viernes, 13 de julio de 2012

Génesis MMXII (Nonagesimus octavus)

La tortuga dice que su propio caparazón es el hogar ideal

(Esopo)

http://www.youtube.com/watch?v=4Kn4ASeRaPg

A las seis y media de este viernes trece de julio, doy comienzo al Blog, tras haber recibido el correspondiente alta este mediodía en el hospital. Después de tres noches en el HUCA hoy voy a volver a saborear el placer de dormir en casa. Una lástima el que se haya puesto el tiempo como si estuviéramos en pleno invierno, pero no se puede tener todo. Aun así, el estar aquí sentado y escribiendo de nuevo en el blog, viendo llover por la ventana, me hace sentir igualmente feliz como si hiciera un sol resplandeciente.

El tratamiento en estos días ha transcurrido según lo esperado. No ha habido ninguna complicación y la estancia en el Hospital de Día se ha hecho muy llevadera. Lo cierto es que al no estar metido en una habitación, el tránsito de gente por la mañana a veces lo hacía un poco estresante, pero luego por las tardes y las noches todo quedaba muy tranquilo, y disfrutaba además de la compañía de todo el equipo de la Unidad que de vez en cuando se pasaba a ver qué tal iba todo. Y cuando no, yo me daba mis buenos paseos gotero en mano por el pasillo, y me ponía a charlar con quien estuviera por ahí.

Las noches no han sido por otro lado demasiado malas en cuanto a poder dormir más o menos bien. Ya sabéis cómo va el tema de los hospitales que cada poco hay que poner alguna medicación, con lo que acabas durmiendo a intervalos, pero al final entre eso y lo que descansas durante el día, vas sumando.

He aprovechado para ver algunas películas de las que a mí me gustan, o sea, estilo thriller y acción. He continuado con mis lecturas y he puesto en orden algunas ideas que tenía en mente para afrontar estos próximos meses. Por supuesto no ha faltado tiempo para ver cómo va el Tour, aunque si os soy sincero me he quedado un poco descolgado de la actualidad porque no es que viera demasiado la tele y apenas he leído nada de las noticias por Internet. El correo electrónico también lo he tenido bastante descuidado, así que ahora cuando me ponga con él imagino que tendré bastante por delante para ponerme al día. Como siempre la música ha sido una de mis mejores compañías y algún que otro bailecito me he echado para desentumecer músculos. En concreto solía arrancarme con la canción que os propongo en el enlace. Por cierto, muy interesante -no por desconocido-, lo que se cuenta en el video sobre la archiconocida Guerra del Vietnam.

En fin, de momento me lo voy a tomar con calma. Hasta el lunes me han dado permiso, así que hay tiempo para todo. Supongo que iremos programando las pertinentes pruebas tras este tercer ciclo y con los resultados que obtengamos será cuando se dictamine el camino a seguir a partir de ahora. Estoy convencido de que tendremos buenas noticias. Y si no fuera así, aún quedan muchas fuerzas para seguir batallando. De eso podéis estar seguro. El hecho de saber que estáis ahí ya es suficiente motivación.

Por ahora nada más, que además de ser tarde, seguro que tenéis cantidad de cosas programadas para este finde. No os carguéis demasiado la agenda y disfrutad de cada momento. Para empezar, ¿qué hacéis todavía leyendo estas líneas? ¡A moverse! Un fuerte abrazo... "y mañana más".

2 comentarios:

  1. Pues si. Seguimos ahí.. Y tu, como siempre, sumando.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Sigues avanzando. Efectivamente, tampoco el tiempo ha sido muy bueno por aquí, pero ha hecho mucho calor. Ayer espero que vieras a los sub 19 cómo ganaban la Copa de Europa de Fútbol... y es que en estos momentos la Roja domina el fútbol en todos los niveles (las chicas llegaron a la final...)Pero tu partido es el único que realmente nos importa y tus seguidores seguimos animando desde la grada con todo lo que tenemos. Ánimo. Un abrazo muy fuerte. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar