jueves, 7 de junio de 2012

Génesis MMXII (Unus et Octogesimus)

Esto es más largo que la esperanza de un pobre
(Manolo Preciado tras la derrota del Sporting por 2-1 ante el Valladolid, 20-12-2009)

http://www.youtube.com/watch?v=Fkc_4YZkVAw

Son las seis de la tarde de este jueves siete de junio cuando doy inicio al Blog. Me he retrasado un poco más de lo habitual dado que hace apenas quince minutos que he despertado de la siesta. Estaba realmente cansado después de haber estado toda la mañana en el hospital y haber llegado a casa pasadas las tres de la tarde. Pero vayamos por partes.

Esta mañana estaba en Oviedo poco después de las ocho y cuarto, como siempre que me toca acudir al HUCA para realizar el correspondiente análisis. Tras un desayuno algo más ligero de lo habitual, llegó la hora de la consulta donde me comunicaron lo que ya me esperaba: necesitaba transfusiones tanto de sangre como de plaquetas.

Digo que ya me lo esperaba porque me conozco de sobra mis propias sensaciones y además esta mañana al levantarme había sufrido un pequeño ataque de náuseas, algo que ya tengo asociado a cuando estoy bajo de cifras. Así que no me sorprendió lo más mínimo el hecho de que necesitara una bolsa de plaquetas y dos de sangre. Además de eso, sigo también con las defensas bastante bajas, por lo que habré de seguir con las inyecciones de Neupogen.

Parece por tanto que este ciclo de R-DHAP si bien no me ha dado excesivas molestias, sí que me está produciendo una aplasia algo más prolongada que los anteriores de R-CHOP. Es por ello que no está claro el que podamos iniciar el segundo ciclo el miércoles que viene, que sería cuando en principio me tocaría, sino que habremos de esperar a que remonte las cifras y esté en una situación similar a la que me encontraba cuando comencé este primero. De momento el sábado tendré que volver por Oviedo para seguir controlando mi evolución.

Cambiando de tema, sin duda la noticia del día ha sido la muerte del ex-entrenador del Sporting, Manolo Preciado. Es por ello que he iniciado este post con una cita suya y un video dedicado a su figura. Manolo era una persona carismática y muy querida dentro del mundo del fútbol, de lo que da fe la enorme repercusión que ha tenido la noticia de su fallecimiento. Es curioso cómo cuando sucede algo así -me refiero a la muerte repentina de una persona célebre- la opinión pública reacciona con desconcierto e incredulidad. Como si por el hecho de ser famoso -y en este caso apreciado- uno estuviera protegido contra cualquier fatalidad. Como si los famosos fueran una especie de inmortales. Pero lo cierto es que la vida no distingue si eres rico o pobre, famoso o anónimo, blanco o negro, católico o ateo... La única diferencia tal vez sea el que en unos casos te lloren diez personas y en otros diez mil. Y la única pena es que en ocasiones al que sólo lloran diez merecía que lo lloraran diez mil y viceversa. No es el caso de Manolo, al menos eso es lo que creo. Para mi recuerdo quedará siempre su gesto conmigo al movilizar al vestuario para que me firmaran una camiseta cuando un buen amigo le contó mi historia. Descanse en paz.

Un fuerte abrazo a todos... "y mañana más".



3 comentarios:

  1. Hola Fili: Aquí en Valencia también se le recuerda mucho porque fue el artífice del ascenso del Levate a Primera, después de cuarenta años. Pero aquí seguimos los demás peleando, y tú el primero. Parece que esta aplasia está siendo más intensa, pero hay que si poco a poco, partido a partido. Ahora que empieza el europeo seguro que pasarás los momentos menos fáciles con la emoción de la competición. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Que la vida te trate bien por ser buena persona tiene tanto sentido como que un toro no te embista porque eres vegetariano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pequeño homenaje a Preciado http://chemarodry.blogspot.com.es/
    Animo Fili.

    ResponderEliminar