sábado, 9 de junio de 2012

Génesis MMXII (Alter et Ogtagesimus)

Los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol y los partidos de fútbol como si fuesen guerras
(Wiston Churchill)

http://www.youtube.com/watch?v=IEt0lqybaYU

A las dos menos cuarto de este sábado lluvioso, nueve de junio, doy inicio al Blog. Acabo de regresar de Oviedo donde esta mañana tenía analítica y consulta. Por ello, a las siete ya estaba en pie para llegar a primerísima hora al HUCA. Madrugar no es algo que me cueste lo más mínimo, dado que en la mayoría de las noches, a partir de las cinco o cinco y media, apenas recupero el sueño. Eso sí, luego me paso el resto del día que me duermo a la menor oportunidad. También tiene que ver con esto el que mi nivel de hemoglobina no es como para que el cuerpo se sienta muy activo.

Volviendo a la analítica, deciros que sigue mostrando que la fase de aplasia en este ciclo se está prologando más que en los anteriores, algo que por lo que he hablado con mi hematólogo, es absolutamente normal. El R-DHAP es según él mucho más fuerte que el R-CHOP, y si bien afortunadamente lo estoy llevando muy bien, eso no quita para que las cifras tarden en recuperarse.

De este modo, hoy la analítica volvía a plasmar la necesidad de transfundir plaquetas y por ello hemos transfundido una bolsa. Con eso debería aguantar hasta el lunes, que será cuando tenga que volver para un nuevo control. Por otra parte, la hemoglobina sí que estaba mejor después de las dos bolsas que pusimos el jueves y de la inyección de EPO que me inyecté ayer. De igual forma, las defensas, gracias a las inyecciones de Neupogen, se encuentran ya en un nivel más aceptable. No habrá en cualquier caso que descuidarse.

Como ya os decía el jueves, la previsión es que llegue al día +21 del ciclo sin los valores necesarios como para afrontar el segundo ciclo, por lo que habríamos de esperar algún día adicional, lo que en ningún caso restará eficacia al tratamiento. De todas maneras, no es algo definitivo, y el lunes, tendremos nuevos datos para tomar la decisión al respecto.

Otro tema que a vuelto a la palestra es la necesidad de que siga bebiendo mis tres litros diarios. Parece que el riñón está algo peor que las últimas veces y eso se mejora bebiendo más. Tendré que esforzarme y ser más meticuloso.

Lo principal es que sigo sintiéndome bastante bien, aunque por las tardes sí que no noto más cansancio de lo normal y un ligero bajón, tanto físico como mental. Supongo que estos cambios de tiempo y temperatura tampoco ayudan. Aun así, los días pasan y no puedo quejarme en absoluto. Para empezar porque tengo siempre conmigo a las personas que más quiero y que más me ayudan en esta lucha permanente. El otro día me hacia gracia un anuncio que veía en la tele -no recuerdo de qué era- en el que se ponderaba el hecho de que una pareja, después de diez años juntos, todavía se seguían sonriendo cuando se miraban el uno al otro. No pude evitar pensar las carcajadas que Mónica y yo seguimos compartiendo después de diecisiete años. Como ya os he dicho en otras ocasiones, ella es mi mejor terapia y sus risas mi mejor medicina.

Y nada, que para los más despistados, recordar que ayer comenzó la Eurocopa -por supuesto vi los dos partidos-, y por ello la cita y el video de hoy, y que este fin de semana tenemos grandes partidos, como el España-Italia de mañana domingo. Además, habrá que buscar hueco para el tenis -con las finales de Roland Garros- y para la F1, con la disputa del GP de Canadá.

Sólo me queda desearos a todos un feliz fin de semana... "y mañana más".


No hay comentarios:

Publicar un comentario