domingo, 24 de junio de 2012

Génesis MMXII (Nonagesimus)

Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre
(José María García, periodista español)


http://www.youtube.com/watch?v=0rq0B_tbFxk&feature=related

Son las seis de la tarde de este caluroso y soleado domingo, veinticuatro de junio. Un domingo que para mí en realidad, comienza ahora mismo, recién llegado a Quintes. Y es que lo que pensaba que esta mañana iba a ser una visita tranquila al hospital -a las nueve menos cuarto estaba en Oviedo-, se transformó en una jornada maratoniana. ¿El motivo? Muy fácil: la analítica nos mostró que la aplasia en esta ocasión se ha adelantado y por ello, se hacía la transfusión de dos bolsas de sangre y una de plaquetas, amén de la correspondiente inyección de defensas.

Así que entre que se cursó la petición y comenzó a llegar la "gasolina" desde el Banco de Sangre, comencé a eso de las doce con el "repostaje". A esa hora ya me di cuenta que me tocaría entre otras cosas comer en el hospital. Y por supuesto, la carrera de F1, también la vería unido a una bolsita de sangre. En fin, por lo menos en este caso la victoria de Ferrari sirvió para aliviarme en parte la desesperación de ver cómo con el día espectacular que hacía, yo me iba a pasar la mañana y parte de la tarde en el hospital. Esto es de todos modos lo que en mi caso podemos denominar "vida normal".

Por lo demás en la consulta estuvimos de nuevo hablando sobre la conveniencia o no de efectuar un tercer ciclo antes del PET/TAC de valoración, y finalmente nos hemos decantado por afrontar ese tercer pildorazo. Dos ciclos quizás no fueran del todo suficientes para tener claro si el tratamiento de R-DHAP ha conseguido su objetivo, o al menos, si va camino de ello. Así que nada, ya sé lo que me toca de nuevo: recuperarme en estas dos próximas semanas para llegar a esa tercera etapa lo más fuerte posible.

En cuanto al planning para esta semana, de momento libro mañana, lo cual ya es de agradecer. El martes volveré a pasar por el hospital, porque es más que probable que necesite de nuevas transfusiones. Aun así y con las habituales molestias, no quiero quejarme de cómo llevo este segundo ciclo. Y lo que siempre os digo: lo importante es el resultado final. En él tengo depositadas muchas esperanzas. Sí es cierto que confiaba en tener un verano más tranquilo, pero no estoy en disposición de elegir, sino de adaptarme al día a día. Esto es así y contra ello no se puede hacer nada. Mejor aceptarlo que no pegarse cabezazos contra un muro.

Para lo que queda de tarde intentaré tomar el aire, que necesito respirar un poco de oxígeno puro. Luego por supuesto no dejaré de ver el partido de Italia frente a Inglaterra. No os preocupéis por mí en el caso de que los italianos nos vayamos para casa. Es que somos muy hogareños y seguro que alguno ya está echando de menos a la mamma. En serio, que aunque os resulte difícil de creer, el fútbol sigue por supuesto gustándome a más no poder, pero para nada me pillo los cabreos que me pillaba antes. Pero bueno, nunca se sabe. Que en cualquier momento puedo sufrir una "recaída"...

Por último, no quiero dejar pasar la ocasión de aclarar un aspecto puesto que me gusta responder en la medida que puedo a vuestros comentarios, sean del tipo que sean, aunque reconozco que en ocasiones a veces se me cuele alguno. En el último post os hablaba de la buena noticia que había supuesto para todos los que apoyamos -con más de 25 mil firmas en total- la Unidad de Trasplante Hematopoyético, el que desde el SESPA se hubiera destituido al Gerente del HUCA, al Director Médico y al Director de Enfermería. Nuestro objetivo último era ante todo el mantenimiento de la Unidad tal y como se encontraba organizada -con el Dr. Vallejo a la cabeza-, y con esas personas al frente, estaba claro que no se podía lograr. El tiempo no ha tardado en darnos la razón, puesto que ha sido abandonar su cargo y el que la Unidad haya sido confirmada absolutamente con la prórroga en la concesión de servicios del Dr. Vallejo, tal y como éste mismo se encargaba de aclarar -junto a toda la situación que se ha vivido en la Unidad- en entrevista publicada en el día de ayer en La Nueva España. Por supuesto esto es un país libre y cada uno tiene sus simpatías, sus amigos, incluso sus enemigos, y lo siento si alguien se da por ofendido o aludido: estoy encantado de que personas que pusieron en juego la salud de enfermos por meros intereses políticos y personales estén donde se merecen. Lo dejo ahí.

Un fuerte abrazo a todos, que disfrutéis de esta próxima semana que nos lleva al precioso mes de Julio, sed felices -al menos tanto como yo lo soy-... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario