jueves, 17 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus Nonus)

Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad
(Señor Lobo - Pulp Fiction)

http://youtu.be/gKLbaausPQo

A la una y cuarto de este jueves diecisiete de mayo comienzo a escribir el Blog, apenas cinco minutos después de haber llegado de Oviedo, donde he tenido una mañana completa con diversas pruebas.

Para empezar, a las ocho y media comencé con la habitual analítica. Después, acudí a Silicosis donde tenía cita para realizar la espirometría, el electrocardiograma y la placa torácica. Entre medias conseguí encontrar un hueco para desayunar.

Si os soy sincero pensé que iba a echar más tiempo, pero tengo que decir que en ese sentido, al verme con la mascarilla y leer el motivo por el que hacía las pruebas, en todos los sitios me pasaron sin hacerme esperar prácticamente ni diez minutos.

Una vez finalizadas las pruebas, que como sabéis, guardan relación con el preoperatorio de cara a la biopsia que en principio me realizarán la semana que viene, volví a la Unidad de Trasplante a esperar a que me llamaran para la consulta.

Lo primero que me dijeron es que a pesar de que había una mejoría general en mis cifras, por precaución, pondríamos una bolsa de plaquetas. Después, estuvimos hablando precisamente de la biopsia en el cuello. Todavía no lograron hablar con los radiólogos ni con los otorrinos, pero confiaban en hacerlo hoy mismo, con lo que para el lunes, día en el que vuelvo a tener cita, tendría que tener noticias de ellos. El lunes también tendré consulta con el anestesista. Como veis, yo sigo con el protocolo ordinario como si fuera seguro a realizar la operación, pero de verdad que hasta que no me den las garantías suficientes, no tengo claro si al final renunciaré a ella.

Como os había explicado el tema es claro: necesito saber que los riesgos que conlleva la intervención de verdad compensan los posibles beneficios derivados de la misma. Ya he tenido malas experiencias en ese sentido y no quiero que se repitan. No acabo de entender además, que si de la biopsia de pulmón -en la que si os acordáis por poco me quedo en el sitio- se extrajo poco material, pero a pesar de ello se dictaminó que los nódulos se correspondían a un linfoma de tipo B, sea necesario ahora volver a confirmar el diagnóstico. Me dicen que el motivo es porque el tratamiento de quimio con R-CHOEP debería haber dado mejor respuesta en el caso de que fuera un linfoma B y por ello es mejor asegurarse. No sé, supongo que en el fondo lo que me fastidia es que si ahora resultara otra cosa, significaría que he puesto cuatro ciclos de quimio un poco a lo tonto. Por lo que por una parte claro que estoy a favor de confirmar el diagnóstico para tener la certeza de que vamos por el buen camino. Pero por otra, necesito saber como digo que la operación es segura dado mi estado y que hay más opciones de éxito que de fracaso a la hora de poder obtener una muestra. El lunes sabré más.

Cambiando de tema, respecto al ojo en el que tenía una retinitis por citomegalovirus, deciros que ayer volví a Los Vega y me han dado la buena noticia de que se aprecia una considerable mejoría, con lo que a pesar de que seguiremos vigilándolo, de momento se deshecha la necesidad de tratamiento específico. Un problema menos.

En cuanto a la batalla que mantenemos con la Dirección del HUCA en relación a nuestra petición de que se mantenga tal y como está la Unidad de Trasplante Hematopoyético, no hay grandes novedades, aunque el cambio en el Gobierno del Principado, podría favorecernos en ese sentido. Seguimos con la recogida de la segunda campaña de firmas, además de tener programada para la semana que viene una nueva concentración en el HUCA. Lo importante es que el asunto siga en primera página y que no se enfríe. Creo sinceramente que gracias a vuestro apoyo estamos más cerca de lograr nuestro propósito.

No me queda más que deciros. Simplemente desearos que paséis un muy buen fin de semana y os emplazo al lunes. Un fuerte abrazo... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Lo importante es que te proporcionen información para decidir. Si decidir en la vida siempre es complicado, en esta ocasión todavía más. Creo que los médicos deberían haber sido más prestos a la hora de hablar con los otorrinos y los radiólogos... A veces la incertidumbre es peor que la noticia. Pero bueno, ahora unos días tranquilo y hasta el lunes. Siempre dije que tienes muy buen ojo (elegiste a la Reina del Cubiete) así que esa retinitis tenía que decaer ¿no? Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar