jueves, 19 de julio de 2012

Génesis MMXII (Centesimus)

Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado ella

(Proverbio egipcio)

http://www.youtube.com/watch?v=5pqn8PLJLtQ

A las cinco y media de este jueves diecinueve de julio comienzo a escribir el Blog acompañado de mi habitual infusión. Hace nada que en el Tour Alejandro Valverde acaba de conseguir una nueva victoria en su ya largo palmarés, en una edición de la ronda gala, que hace tiempo que parece adjudicada. En mi opinión no está siendo un Tour excesivamente espectacular.

Pero dejemos a un lado el deporte y vayamos a lo importante. Hoy es un día muy especial puesto que este mediodía han contraído feliz matrimonio la persona que con toda seguridad más ha marcado mi infancia y que aún sigue siendo pilar fundamental en mi vida, mi primo Roberto, con su hasta hoy, guapísima y encantadora novia, Florence. Pocas cosas podría escribir sobre mi primo que hicieran justicia de lo que representa para mí, así que no lo voy a intentar siquiera porque me quedaría corto. A pesar de la distancia física que nos ha separado en los últimos años por motivos laborales, siempre que me siento decaído o que necesito una terapia de choque anímica, no lo dudo un momento, y marco su número. Y siempre consigue que cuando cuelgo el teléfono todos mis problemas hayan pasado a un segundo plano. Estoy deseando poder verle esta misma semana y compartir con él y con Florence, estos momentos de tanta alegría para toda la familia. ¡Que vivan los novios! ¡Ah!, querido primo, he conseguido a unos amiguetes para que tocaran a la salida del enlace. Te mando su video. Ya sabes que soy de ideas fijas...

Por lo que se refiere a mi visita al hospital, hoy la verdad es que me la he pasado durmiendo. Sigo por las noches descansando no todo lo que debiera y eso lo pago durante el día. Las molestias de este tercer ciclo empiezan a acentuarse en la medida que me adentro en la parte álgida del mismo, y esta mañana las cifras eran por ello muy precarias, en especial las defensas. Me ha tocado infundir una nueva bolsa de plaquetas y durante unos días he de volver a las inyecciones de Neupogen además de a tomar antibióticos que me protejan de cualquier posible infección. Nada que no fuera lo esperado, al igual que las típicas náuseas y la debilidad propia del estado de aplasia.

Sea como fuere, intento que todas estas circunstancias no afecten demasiado a mi quehacer diario, aunque a veces resulta complicado, sobre todo cuando tienes planificado hacer cosas que llegado el momento, has de cancelar. En lo que se refiere al estado anímico también va parejo en muchas ocasiones al estado físico, así que cuando no te sientes del todo bien, lógicamente tu cabeza digamos que no emite las mismas vibraciones positivas que cuando por el contrario te sientes pletórico. Aun así intento por todos los medios romper este pequeño círculo vicioso, lo cual más o menos logro, o eso creo.

De momento tengo descanso de hospital hasta el sábado. Para ese día calculo que seguiré todavía en fase de aplasia pero probablemente a partir de principios de la semana que viene comience de nuevo mi recuperación, aunque como en anteriores ciclos, necesitaré casi seguro de nuevas transfusiones que me permitan prepararme para el cuarto ciclo.

En el apartado que siempre reservo para las anécdotas deciros que ya he procedido a renovar mi abono del Sporting. No sé si lo merecen, pero esto del Sporting es como tener un hijo que te sale torcido y al que perdonas todo... A ver si algún día este hijo nos recompensa con alegrías todo lo que nos ha hecho sufrir.

Por hoy nada más. Un fuerte abrazo... "y mañana más..."

3 comentarios:

  1. Hola Fili: Me alegro que tu primo Roberto se halla integrado en vuestra cofradía de hombres casados, ya sabes que de vuestro grupo yo tenía a tres marcados, creo que fueron ellas las que dieron sobre todo el primero y luego el definitivo paso, pues los tres han pasado por el aro, Manolo, Roberto, y Luis, para mí, eran solterones empedernidos, pero sorpresas te da la vida, alguno hasta nos hizo abuelo y padrino. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me necesitais!!!" estoy de viaje hasta el jueves. te llamo. besos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fili: Enhorabuena a tu primo, y a toda la familia. Que disfrutéis de muchos más momentos juntos, y que cuando vengas a visitarlo por Alicante, pases por Valencia a echar unas sidras con nosotros. En cuanto a lo del Sporting, tendré que enviarte mi fetiche: Y es que con la bufanda que nos regalaste, el equipo al que anima nunca pierde: estuvo presente en los gloriosos partidos en Mestalla (de ingratoS recuerdoS para mí, sigo teniendo pesadillas con Barral y sus bicicletas...), en la final del Mundial, y en la final del pasado Europeo. Así que si este año hace falta, te envío la bufanda para que nuestro Sporting vuelva de donde nunca tuvo que marcharse. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar