miércoles, 9 de enero de 2013

Génesis MMXIII (Nadaya 28)

Ojalá dejaras que me colara, en tus sueños al dormir
(Schino 2013)

Seal - Kiss from a Rose

A las seis menos cuarto de este ocho de enero, miércoles, comienzo a escribir el Blog. De fondo algo de música relajante -Seal en concreto-. Y mientras, a mi lado, Nadaya toma su "merienda". No podría encontrar mejor ambiente para descansar después de una mañana por el hospital.

Yendo al grano -por una vez a ver si lo consigo- deciros que a las ocho y media estaba ya en Oviedo para en primer lugar realizar la analítica, e inmediatamente después, irme a hacer el escáner. No he tenido apenas que esperar nada salvo lo estrictamente necesario para las tomas de contraste -tres, una cada media hora-. De modo que a las once ya estaba de vuelta en la Unidad de Trasplante para la consulta semanal.

Sobre la analítica destacar mi notable aumento en el nivel de hemoglobina. Lo cierto es que casi rozo los catorce puntos, cifra que no recuerdo haber alcanzado desde el inicio de mi enfermedad. Por este motivo mi hematóloga me ha suspendido la inyección semanal de EPO. Tener la hemoglobina demasiado alta conlleva un riesgo de poder sufrir un trombo, así que mejor ser precavidos. Con el nivel actual me encuentro lo suficientemente bien como para salir a correr. Es un decir, claro está; que de momento no entra en mis planes ir más allá de mis paseos tirando del carrito de Nadaya...

Por lo que se refiere a las defensas tampoco puedo quejarme. Están un valor seguro aunque en este caso sí que mantendré inyección de Neupogen -una cada cinco días- y habré de seguir teniendo especial cuidado a la hora de evitar ambientes cerrados donde pueda haber gente con catarros o gripes. Lo de siempre, vamos.

En cuanto a las plaquetas, pues nada, que no hay manera con ellas. Sí que es verdad que algo suben, pero muy pocas. Es cuestión de paciencia. Puede incluso que los tratamientos con Rituximab -el último lo hice hace menos de un mes- puedan influir en este aspecto, pero tampoco es seguro. Con las plaquetas lo único que podemos es confiar en no sufrir ningún golpe o corte porque en ese caso la hemorragia sería complicada de contener. Afortunadamente -y toquemos madera, hierro, o lo que sea- nunca me ha ocurrido.

Lo más importante sin duda será conocer el resultado del escáner, para lo cual tendremos que esperar hasta la semana que viene. No obstante, si hubiera algo antes, me llamarían para informarme. Con esos resultados será con los que decidamos si mantenemos el actual tratamiento -Rituximab e infusiones periódicas de linfocitos-. Lo que sí que vamos a continuar es con la toma de corticoides, que sin duda me han ayudado enormemente a superar esos pequeños síntomas que me estaban dando la lata desde justo antes del nacimiento de Nadaya. Tanto la febrícula como las sudoraciones han remitido.

Por otra parte hemos recibido el resultado definitivo sobre la biopsia que me habían practicado hace algunas semanas. Dada la poca cantidad que se pudo analizar, el resultado no es del todo concluyente, pero en cualquier caso, en lo que se ha podido analizar no se ha encontrado resto alguno del linfoma original. Es una buena noticia, aunque insisto en que no es concluyente al cien por cien.

Al final como siempre os he dicho, de lo que más me fio son de mis sensaciones, y ahora, bien por los corticoides, bien por la felicidad de tener con nosotros a Nadaya, mis sensaciones no pueden ser mejores. Así que esperando a conocer la semana que viene lo que dictamina el escáner, voy a seguir mientras tanto disfrutando de estos días con nuestra pequeña. Ya estoy pensando en ver qué montamos este viernes para celebrar su primer mes. A ver qué se me ocurre.

Hablando de celebraciones, en el último post os hablaba de la cantidad de regalos que habíamos recibido en nuestra casa para Nadaya. Pues todavía seguimos recibiendo... ¡Menudo ajuar que está atesorando! Hoy sin ir más lejos, al ir a comer con unos amigos, ex compañeros del trabajo, se me presentaron en la mesa con un detallazo. Si es que me la vais a mal acostumbrar...

Nada más por este post. En principio si no hay novedades hasta el próximo viernes dieciocho no tendré que volver por el hospital. ¡Por un fin unas "vacaciones"! No obstante, para vuestra desgracia, si me aburro, os iré contando alguna cosilla más. Que ahora con Nadaya tengo tema inagotable. Espero no acabar transformado en el típico padre pesado que piensa que es el único que ha tenido un hijo en este mundo. ¡Prometed que me lo diréis si veis que caigo en ello! Un fuerte abrazo... "y mañana más".


2 comentarios:

  1. Miles de besos cariño!! sin duda son buenas noticias,así que a disfrutar de ellas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fili: Buenas noticias. Disfruta del momento. Un abrazo. HONOR Y FUERZA

    ResponderEliminar