lunes, 7 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexuagésimus Quintus)

Sólo aquel que cree en los milagros podrá vivirlos
(n.a)

Cuando apenas pasan unos minutos de las doce y media del mediodía, me dispongo a comenzar este Blog correspondiente al día de hoy, lunes siete de mayo. Acabo de regresar de Oviedo donde esta mañana tenía revisión -analítica y consulta- cuando entramos en la segunda mañana del ciclo.

Los resultados que hemos obtenido han sido más o menos los esperados, es decir, he entrado en el inicio de la aplasia medular, donde como sabéis, las cifras van cayendo progresivamente. De todos modos todavía me mantengo en un nivel aceptable, por lo que dado que además me siento físicamente bien, de momento hemos optado por realizar transfusión alguna. Este miércoles que tengo nueva revisión, con toda seguridad sí que será necesario meter algo de "gasolina" al cuerpo.

De momento esta primera semana de ciclo ha resultado llevadera. No he tenido ningún efecto secundario y la dosis elevada de corticoide que habré de tomar hasta mañana me mantiene hiperactivo. A partir del miércoles dejaré de tomarla y será cuando comience con las inyecciones de Neupogen para las defensas. No obstante, como hoy ya estaba un poco bajo, voy a comenzar a tomar antibiótico de forma profiláctica para evitar cualquier tipo de infección.

En cuanto a la nueva biopsia, la que me realizarán en un ganglio de la garganta, está programada para la semana que viene, hacia finales de la misma. Me han explicado que en realidad me sanjarán el cuello y me intentarán extraer todo el nódulo. Pero es una intervención con anestesia local y que no reviste ninguna complicación. Nada que ver por tanto con aquellas biopsias pulmonares o de hígado, que os acordaréis de cómo acabaron. Para empezar este mismo jueves tengo una primera consulta en otorrino para una exploración inicial.

Lo que sí me ha cambiado es la revisión que tenía prevista mañana con Los Vega para el tema de la retinitis por citomegalovirus. Será el próximo martes. Por una parte lo prefiero porque estaré más recuperado de cifras y habrá menos riesgos. De esa revisión y de la que luego tendré también con los oftalmólogos del HUCA decidiremos entonces si hay que seguir algún tratamiento.

Por lo demás, nada nuevo que contar. Sigo con mis lecturas -el libro de Los Pilares de la Tierra lo estoy devorando-, con mis blogs y mi música, y siempre que puedo intento mantener el correo al día, aunque en ocasiones me despiste un tanto, como fue en el día de ayer, y luego me encuentre con un montón de ellos a los que dar respuesta.

En lo meteorológico por lo que he escuchado se nos viene encima ahora un aire africano que nos va a obligar a quitar algo de ropa. Particularmente prefiero que sea así, aunque si es para durar un tiempo, porque si es para que a los cuatros días haya que volver a tirar de abrigo, casi mejor que el aire no pase del Estrecho. Que estos cambios bruscos ya sabemos que son caldo de cultivo para los catarros.

Bueno, ahora os dejo. En nada me toca comer. Una de las cosas buenas de los corticoides es que me abre el apetito de manera a veces un tanto exagerada. No es raro por ello que entre las comidas principales, recurra por las mañanas a un tentempié consistente en algunas aceitunas, pepinillos y ajos en aceite, y por la tarde, para la merienda, acompañe mi infusión con un copioso número de pistachos. Entre uno y otro lo que es cierto es que habré ganado al menos un par de kilos, estando ahora en unos más saludables sesenta y ocho, lejos aún no obstante de mis setenta y cuatro ideales.

Un fuerte abrazo a todos, feliz semana,,, "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Que este ciclo sea igual de llevadero que el anterior, y que la biopsia sea un trámite. Lo importante es seguir las pautas marcadas por los médicos, y tener paciencia. Es una carrera de fondo en la que hay que dosificar las fuerzas. Efectivamente, ha llegado una ola de calor que en Valencia parece que estemos ya en verano. Ufff. Espero que se modere. Seguro que esta semana acabas con los Pilares de la Tierra. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar