viernes, 11 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus Septimus)

La música es amor en busca de palabras
(Sidney Lanier)

http://www.youtube.com/watch?v=G8Ja8SqMwM0

Cuando falta un cuarto de hora para que alcancemos la una de la tarde de este viernes once de mayo, doy comienzo al Blog. El día está nublado y la temperatura ha bajado considerablemente con respecto al día de ayer. Nada más y nada menos que unos diez grados. Como siempre digo, ideal para coger un buen catarro.

Ayer tuve un día un tanto revuelto. Se nota que estoy en los días críticos del ciclo. He vuelto a tener arcadas y tengo bastantes molestias estomacales y en la boca. Pero las voy llevando aceptablemente. Es cuestión de que pasen dos o tres días y seguro que todo volverá a estabilizarse.

Esta mañana como os había anticipado el miércoles, tenía analítica y consulta en Oviedo. La buena noticia es que a pesar de estar algo raspado en lo que a mis valores hematológicos se refiere, he podido pasar sin recurrir a transfusiones. De todos modos como todavia no es seguro que puedan bajar todavía más, tendré que estar atento durante el fin de semana a cualquier síntoma tipo fiebre, cansancio agudo o pequeñas hemorragias. En ese caso tendría que irme al hospital para transfundirme lo que fuera preciso. En caso contrario, hasta el lunes no tendré que pasar por la ITV.

Dicho esto, lo que más me interesaba hoy comentar con la hematóloga era la consulta que ayer había tenido con la gente de otorrino en relación a la biopsia que tengo programada dentro de unos diez días. Después de hablar con ellos, digamos que no me quedé para nada tranquilo. Lo que se suponía que iba a ser una intervención sencilla -coser y cantar como se suele decir- con anestesia local, de repente me encontré con que sería algo más complejo y con anestesia total. La razón es que el nódulo que en teoría se veía claramente en el escáner, ellos no son capaces de situarlo con precisión, por lo que tendrían que abrir y ver lo que se encuentran. O sea, que exagerando un poco, podríamos decir que primero abrirían y luego ya intentarían obtener algo. Pero podría darse por ejemplo que lo que extrajeran fuera insuficiente. Así que en ese sentido, me quedé con la sensación de que los hipotéticos beneficios de la intervención no compensarían los riesgos y complicaciones que pudieran derivarse de ella, como podría ser una infección, hemorragias, alteraciones en la glándula salival o en algún nervio... Y eso es lo que he hablado hoy con mi hematóloga. En ese sentido ha sido muy comprensiva y se ha comprometido a hablar tanto con los otorrinos como con los radiólogos para tratar de aclararlo todo a la perfección y de paso proponer el que me pudieran realizar una ecografía previa del cuello por si pudiera servir de ayuda. En fin, que veremos en qué queda todo. Yo de momento prefiero no pensar demasiado en ello. Tengo plena confianza en que la decisión que tomen en la Unidad de Trasplantes será la correcta.

Ahora en lo que quiero centrarme es en pasar un fin de semana lo más relajado posible, dar algún paseo y tal vez incluso echar una mano con el tonel de sidra que mañana tenemos previsto corchar. Me costará hacerlo sin mojar de vez en cuando el gaznate, así que igual es mejor que me mantenga alejado para no caer en tentaciones.

En cuanto a las citas deportivas destacar el GP de España de F1, el Giro d'Italia y cómo no, el partido que el domingo jugará el Sporting con la salvación en juego. Quede aquí mi compromiso a que en caso de que se diera el milagro, antes de que finalice el año me voy a Covadonga andando.

Ahora os dejo. El lunes volveré a encontrarme con vosotros. Un fuerte abrazo, buen fin de semana... "y mañana más".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Seguro que el equipo médico tomará la decisión más adecuada. Sin duda. Pero es importante que transmitan confianza y seguridad. Ánimo, es otra etapa más en la pelea. El Villarreal ganó al Sporting, y ahora los dos en Segunda. Una pena. Pero así es el fútbol. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar