viernes, 4 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus et Alter)

Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente (Ruth Renkel)

Son la una y cuarto de este viernes cuatro de mayo cuando desde una cama del Hospital de Día de la Unidad de Trasplante Hematopoyético del HUCA comienzo a escribir el Blog. Esta mañana a primera hora estaba en el hospital dispuesto a realizar la analítica y proseguir con el tratamiento de quimioterapia correspondiente al cuarto ciclo.

De la analítica decir que no hay nada fuera de lo normal y que sigo estable dentro de unos valores bajos, pero que todavía me permiten no tener que recurrir a transfusiones ni a inyecciones de Neupogen. Lo más reseñable sin duda ha sido que por fin tenemos los resultados del escáner. Lo cierto es que no son todo lo positivos que esperábamos. Aunque sí que algunos nódulos han disminuido de tamaño, otros apenas lo han hecho, e incluso han aparecido algunos nuevos. Digamos que la respuesta al tratamiento ha sido parcial, pero insuficiente.

Llegados a este punto, vamos a realizar una nueva biopsia, en este caso de uno de los nódulos presentes en un ganglio de la garganta. La intención es la de intentar conseguir un diagnóstico más preciso si es posible del que pudimos obtener con la biopsia pulmonar donde la muestra extraída fue muy pequeña. Una vez confirmado el diagnóstico sería el momento de pensar tal vez en otro tratamiento que pudiera resultar más efectivo. Y en el supuesto de que el diagnóstico contradijera al que teníamos, y por ejemplo los nódulos no fueran producto de un linfoma, sino de un virus, por supuesto entonces sí que el tratamiento cambiaría por completo. En fin, que lógicamente esto es una nueva prueba que hay que superar y así lo haremos. La biopsia en principio estaría programada para el final del ciclo, o lo que es lo mismo, hacia el la tercera semana de este mes.

Por último, comentaros que la Plataforma en defensa de la Unidad de Trasplante Hematopoyético ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de firmas, que esperamos resulte un éxito al igual que la primera, gracias al apoyo masivo que obtuvimos por vuestra parte. En esta segunda campaña pueden participar tanto las personas que firmaron en la primera ocasión com aquellas otras que no lo hubieran hecho y ahora desearan adherirse a nuestra causa. Quien así lo desee, puede solicitarme por email el nuevo formato para la recogida de firmas. Os doy de antemano las gracias por vuestra paciencia, comprensión y colaboración. Nada más por hoy. A mí aquí todavía me queda para rato, al menos hasta las ocho.

De momento he pasado la mañana dedicada a la lectura. Ahora de tarde, tras la comida y la correspondiente siesta, veré una peli y tal vez escriba alguna cosilla. Mañana sábado será todo algo más corto, al igual que el domingo.

Un fuerte abrazo, feliz fin de semana... "y mañana más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario