miércoles, 4 de julio de 2012

Génesis MMXII (Nonagesimus Quintus)

Después de los acontecimientos, hasta el necio es sabio
(Homero)

http://www.youtube.com/watch?v=C_S8tRMDrmE&feature=fvwrel

A las dos en punto de este cuatro de julio, miércoles, Día de la Independencia en los EE.UU., doy inicio al Blog. Comienzo mientras escucho a los GunsN'Roses, uno de mis grupos preferidos durante mi época adolescente, y que aún hoy, escucho en multitud de ocasiones. Aquello era rock de verdad. Ahora es todo más "prefabricado", por utilizar una palabra distinta a la más habitual, que es comercial.

Hoy comeré por Quintes, aunque el día no es que está para tomar demasiado el aire. De hecho ha estado chispeando hace bien poco y la temperatura a duras penas supera los veinte grados. No obstante, al volver del hospital, me apeteció bajar al chiringuito de la playa y tomarme una cerveza -sin alcohol por supuesto- mientras hojeaba el periódico. La playa ya está de nuevo abierta al público, después de que el domingo hubiera estado cerrada por el vertido de fuel que desde la térmica de Aboño, en Carreño, había alcanzado las playas de la costa mariñana. Poca cosa en cualquier caso y como digo de momento todo parece resuelto. Lo que ahora hace falta es que salga el sol.

Por Oviedo la analítica que me hicieron ha venido a mostrar más o menos lo esperado, y es que empiezo a salir de la aplasia, si bien, para no correr riesgos innecesarios, hemos optado por transfundir una bolsa de plaquetas. El viernes me toca volver de nuevo y será entonces cuando de forma definitiva decidamos si el próximo lunes comenzaría con el tercer ciclo. En principio, todo parece indicar que así será. Lo que espero es que pueda hacer uso de una habitación de la planta y no tenga que quedarme en el Hospital de Día durante el ingreso, porque la diferencia es enorme en cuanto a comodidad y tranquilidad. Pero bueno, hay otra serie de pacientes que tienen lógicamente preferencia, y eso es perfectamente entendible, así que si hay habitación libre perfecto, y si no, pues también.

Ayer de noche después de no sé cuánto tiempo, decidimos ver una película en blanco y negro. Parece que suena hasta raro, ¿no? Cuando éramos niños, lo más habitual era verlas todas así, pero ahora casi que somos incapaces de ver una película que no sea en color. Sin embargo, como no había nada interesante que ver por la tele, y sigo con el disco duro multimedia sin reparar, optamos como digo por una de las películas que tengo dentro de mi colección de DVDs, donde hay espacio para todo. En concreto vimos Arsénico Por Compasión, con Cary Grant. Una divertida comedia, que si bien había visto hace algunos años, volví a disfrutar de ella como si fuera la primera vez.

Por otra parte, para rematar el cambio de chip, comencé a leer un nuevo libro, pero en esta ocasión se trata de un libro en italiano, Mr Gwyn, de Alessandro Baricco. Me viene muy bien para no perder mi nivelillo de italiano. De momento el libro no está mal y es una historia bastante curiosa. Ya os iré contando.

Bueno, os tengo que dejar que me reclaman para la comida. Un fuerte abrazo,,, "y mañana más".

1 comentario: