viernes, 1 de junio de 2012

Génesis MMXII (Septuagesimus Octavus)

Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre
(Víctor Hugo)

http://www.youtube.com/watch?v=q1dpQKntj_w&feature=related

Con mi habitual infusión de las cinco de la tarde, apenas diez minutos después de haber despertado de la siesta, doy inicio al Blog, en este viernes, primer día de junio. El tiempo se ha nublado después de una mañana de sol y parece que las previsiones que hablan de que entre hoy y mañana pudiéramos volver a ser testigos de la lluvia, podrían por una vez resultar acertadas.

Hoy he querido empezar con un pequeño homenaje al mundo gatuno. Ya sabéis que soy un amante de los animales, y de entre ellos, sin duda los gatos ocupan un lugar muy destacado. Justo delante de mi casa, en un descampado, hace unas semanas que una gata parió a cinco preciosos gatitos, que en este tiempo, han ido creciendo y progresando, y que ahora mismo la verdad es que apetece cogerlos y llevárselos para casa. Pero tendré que contenerme, puesto que como os comenté en alguna ocasión, el tema de los animales es otro punto con el tengo que tener especial cuidado y por supuesto, prohibido meter alguno en casa. Conmigo ya hay de sobra.

Esta mañana a primera hora tenía la habitual analítica en Oviedo. Tal y como esperaba, las cifras han experimentado un descenso, en especial las defensas. Para estar tranquilos el fin de semana hemos optado por poner una bolsa de plaquetas además de comenzar con las inyecciones diarias de Neupogen. El lunes volveré a realizar otro control y sobre los resultados del mismo, decidiremos si necesito alguna otra transfusión.

Con todo, hasta el momento, este ciclo lo estoy tolerando muy bien. Tampoco quiero echar las campanas al vuelo porque justo estos días son los que en teoría se corresponden con la fase más activa de la quimio, así que habrá que estar atento. Como no me canso de repetir lo importante y primordial es que funcione, aunque lógicamente, si encima de funcionar las molestias son soportables, mucho mejor entonces.

Lo que ya he decidido quitar es la vía central -el drum-. Más que nada porque al tenerlo tan protegido con gasas y vendas, con estos calores me comenzaba a picar y darme fastidio. Así que el lunes si fuera preciso, tendrán que tomarme una nueva vía, aunque sea periférica. Me había acostumbrado a no recibir pinchazos pero todo no se puede tener.

Poco o nada más que contaros. Que espero que disfrutéis de este fin de semana como yo espero hacerlo. La agenda deportiva no es que sea muy allá, pero algo siempre encontraré para entretenerme. Además, estamos en la cuenta atrás para el inicio de la Eurocopa. Ni tengo que mencionar el hecho de que ya me he pertrechado debidamente para la ocasión. Esta misma semana he recibido la tradicional camiseta azzurra con la que intentaré insuflar ánimos a la nazionale italiana, que falta le hará. Para quien no os acordéis, recordaros que precisamente la Eurocopa se abre para nuestros intereses con un interesante España Italia del que ya habrá tiempo de hablar. Por ahora esto es todo. Un fuerte abrazo, buen finde... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario