lunes, 28 de mayo de 2012

Génesis MMXII (Septuagesimus et Sextus)

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir
(Hipócrates)

http://www.youtube.com/watch?v=tHRjyysyB2E

A las cinco en punto -hora del té- comienzo el Blog en este lunes veintiocho de mayo. Un día que por otra parte se ha estropeado un poco en lo que a lo meteorológico se refiere, después de haber amanecido espléndido. De todas formas la temperatura se mantiene agradable.

En ocasiones me preguntáis de dónde narices saco las citas con las que comienzo cada día el post, si tienen algo que ver con mi estado de ánimo o si simplemente son alguna indirecta. La realidad es que simplemente las encuentro por aquí o por ahí, y escojo la que en ese momento me haga "click" en la cabeza. Hoy no he podido dejar de sonreír al leer la que os planteo, donde ya Hipócrates, allá por el siglo IV de Cristo, pronunció algo que seguro que a más de uno le suena cien por cien actualizado. No importa si fue hace casi dos mil quinientos años... la juventud sigue siendo la juventud. Bendido tesoro.

Por otra parte, y dado que todavía estamos a vueltas con Eurovisión, os dejo como enlace al video diario, la canción con la que inicialmente iba a participar Italia. No sé por qué me da, que a la vista de por dónde fueron los derroteros este año, con esta canción tal vez la joven Nina Zilli habría tenido más opciones. Muchos la han acusado de ser una copia de la malograda Amy Winehouse. Quizás deberían saber que antes de que la cantante inglesa triunfara a nivel mundial, la italiana ya llevaba unos cuantos años con ese estilo. Dicho queda.

Y pasando ya al parte médico -que ciertamente en ocasiones se me olvida de cuál es el motivo de este blog-, deciros que hoy a primerísima hora estaba en Oviedo para la analítica. Por si me llevaba una sorpresa, antes de recibir los resultados me fui con mi padre a desayunar por todo lo alto. Hoy junto con el zumo doble de naranja y el correspondiente café mediano, me regalé un espectacular pincho de bacon y huevo frito acompañado de otro ya dulce, de queso freso con membrillo. Me corté de tomar bollería porque tampoco era cuestión de exagerar, ¿no os parece?

De vuelta en el hospital los resultados no pudieron ser más tranquilizadores puesto que no he requerido ninguna transfusión. Todo sigue conforme lo que se podía esperar y sin de momento efectos secundarios de ningún tipo salvo ligeras molestias sin importancia. Como ocurría con los anteriores ciclos, y bien este ya os he dicho que es un tanto más fuerte, los mayores efectos comenzaré a sufrirlos -si aparecen- a finales de esta semana. El miércoles en previsión de que sí tenga ya que meterme alguna bolsita extra de gasolina, tendré que volver por Oviedo, lo mismo que el viernes. Para ello, y para ahorrarme pinchazos, he optado por dejar todavía la vía central conectada a mi brazo izquierdo.

Como acabé mucho más temprano de lo que esperaba, no lo dudé y subí con mi padre a Quintes para comer con Mónica y mis suegros. Pero eso sí, antes de sentarme a la mesa, y como me encontraba en plenitud de fuerzas y con ganas, me fui a dar un paseo por el pueblo con mi padre por los alrededores. Un circuitillo de cuatro kilómetros bajo el solete que hacía, por lo que no dejé de echarme la correspondiente crema protectora factor cincuenta. Fue de lo más agradable como podéis imaginar.

Tras la comida, siesta de dos horitas para reposar el cuerpo. ¿Que cómo aguanto dos horas durmiendo? Fácil: una hora durmiendo para un lado y otra hora durmiendo para otro. Cuando me siento en forma duermo una tercera mirando para arriba...

¡Ah!, ya he acabado el libro de Sven Hassel, La Legión de los Condenados. No me ha durado ni un telediario. Es una lectura muy amena, en la que el autor desgrana lo cruel que puede ser el hombre con los de su especie, pero que en todo caso, no deja de lanzar un mensaje siempre cargado de esperanza y de ganas de vivir incluso en las situaciones más penosas a las que un ser humano pueda verse sometido. Ahora, me pondré con algo totalmente distinto, pero es probable que próximamente siga leyendo algún libro más de la serie del autor danés.

Bueno, os dejo por este lunes. Parece increíble pero en nada nos metemos en junio. ¿Cómo vendrá este verano? Paciencia... de momento disfrutemos de lo que antes nos queda hasta entonces. Un fuerte abrazo, feliz semana... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario