lunes, 2 de julio de 2012

Génesis MMXII (Nonagesimus Quartus)

En el mundo, sólo el fútbol es tan imprevisible como lo es la mujer, lo que hace de ambos dones insustituibles y preciosos para el hombre.
(Schinonero)

http://www.youtube.com/watch?v=2PVCOPe8Jmg

Son las cinco y cuarto de la tarde de este lunes dos de julio cuando comienzo a escribir el Blog. Lo hago desde la tranquilidad de mi salón, después de una merecida siesta, tras haber pasado toda la mañana en el hospital, donde tal y como os anticipaba en el último post me esperaban dos bolsas de sangre para serme transfundidas.

Tal vez hubiera sido mejor que no hubiese esperado a hoy y las hubiera puesto el mismo sábado, pero aquel día como os contaba me dio mucha pereza. Pero ayer, la eché de menos, pues me pasé todo el día bastante cansado y como si tuviera las baterías agotadas, claro síntoma del bajo nivel de hemoglobina.

Además de la sangre, he tenido también que poner plaquetas. En realidad lo único que he recuperado gracias a las inyecciones de Neupogen han sido las defensas, que no es poco. Al final, entre las dos bolsas de sangre y la de plaquetas, más el tiempo previo a la llegada de las mismas, estuve en el hospital algo así como cuatro horas largas. No se me hizo especialmente pesado porque además de aprovechar para descansar un poco después de una noche regularcilla, estuve viendo una más que entretenida peli, Lock stock and two smoking barrels, una película de Guy Ritchie y que significó la presentación en público del ahora conocidísimo Jason Statham. En ella cuatro amigos de los bajos fondos se meten en un auténtico lío al contraer una sustanciosa deuda con el mafioso más cruel y poderoso de su barrio. Para poder pagarla, no se les ocurre mejor solución que "limpiar" a sus vecinos, unos peligrosos delincuentes, quienes a su vez, planean un golpe contra unos traficantes de drogas.

Volviendo al mundo de la legalidad, el miércoles acudiré de nuevo al hospital a hacer otra analítica y quizás entonces podamos ver una mejoría también tanto en la hemoglobina como en las plaquetas, si bien no parece probable que pueda recuperarme con tiempo suficiente como para iniciar el tercer ciclo antes del próximo lunes. Una faena puesto que por un lado quiero empezar con él cuanto antes para que no me pille luego la aplasia en la que ahora me encuentro coincidiendo con algunas fechas señaladas para mí, y que tengo marcadas en rojo en el calendario. Veremos a ver qué decidimos el miércoles.

Ahora os tengo que dejar. Voy a aprovechar para estirar un poco las piernas y dar un paseo. El día no es que sea espléndido ni mucho menos, pero al menos no llueve. Para esta noche por cierto tengo que elegir un nuevo libro de lectura después de haber finiquitado el que estaba leyendo, El Abuelo que saltó por la ventana y se largó, libro que ha resultado un auténtico descubrimiento y todo un acierto. De verdad que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo.

En fin, lo dicho, que me despido por hoy de vosotros. ¡Ah!, no sé si lo habréis notado -seguro que sí-, pero del partido de ayer no he dicho ni pío. Mejor así. Un fuerte abrazo... "y mañana más".




1 comentario:

  1. Hola Fili: A ver si esta aplasia pasa ya y empiezas a sentirte más fuerte. Llegan fechas importantes, pero con tranquilidad: seguro que las disfrutarás de una u otra manera. A nosotros cada día nos queda menos para iniciar nuestra trashumancia anual veraniega en busca de los verdes y frescos pastos del norte, y en busca de nuestros amigos asturianos. ¡¡¡Puxa Asturias!!! Paciencia, y a superar la aplasia. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar