jueves, 21 de junio de 2012

Génesis MMXII (Octagesimus et nonus)

El fútbol es impredecible porque todos los partidos empiezan cero a cero.
(Vujadin Boskov)


A las once en punto de este jueves veintiuno de junio comienzo a escribir el Blog, recién entrado por la puerta después de haber estado por Oviedo a primera hora para la correspondiente analítica y consulta.

Como podréis deducir por la hora a la que inicio a escribir, todo ha ido bien. Las cifras se mantienen sin mostrar aún los esperados signos de aplasia, por lo que parece que hasta la semana que viene es probable que pueda pasar sin transfusiones y sin inyecciones para las defensas. Con todo, y para asegurar, este domingo me pasaré de nuevo por Oviedo para ver qué tal sigo.

Al igual que hice en el primer ciclo, en esta ocasión he preferido dejar colocada la vía central para que de este modo no tengan que pincharme cada vez que acuda a consulta. Mientras no sienta molestias es mucho mejor así para intentar recuperar las venas en la medida de lo posible.

Hoy hemos vuelto a hablar de la posibilidad de realizar un tercer ciclo o de evaluar antes los resultados de estos dos primeros con el PET/TAC. Aunque en las últimas conversaciones nos habíamos casi inclinado por esta segunda posibilidad, ahora, a la vista de lo bien que estoy tolerando estos ciclos, cobra mayor peso la primera de ellas, es decir, realizar un tercer ciclo y luego ya sí establecer la evaluación. Ya veremos: todavía queda tiempo para eso.

Lo importante es que como digo por el momento me sigo encontrando bien, con pocas molestias –las normales- y sobre todo muy animado. Sólo espero que nos mejore definitivamente el tiempo para poder seguir disfrutando de los paseos que tanto me recargan.

Mientras, por casa, sigo entreteniéndome con mis pasatiempos habituales, que como sabéis, pasan por escuchar música, leer, escribir mis tonterías y ver la tele, fundamentalmente fútbol, ahora con la Eurocopa, y películas. Por cierto, que hoy comienzan los cuartos de final, y dado que algunos me preguntan siempre mis pronósticos, hay dejó las que pienso que serán las semifinales –tampoco creo que sorprenda a nadie-: Portugal-España e Italia-Alemania. Para la final prefiero esperar…

Y en cuanto a la lectura en concreto, ahora estoy con un libro divertidísimo –tenía ganas de algo así-, que se titula El Abuelo Que Saltó Por La Ventana y Se Largó. Con semejante título os podéis imaginar el libro. La historia es la de un anciano que al cumplir los cien años, decide abandonar el asilo en el que estaba alojado y largarse sin decir nada a nadie, dejando a todo el mundo plantado cuando le preparaban una fiesta de cumpleaños por todo lo alto, con la presencia incluso del alcalde del pequeño pueblo donde vivía el abuelo. Os iré contando.

Por ahora nada más, salvo anticiparos, que tal y como algunos ya conoceréis por la prensa o por algún correo mío, la situación en el HUCA ha dado un vuelco total con el cese del Gerente, del Director Médico y del Director de Enfermería. Esto implica que nuestras presiones desde la Plataforma de Apoyo a la Unidad de Trasplante han dado sus frutos. Vamos a esperar en cualquier caso a que todo quede definitivamente definido pero las perspectivas son muy buenas. Desde aquí quiero agradecer de nuevo toda vuestra colaboración y apoyo, sin los cuales, no habría sido posible conseguir estos resultados que ahora se nos presentan.

Un fuerte abrazo… “y mañana más”.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que todo siga bien, acuerdate de que la proxima vez que nos veamos quiero ver un boceto.
    muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Ah , pero ¿Vuestras presiones eran para cambiar la dirección?. Yo pensé que eran para mantener al director del programa de trasplante.

    ResponderEliminar