lunes, 14 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Sexagésimus Octavus)

El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido
(Sir Winston Churchill)

A las cinco y media en punto de este lunes catorce de mayo, doy inicio al Blog. Hoy, para quien tenga curiosidad por esas celebraciones raras donde las haya, es el Día Internacional del Seguro. En fin, que lo que ya os he dicho en más de una ocasión: por días internacionales o mundiales que no sea...

Esta mañana como os anticipaba el viernes, tenía revisión en Oviedo. Después de la correspondiente extracción se sangre y de ir a desayunar con mi padre, al volver para la consulta, me encontré con lo que ya me esperaba: necesitaba transfundir tanto hematíes como plaquetas. En concreto fueron dos bolsas de sangre y una de plaquetas.

Me lo esperaba como digo, porque a pesar de que el fin de semana lo había pasado aceptablemente, sí que me había notado algo más cansado de lo normal y con las mismas sensaciones que tengo cada vez que ando bajo de cifras. Así que no me sorprendió conocer los resultados de la analítica aunque también reconozco que tampoco pensaba que estuviera tan flojete.

Lo peor de tener que poner sangre o plaquetas no es ya el tiempo que te pasas en el hospital con el brazo enganchado a la bolsa, sino lo que tardan a veces en traértelo. En ocasiones como hoy, puedes estar más de una hora y media esperando a que llegue la primera bolsa. De esta forma, cuando acabé con todo lo que tenía que poner, eran las tres de la tarde. Mañana completa.

De todos modos lo bueno es que con la gasolina que he puesto tiraré en principio sin problemas hasta este jueves, día en el que vuelvo a tener analítica y control. Además, ese día tendré que hacer algunas pruebas previas de cara la biopsia del nódulo del cuello. Realmente todavía no tengo decidido qué haré con la dichosa biopsia. Necesito más garantías antes de meterme en un fregado así. No quiero que me revuelvan para luego encontrarme con que lo que han obtenido no es suficiente para su análisis. En ese sentido ya estoy un poco escarmentado.

Pero como sin ir a Oviedo hasta el jueves, seguro que lo iba a echar de menos, ya me he agenciado "plan" para mañana. Por la tarde tengo la cita de revisión en Los Vega por lo de la retinitis. Veremos -nunca mejor dicho- si desde la primera vez que fui hace casi un mes, ha evolucionado o sigue estable. Confío en que sea lo segundo pues así no sería necesario ningún tratamiento.

Del fin de semana contaros que lo pasé por Quintes. Ahí pude seguir todos los acontecimientos deportivos, incluido por supuesto el descenso del Sporting. Si os digo la verdad no experimenté ninguna tristeza. Era algo que tenía tan asumido desde hace tiempo, que no me afectó lo más mínimo. Ahora es el momento de que quienes tengan que asumir sus responsabilidades lo hagan, aunque por supuesto, no lo harán.

Como es algo tarde voy a dejarlo aquí. Os deseo una feliz semana,,, "y mañana más".

4 comentarios:

  1. Hola Fili: Este país es el de las esperas... Esero que la transfusión te proporcione mejores sensaciones. No puedo decir lo mismo del Villarreal: lo tenía más fácil que los demás, y en menos de 5 minutos cambió todo. Ahora veremos quién va a la Eurocopa. ¿Sabías que los Vega son clientes habituales del Hotel Mirador de la Franca? Lu los conocía de "vista". Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Miles de besos cariño y ánimo mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Lo del Sporting era esperable, pero me hubiera gustado que no fuera el Málaga quien le diera la estocada, porque en mi casa había fiesta y yo me sentí un poquitín rara... y mira que yo del futbol paso... pero qué sensación tan extraña. En fin... Hay que seguir. Espero que con la gasolina extra del HUCA te encuentres un poco mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili,si se esperaba lo del Sporting ,pero siempre te queda la esperanza,un fuerte abrazo y aqui tienes un fichaje del Napoli http://chemarodry.blogspot.com.es/2012/05/delantero-uruguayo-napoli.html

    ResponderEliminar