jueves, 28 de junio de 2012

Génesis MMXII (Alter et nonagesimus)

...nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.
...ahora nos limitamos y esperamos ansiosos únicamente por el pan y el circo.
(Juvenal, Satire 10.77–81, s.I aC)

http://www.youtube.com/watch?v=APeL1Uk1bFk

A la una y cuarto de este jueves ventiocho de junio, comienzo a escribir el Blog, mientras le echaba un vistazo al video que hoy os propongo por varias razones. La primera porque como veréis, se trata del último enfrentamiento oficial entre Italia y Alemania, allá por el 2006, cuando ambas selecciones se jugaban el pase a la final del campeonato del mundo que se disputaba en tierras germanas. La segunda, porque el video demuestra aquello tan castizo de que hasta el rabo todo es toro, y eso es algo que se puede aplicar por suerte a todas las facetas de la vida. Y la tercera, porque el desaparecido Andrés Montes, cierra el video con aquella frase tan suya pero tan cierta: porque la vida puede ser maravillosa. Todo un leit motiv que no deberíamos nunca olvidar aun cuando las cosas parecen torcerse.

Acabo de regresar del hospital donde esta mañana he vuelto a tener revisión y consulta. La analítica continúa mostrando que permanezco dentro del estado de aplasia, es decir, mis cifras tanto de hemoglobina, como de plaquetas y defensas están al mínimo, en especial estas dos últimas. He precisado por ello de una nueva bolsa de plaquetas. El sábado repetiré análisis para ver si comienzo a salir de la aplasia o si necesito alguna otra transfusión.

Como ya os explicaba todo esto entra de la normalidad. De hecho, si no pasara por este periodo estaría mosqueado porque significaría que la quimio no me estaría surtiendo ningún efecto. Así que aunque conlleve sus molestias, es algo por lo que hay que pasar si lo que queremos es acabar con el linfoma. Ciertamente a veces resulta un poco frustrante el estar realizando un tratamiento como es este caso, sin saber a ciencia cierta si va a servir de algo. Sería genial poder monitorizar del algún modo la evolución y eficacia del tratamiento, pero no es posible. Tendremos que esperar así a acabar con el tercer ciclo -que si todo va bien comenzaría en la segunda semana de julio- para una vez hecho el PET/TAC saber si estos meses han servido para el propósito que perseguimos. Son las reglas del juego y hay que cumplirlas. Así que en realidad hasta principios de agosto no tendremos la respuesta. Es una incertidumbre que en ocasiones es lo más difícil de llevar; más que los propios efectos secundarios de la quimio.

En cualquier caso lo que procuro es seguir distrayéndome en la medida de lo posible. Estos días que estoy pasando por Quintes aprovecho además para que me dé el aire. A ver si de este modo cojo un ligero colorcillo, que ya se sabe que el sol, en dosis moderadas y con la debida protección -en mi caso máxima-, es muy beneficioso, tanto a nivel físico como psíquico.

La verdad es que es un lujo poder disfrutar del campo. Ahora, mientras os escribo, y a pesar de la hora que es, al estar con la puerta abierta, no escucho otra cosa que no sea el ruido que produce el teclado mientras mis dedos lo golpean, y el trinar de los pájaros. Sonará un tanto cursi, pero es la pura realidad. Y no hay nada más relajante. Lo mismo ocurre cuando al atardecer te vas a la cama o por la mañana a primera hora, al levantarte, ese trinar viene acompañado además por la frescura de la hierba todavía empapada en el rocío. Tranquilidad absoluta.

Bueno, creo que por hoy es suficiente. Esta noche espero que Italia no sufra lo que España sufrió ayer con Portugal, aunque si es para ganar... bienvenido sea. Luego el domingo ya sería otra historia muy distinta. Por un lado no os resultará extraño si os digo que un 1% de mí desearía que Italia no ganara hoy por aquello de evitar una final contra España que pudiera conllevarme un divorcio. Pero eso, sólo un 1%...

Un fuerte abrazo... "y mañana más".








1 comentario:

  1. Hola Fili: Comparto al 100 % tus comentarios sobre la tranquilidad y la paz de la Naturaleza. Es relajante y alegra el corazón. Por eso me gusta tanto Asturias. Esta noche quién sabe... Pregúntale a Vicent, ja, ja, ja, Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar