lunes, 11 de junio de 2012

Génesis MMXII (Octagesimus et tertius)

Creí que Pelé era de carne y hueso como yo. Estaba equivocado

(Tarcisio Burgnich, futbolista italiano tras perder la final en México 1970)

http://www.youtube.com/watch?v=3_3nRplehGk

A las doce en punto de este lunes once de junio, mientras observo cómo llueve, comienzo a escribir el Blog. Como podéis deducir por la hora, la mañana en el hospital no se ha alargado demasiado. Y eso que he tenido que poner una bolsa de plaquetas, más como medida de precaución que porque estuvieran realmente muy bajas como por ejemplo sí lo estaban el sábado.

En realidad, la analítica que hemos hecho muestra una ligera recuperación que podría indicar que por fin estoy saliendo de la aplasia. La buena noticia es que en vistas de ello tengo "permiso" hasta el viernes. Ese día haremos una analítica completa y si no hay contratiempos, comenzaría el segundo ciclo. Como ya hicimos en el primero, el primer día, o sea el viernes, empezaría con Rituximab pero podría volver a casa. Luego el sábado tendría que ingresar para la quimio y recibiría el alta el lunes o el martes.

Por una parte estoy ansioso por quitarlo de en medio. Además, después de este segundo ciclo haremos un PET/TAC para valorar la eficiencia del tratamiento. Por otra parte, no os voy a negar que me da bastante pereza el tener que volver a pasarme unos días en el hospital. Pero en definitiva es algo que asumo que hay que hacer, y por ello, es inútil darle vueltas al temas. Ahora lo que tengo que hacer es aprovechar bien estos días hasta el viernes para recuperarme al máximo, cargar bien las pilas y no pensar más allá del día a día. Aunque a veces sea difícil.

Del día de ayer cómo no, mencionar el partido entre España e Italia. Mis padres habían subido a comer a Quintes, de modo que a la hora de defender los colores azzurri, al menos tenía el apoyo de mi padre. Fue un buen partido con un resultado que puede entenderse como justo. No hubo jugadas polémicas y ambos equipos siguen con todas las opciones intactas. Así que todos felices, quizás un poco más los italianos, puesto que en España se daba casi por hecho que la roja iba a pasearse frente a los de Prandelli, y se encontraron con que Italia no lleva cuatro estrellas en el escudo porque se las hayan regalado. Aun así, sigo viendo a España favorita y hoy veremos si Francia puede ser otra candidata junto con Alemania. Esto no ha hecho sino empezar.

Tampoco faltó el tiempo para ver la final de Roland Garros, que debido a la lluvia, se reiniciará en apenas quince minutos. El marcador favorecía por dos sets a uno a Nadal, pero Djokovic parecía en plena recuperación. Pienso que el parón sin duda favoreció al Mallorquín.

Y para acabar con el domingo deportivo, en la F1 los ferraristas nos quedamos con la miel en los labios. Pasamos así en apenas diez vueltas de saborear una posible victoria a rezar por un podium que al final se quedó en un quinto puesto. Y gracias. Ferrari arriesgó con su estrategia y le salió rana.

Bueno, por este lunes creo que es suficiente. Ahora hasta la hora de comer me voy a dedicar a ver el desenlace de la final de Roland Garros y leer la prensa. Para la tarde ya se verá. Lo que os garantizo que no faltará será la siesta antes de el gran duelo del día en la Eurocopa, el Francia-Inglaterra.

Feliz semana a todos, un fuerte abrazo... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Hola Fili: Gran partido, y resultado justo. No entiendo cómo algunos pensaban que sería un partido sencillo... Menos mal que tenemos a Iker. Ojala podamos ver de nuevo a nuestros equipos en la final. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar