martes, 19 de junio de 2012

Génesis MMXII (Octagesimus et octavus)

Si alguien me tira un plátano durante un partido me encerrarán en la cárcel porque le mataré
(Mario Balotelli)

http://www.youtube.com/watch?v=TBut-R5MwAc&feature=related


Doce y cuarto del mediodía de este martes lluvioso, diecinueve de junio. Hace apenas un cuarto de hora que he entrado por la puerta después de haber recibido el alta en el hospital y me dispongo así a escribir este Blog.


Tal y como me esperaba el tratamiento se ha acabado hoy sin ninguna novedad digna de mención y hasta el jueves estaré de permiso. Las cifras en las analítica que hemos hecho hoy a primera hora mostraban que he tolerado de momento bien este ciclo. Ahora no queda más que coger fuerzas estos días para que cuando llegue la aplasia la próxima semana, me encuentre lo más preparado posible.


Ayer fue un día muy tranquilo en el hospital. Por la mañana estuve recibiendo la visita de mis padres, quienes se fueron poco después que me llegara la comida. Luego, por la tarde, después de ver The Transporter 2,llegó Mónica, quien ya se quedó el resto del día y toda la noche conmigo. Por cierto, que me dio una buena paliza a las cartas en todo lo que jugamos. De esta forma, el último día, que siempre se hace muy pesado, fue muchísimo más llevadero. 


Disfrutamos los dos viendo los partidos -bueno, en realidad yo más que ella porque estuvimos viendo el de Italia-, y luego completamos con una peli, un poco rollo, aunque en realidad estuvimos más de cháchara que otra cosa. Lo cierto es que cuando nos dimos cuenta eran más de la una y media.


Del partido no voy a decir nada, salvo que se cumplió por una vez lo que era justo, y pasaron las dos mejores selecciones del grupo, es decir, España e Italia. Lo único que me fastidia es esa piquilla absurda que como siempre crearon los periodistas sobre las posibilidad de un apaño entre Croacia y España con el famoso empate a dos. Tanto el entrenador como los jugadores italianos habían negado absolutamente esa posibilidad y defendido la honorabilidad del equipo español, cosa que a los periodistas parece que se les escapó. Ellos a lo que van siempre es a la polémica fácil. En fin, problema de ellos. Yo estoy feliz porque el fairplay se haya impuesto y porque hayan pasado los dos equipos que ahora sólo se verían en una hipotética final.


La noche como de costumbre en el hospital la pasamos con constantes entradas para ir cambiándome los sueros y medicación, así que apenas puedes dormir más de una hora y media del tirón. Luego a partir de las seis y pico, es un continuo entrar y salir de gente, pero bueno, te acostumbras a todo y además son todos de lo más agradable, así que en el fondo, aunque no duermas mucho, estás entretenido. Ahora de tarde me echaré una buena siesta después de comer y asunto arreglado.


Como os decía antes, ahora hasta el jueves no tengo que volver. Supongo que pronto programaremos el PET/TAC para valorar la eficacia de estos dos ciclos que hemos puesto. Existen varias posibilidades, principalmente tres: una, que el tratamiento haya sido eficaz al 100% (la menos probable en realidad), con lo que podríamos incluso ya suspenderlo; dos, que haya sido eficaz parcialmente, en cuyo caso tendríamos que poner algún ciclo adicional; y tres, que los resultados no sean satisfactorios y tuviéramos que buscar una nueva línea de acción. Yo lógicamente espero que sea la primera, pero tampoco me importaría que fuera la segunda. Ya veremos.


Bueno, pues nada más que contaros. Me encuentro de nuevo muy feliz en mi casa y espero seguir así unos cuantos días. A ver si tenemos suerte y nos cambia un poco el tiempo y podemos empezar a aprovechar este verano que tenemos ya a las puertas. Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario