siempre, os iré manteniendo informados, aunque tal vez desde el hospital no pueda escribiros porque la cobertura no es muy buena y para dos días no voy a llevar el portátil. Tiraré del iPad para ver películas y llevaré bastante lectura. Por cierto, que ya acabé con el libro Tú Eres El Mal -muy recomendable- y he empezado con uno nuevo, Astur.

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

3 comentarios:

  1. Fuerza, ánimo y que se hagan lo más cortos posibles esos dos dias en el hospital. ¿Qué otra cosa puedo decir? Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Dudas fuera. No hay biopsia, y cambio de armamento. Se acabó la incertidumbre. Que se prepare el linfoma que vamos a por él. La adenopatía que en principio había que extraer, ha desaparecido. Seguro que los demás desaparecerán. Dos días más en las trincheras, pero es lo que toca. Cuidadín con las enfermeras Fili, je, je. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar