sábado, 21 de julio de 2012

Génesis MMXII (Unus et centesimus)

Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!
(Proverbio Ruso)

http://www.youtube.com/watch?v=D3HwnYbU_1A

No son aún las cinco de la tarde de este sábado veintiuno de julio cuando comienzo a escribir el Blog mientras escucho a otro de mis artistas preferido, Lorenzo Jovanotti, del cual os propongo hoy uno de sus videos. La verdad es que sus canciones me han servido de compañía durante muchos momentos transcurridos en el hospital. Tiene algo en ellas que consigue motivarme y de hecho, el video de su última gira forma parte de mi particular videoteca que yo defino como medicinal.

Rollos aparte, comentaros que hoy he pasado por el HUCA donde tras el correspondiente análisis, tal y como me esperaba, he debido recurrir a una nueva bolsa de plaquetas. En esta ocasión no he tenido la suerte de otras veces y me ha tocado esperar bastante, con lo que hasta cerca de la una no abandoné el hospital. Pero como siempre digo, he aprendido ya que cuando me toca revisión sé cuándo entro pero mejor que no me haga ilusiones sobre cuándo saldré. Además, ojalá el mayor problema que pueda tener sea ese.

Sigo así pues en plena aplasia, con las defensas casi a cero y la hemoglobina bajando. No he necesitado transfundir sangre, si bien es más que probable que sí que tenga que hacerlo el lunes, que será el día que tenga que volver para una nueva analítica. Por supuesto he de seguir con las inyecciones de Neupogen.

Con todo, las molestias que siento no dejan de ser las conocidas. Quizás las que más me dan la lata son las que afectan a la boca. No en vano, siempre que me bajan las defensas, lo sé de sobra sin falta de hacerme una analítica, pues comienzan a aparecerme pequeñas heridas en la lengua, como si padeciera una pequeña mucositis. Es una especie de termómetro particular que nunca me falla.

Bueno, no me alargo más, que siendo sábado querréis aprovechar el tiempo para otros menesteres, lo mismo que yo. Ahora mismo me voy a ver el final de la etapa del Tour. Para este finde quizás la cita más esperada sea el GP de Alemania de F1 que se disputará mañana, y mucho más después de la nueva pole lograda este mediodía por Fernando Alonso con su Ferrari. Parece que por fin la escudería del cavallino ha dado con la tecla para poner en parrilla un monoplaza ganador.

Un fuerte abrazo, muy buen fin de semana... "y mañana más".





No hay comentarios:

Publicar un comentario