viernes, 15 de junio de 2012

Génesis MMXII (Octagasimus quartus)


El 90% de mi fortuna la gasté en mujeres y alcohol...el resto lo malgasté
(George Best)
Son las seis y media de este viernes quince de junio cuando comienzo a escribir el Blog, con la noticia de fondo de que el Ucrania Francia, previsto para las seis, ha sido suspendido debido a una espectacular tormenta de agua y rayos. La intención es que se reanude a las siete, pero no sería de extrañar que pudiera aplazarse hasta mañana.
Por concluir con el tema futbolero, sobre los partidos de ayer, lamentar el empate de Italia frente a Croacia, en un encuentro en el que los azzurri merecieron mejor resultado. Por su parte España goleó sin dificultades a una Irlanda, que probablemente sea la selección más floja que compite en esta Eurocopa. La situación en la clasificación del grupo hace que en la última jornada, un apaño entre croatas y españoles que provocara un empate a dos entre ambos, dejaría a Italia fuera con independencia del resultado que ésta lograra en su partido contra los irlandeses. ¿Prevalecerá el fair-play?
Pasando a mi día en el hospital, a las ocho y media ya estaba con la analítica de rigor. En la posterior consulta me comentaron que la hemoglobina estaba un tanto baja, por lo que sería necesario poner dos bolsas de sangre, aunque dado que mañana ingresaré, para evitar pasarme hoy ya todo el día en el hospital, al final decidimos poner una única bolsa hoy de dejar la otra para mañana, cuando esté ya ingresado.
Así que comenzamos por la bolsa de sangre, que llegó sobre las once y pico, y posteriormente pasamos a la infusión del Rituximab, que me llevó hasta las cuatro y media de la tarde. Después, para quitarlo de en medio, decidimos también colocar la vía central -el drum- . Bajé entonces hasta radiología para que me realizaran unas placas para comprobar que estaba bien colocado y después volví al Hospital de Día para que me revisaran el drum porque me sangraba. Volvieron a limpiarlo y reponer todo el vendaje y pude así definitivamente marcharme, con lo que en total hoy han sido diez horitas de nada.
Para mañana como os he comentado, me toca ingresar. Tengo en esta ocasión habitación propia para los próximos tres días, ya que en principio si se repite lo del primer ciclo, el lunes recibiría el alta. Lo de tener una habitación particular sin duda es más cómodo que tener que estar en el Hospital de Día, por la tranquilidad e intimidad que te proporciona.
Nada más por este viernes. Mañana si no tengo problemas con la conexión os comentaré qué tal ha ido el primer día de ingreso. Muy buen fin de semana... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario