lunes, 7 de enero de 2013

Génesis MMXIII (Nadaya 27)


Y ahora que estás aquí, siento que, simplemente, te amo.
(Schino 2013)


Son poco más de las diez y cuarto de este día siete de Enero, de 2013 -por si alguien lo ha ya olvidado-, cuando comienzo a escribir el Blog. Mientras organizo mi cabeza para ver qué os cuento, tengo a Nadaya a la vista, durmiendo plácidamente en su cuna. Pero no es penséis que todo el monte es orégano, que por la noche sigue dando algo de guerra a la hora de coger el sueño, sobre todo a Mónica, porque yo al final, lo admito, me duermo incluso en mitad de un terremoto. Eso sí, luego también es verdad que despierto mucho por culpa de los dichosos corticoides, aunque esta noche necesitaba dormir sí o sí, así que me metí ración doble de pastilla y quedé casi como la Carmina Ordoñez. Y es que ayer no sé si por los nervios de los Reyes -soy como un niño- o por lo que fuera, estuve despierto desde las cinco de la mañana hasta que a las cinco de la tarde, después de comer, logré echar una pequeña siesta de apenas media hora.

Sobre la fiesta de Reyes podría deciros tantas cosas... Para empezar que la Cabalgata la vimos en primera fila asomados a las ventanas de nuestro antiguo piso. Fue verdaderamente emocionante. Vinieron además a verla con nosotros mis padre y mi hermano con su mujer y mi pequeña ahijada Carla, y se nos sumó además mi tía. La gente miraba para arriba cada vez que nos oía gritar como niños, y lo mejor de todo es que también lo hicieron los Reyes Magos cuando pasaron cada uno de ellos en su carroza. Normal que luego se acordaran de nosotros y se portaran tan bien.

Porque lo de ayer fue el mayor despliegue de paquetes de regalo que recuerdo. Ya no habló de lo nuestro, sino de lo de Nadaya. Creo que por ejemplo tiene más ropa que su padre,,, que ya es decir. Y con los peluches y demás juguetillos tengo para llenar ya su habitación. Y yo feliz y orgulloso de ello.

Con lo que no tuvimos demasiada suerte, aunque no puedo quejarme, fue con la Lotería del Niño. Digamos que recuperé lo jugado, lo que no está mal. La gracia es que ese dinero que ahora recuperas lo tomas como algo que has ganado, cuando en realidad lo habías ya gastado. El resultado es que al final te lo fundes en Rebajas o en lo que sea y si te he visto no me acuerdo... 

Ayer aprovechamos también para subir a Quintes. El día estaba precioso y además nos íbamos a juntar unos cuantos con pequeños... así que al final aquello era como una guardería. Está claro que el mundo no se acaba por mucho que dijeran los Mayas. Es una bendición ver a tanto crío corriendo y jugando y emocionado con todos sus regalos. Como siempre digo, la mejor cura para cualquier aflicción.

Y por si el día no había sido ya perfecto, se cerró con el pelotazo futbolero del día. No, no hablo de esos equipos de barrio como el Madrid o el Barcelona. Hablo de nuestro Sporting, en este caso del filial, de un equipo de guajes -algunos en edad juvenil- que ayer le metieron cuatro a uno a los carbayones en El Molinón. Por favor, si no habéis visto el cuarto gol de Guerrero -el guaje metió los cuatro- no dejéis de verlo en este enlace que os pongo. Si lo mete el Messi ese o el CR de las narices, lo estaríamos viendo toda la semana. La victoria de ayer -humillación llamémosla mejor- tiene una dedicatoria muy especial: va para el Carliños Slim, ese mejicano, que será el hombre más rico del planeta, pero sin duda ha invertido también en el equipo más ridículo.


Para acabar, comentaros que al final la consulta que tenía prevista para mañana, la hemos pasado al miércoles, aprovechando que por fin me llamaron para hacer el TAC justo ese día. Así me ahorro de ir dos días seguidos a Oviedo. Tengo muchas ganas de hacer el escáner y conocer exactamente el estado de mi enfermedad para poder tomar las medidas que sean necesarias. Pero lo cierto es que ahora mismo me siento lleno de fuerzas, así que no espero tampoco que salga nada del otro mundo. Quizás algún restuco que podamos combatir con buena comida y la mejor sidra del mundo.

Bueno, os dejo. Sigo escuchando a Simply Red, grupo de pop famoso en los 80 y 90, que conoceréis muchos. Buena música y relajante como la que os propongo al inicio del post. Nadaya con ella se me queda KO. Y yo con ella... Un fuerte abrazo... "y mañana más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario