lunes, 16 de julio de 2012

Génesis MMXII (Nonagesimus et nonus)

Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto

(Leonardo Da Vinci)

http://www.youtube.com/watch?v=pOR6Ovw5UCU

A las cinco en punto de este lunes dieciséis de julio, sorprendentemente veraniego, comienzo a escribir el Blog después de haber dedicado una hora larga a la liturgia que para mí supone la siesta. Ahora ya, con mi infusión en mano, me dispongo a contaros alguna cosa que pueda interesaros. Intentaré ir al grano.

Para empezar podéis saltaros el video, que por algo es demasiado personal, en el sentido de que es una de esas canciones que a mí me encantan de Vasco Rossi, es cantante italiano del que ya os he hablado en alguna ocasión, pero que por ejemplo Mónica no soporta. Así que como digo, podéis en solidaridad con ella por lo que sufre cada vez que la someto a sesiones de il Blasco, boicotear el enlace que os he propuesto al inicio.

Dejando a un lado las anécdotas y entrando en materia, comentaros que esta mañana he estado por el hospital tras haber transcurrido un fin de semana sin apenas sobresaltos más que los propios de la quimioterapia a la que ya estoy diría que hasta habituado. La analítica no estaba nada mal, aunque más como prevención que como otra cosa, hemos optado por poner una bolsa de plaquetas. La hemoglobina por ejemplo estaba en unos valores que hacía tiempo que no recordaba. Aun así, me noto un tanto cansado, quizás porque sigo durmiendo a tirones.

La noticia que me han dado y que más me afectará en las próximas semanas es que finalmente habrá un cuarto ciclo. Sé que habíamos hablado de que sólo serían tres y que luego analizaríamos para ver por dónde seguir en función de los resultados, pero aunque os suene un poco extraño, el hecho es que están tan sorprendidos de cómo estoy soportando estos ciclos -algo que según ellos no entraba en sus mejores expectativas- han decidido seguir adelante un ciclo más. Con ello tienen la convicción de que la posibilidad de que pueda quedar limpio es mayor. Al acabar ese cuarto ciclo que comenzaría como siempre en tres semanas a partir de ahora, sería entonces sí cuando haríamos el PET/TAC.

Está claro que comprenderéis que así de mano no es que me haga especial ilusión el tener que pasar por otro ingreso, pero confío plenamente en su criterio, y es absolutamente cierto que estoy llevando todos estos ciclos y sus posteriores aplasias con pocas complicaciones. Así que si hay que dar otro ciclo, pues lo daremos. Modifica los planes que tenía para finales de este mes y principios del que viene, pero como tantas veces os he dicho, en mi caso, los planes están siempre supeditados a la mayor de las flexibilidades.

Así que nada, ahora a descansar esta semana; el jueves nueva revisión y veremos en qué estado estamos. La previsión es que a partir de este miércoles comience con la parte álgida del ciclo. Pero hasta que eso llegue, aprovecharé para tomar un poco el aire y darme algún capricho. Ayer por ejemplo me regalé un paseo de casi cuatro kilómetros por Quintes mientras escuchaba música con mi iPod. Hacía tiempo que no me sentía tan bien.

Un fuerte abrazo a todos, feliz semana,,, "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario