miércoles, 25 de julio de 2012

Génesis MMXII (Centesimus et tertius)

Si tien arreglu, s'arreglará; si nun lu tien, arregláu ta
(Proverbio asturiano)

http://www.youtube.com/watch?v=We-EG6pyjzI

Cinco y cuarto de la tarde de este veinticinco de julio, otrora fiesta nacional en conmemoración del apóstol Santiago, cuando doy comienzo al Blog. Después de algunos días disfrutando de un sol que hacía justicia por fin a la época en la que estamos, ahora parece que quiere comenzar a nublar. Las previsiones hablan de un empeoramiento que se hará más notorio a finales de semana. Esperemos que por lo menos mañana tengamos un día sin lluvia para poder disfrutar del inicio del las fiestas de Santa Ana en Quintes como se merecen.

Esta mañana a primera hora como sabéis tenía cita en Oviedo. Bueno, exactamente no fue a primera hora porque en realidad sorprendentemente me dormí, y a las ocho, que es la hora a la que habitualmente salgo ya con mi padre hacia el hospital, resultó que estaba todavía en la cama. La primera vez que me pasa, pero como se suele decir, nadie es perfecto. Aun así a las nueve estaba ya en Oviedo y después de sacar sangre y de desayunar, me volví al Hospital de Día a esperar los resultados.

Tal y como me esperaba hemos tenido que transfundir tanto sangre como plaquetas. Sin embargo las cifras parecen ya mostrar una ligera mejoría que pudiera significar el que comienzo a salir de la aplasia. El sábado, que es cuando habré de volver, veremos si esta mejoría se confirma. Seguro que sí.

Por lo demás sigo con mis molestias de garganta, que ayer me dieron bastante la lata. Hoy parece que está algo mejor, aunque me sigue doliendo al tragar. Probablemente con la subida de defensas, la mucositis, que sin duda es lo que me provoca el dolor, irá desapareciendo.

Puede también que hoy sienta menos las molestias en la garganta, por aquello de que cuando tienes algo que te duele más, de lo otro ni te enteras. Y hoy me ha tocado comprobarlo. Hemos tenido un pequeño problema con la vía que me cogieron para transfundirme, y el resultado es que me ha quedado el brazo izquierdo bastante dolorido. Así que como os digo, eso hace que me acuerde menos de la garganta. En fin, gajes del oficio... De todas formas, como es el izquierdo, no creo que me moleste demasiado para echar sidra mañana.

Porque como podéis imaginar, mañana tengo previsto no fallar al tradicional vermú que tras la misa, tiene lugar en La Carbayera. Así que si alguien quiere encontrarme, seguro que podrá hacerlo por Casa Kilo en cuanto empiecen a sonar los voladores. Después, comida familiar, o mejor dicho, banquete, porque decir comida sería quedarme muy corto. Ya sabéis cómo son las fiestas en los pueblos. Para la noche ya veremos si me encuentro todavía con fuerzas como para pasarme por el prau de la fiesta. Y dependerá también del tiempo, claro está. Me he traído ropa de abrigo por si al final me animo, aunque sea sólo al primer pase de la orquesta.

Nada más por hoy. Felicitar a todos los Santiago, desear a todos quienes puedan disfrutarlas unas felices fiestas de Santa Ana... "y mañana más...".

1 comentario:

  1. Hola Fili: Ya es viernes y no sé cómo fue la fiesta, pero estoy seguro que pasarías un día fantástico. Nosotros partimos para Asturias el día 1, así que espero que podamos tomarnos unos culines en Quintes. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar