viernes, 6 de julio de 2012

Génesis MMXXII (Nonagesimus sextus)

A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición
(Cántico tradicional previo al encierro)

http://www.youtube.com/watch?v=rsJeq9EhJv0

A las cinco en punto de este viernes seis de julio, con un tiempo en el exterior de lo más variable, doy inicio al Blog. No quiero empezar sin hacer mención al comienzo este mediodía de las que son probablemente, las fiestas más famosas a nivel mundial, de las que se celebran en España: los Sanfermines. Y es que a las doce de este mediodía, tuvo lugar el famoso chupinazo con el que de forma oficial y ante el bullicio y alegría de miles de personas, comenzaron las celebraciones.

Como curiosidad, y para quien no lo sepa, decir que el origen de estas fiestas radica en la unión de nada menos tres celebraciones que eran totalmente independientes: por una parte estaban los actos religiosos en honor a San Fermín, por otro las ferias comerciales, y finalmente las corridas de toros. En realidad, las primeras se celebraban el 10 de octubre, pero en 1591, el alcalde de Pamplona, solicitó cansando del mal tiempo que se daba siempre por esas fechas, trasladar la fiesta al 7 de julio, fecha en la que en la ciudad se celebraban las ferias comerciales, además de las corridas de toros. Hay que decir, que en contra de lo que mucha gente piensa, San Fermín no es el patrono de Pamplona -lo es de toda Navarra en realidad-, sino que lo es San Saturnino, el 29 de noviembre.

No sé el motivo pero desde pequeño me han atraído los encierros, hasta el punto de que si puedo, no me pierdo uno. Lo que nunca haría sería participar en uno. Ya me conocéis: soy demasiado previsor y me gusta tenerlo todo controlado. Y correr delante de un toro no me parece que sea algo que pueda controlarse excesivamente.

Dejando ya a un lado los Sanfermines, comentaros que esta mañana he estado por Oviedo para realizar la habitual analítica. Tal y como imaginaba la aplasia parece estar quedando atrás, aunque también es cierto que tenía un tanto bajas las defensas, por lo que a la inyección semanal de EPO he tenido que añadir la correspondiente de Neupogen. Quién sabe si estas dos inyecciones han tenido algo que ver con que a mediodía me encontrara algo revuelto del estómago, y haya tenido que suspender unos planes que tenía. Pero así es eso como os he dicho en más de una ocasión: no se pueden hacer planes a medio plazo. Y a veces como esta mañana, ni a corto. Afortunadamente ahora, después de una buena siesta, me encuentro bastante mejor, con lo que todavía tengo día por delante para resarcirme.

Y es que la idea es aprovechar el fin de semana para despejar la mente. La próxima semana me toca iniciar el tercer ciclo, y ahora mismo no quiero pensar en ello. Intentaré disfrutar del fin de semana y abstraerme de lo que vendrá a partir del lunes. Es difícil pero al menos haré todo lo posible por conseguirlo.

Ahora os dejo, que es hora de tomar alguna infusión de las mías. Luego, sin duda me daré un paseo para estirar las piernas. Ayer de tarde me pasé por la clínica de Fisioterapia de un fenomenal fisio y mejor amigo, Iván, y me comentó que tengo las piernas cargadas de líquido de no moverme. Así que además de darme un buen masaje para destensionar mis músculos, me ha "recetado" una buena dosis de ejercicio -sin pasarme- para que eliminar ese líquido, lo que sin duda, contribuirá a que descanse mejor por las noches.

Feliz fin de semana, gora San Fermín... "y mañana más".


1 comentario:

  1. Hola Fili: Yo también me pedo a la TV todas las mañanas para seguir el encierro. Nadie como Javier Solana para esos menesteres. Lástima que lo apartaran hace unos años de estas transmisiones matutinas. Espero que disfrutes de esos momentos de tranquilidad que mereces. Creo que el tiempo será bueno, así que unos paseos caerán. Seguro. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar