lunes, 14 de enero de 2013

Génesis MMXIII (Nadaya 00.01.03)

Tú no te irás, mi amor; y si te fueras, aún yéndote, mi amor, jamás te irías
(Rafael Alberti)

Romanza - Andrea Bocelli

Cuando son las cuatro y diez de la madrugada de este lunes, catorce de enero, comienzo a escribir el Blog. Por la hora en que lo hago, seguro que os imaginaréis que sigo teniendo pequeños desarreglos con mi sueño, como consecuencia de la toma de corticoides, toma que por otra parte, me está ayudando a encontrarme mucho mejor desde que comencé con ellos. De todos modos espero que el viernes cuando vaya a la revisión, podamos disminuir en parte la dosis. A ver si así consigo dormir algo más. Ayer de noche, para que os hagáis una idea, no me entró el sueño hasta casi las dos de la mañana... y ahora ya veis, a las cuatro ya estoy por aquí dándole al teclao. Y por si fuera poco, desayunado; que desperté con hambre como si no hubiera cenado nada. Tengo que seguir vigilando mi peso para ver si esa pequeña tendencia negativa está controlada. La semana pasada había llegado a mi mínimo de sesenta y ocho kilos.

Os preguntaréis si no me aburro tanto tiempo despierto. ¡Para nada! Intento mantener la cabeza ocupada organizando mentalmente -o apuntando incluso- las tareas que habré de hacer al día siguiente, escribo alguna que otra cosilla, interneteo, respondo emails pendientes... En fin, que cuando quiero darme cuenta han pasado las horas y toca ya entonces vestirse para salir a hacer esos recados. Aunque ya veremos hoy si es posible, porque con el día de lluvias que se prevé, tal vez haya que posponer algunos planes. Ayer ya fue un día donde la lluvia y el frío fue protagonista durante casi toda la jornada.

De ayer sin duda destacaría que al final no pude resistirme y aunque vi la primera parte del partido del Sporting en el bar debajo de casa, al descanso, aprovechando que parecía que no tenía pinta de volver  a llover, me fui hasta el estadio para ver el segundo tiempo in situ. Eso sí, iba tan abrigado que pasé un calor como si estuviera en pleno verano. Pero mejor que sobre que no que falte... Estuve además viéndolo con Manolo, un gran amigo de la pandilla de siempre, así que no me arrepentí para nada de haberme acercado por la vera del Piles. La pena fue el resultado del partido: empate y a seguir de esta forma alejados del objetivo del ascenso, que podréis tildarme de optimista compulsivo, pero sigo teniendo esperanzas de que puede darse a final de temporada. Si algo he aprendido durante todo este tiempo es a que nunca hay que renunciar a los objetivos que te marcas. A veces pueden tardar en conseguirse, pero si se pone todo lo que uno tiene, y si la suerte pone su granito de arena, todo es posible. Es cuestión de fe y perseverancia.

Después del partido me volví a casa a buscar a Mónica y Nadaya para irnos juntos a Quintes, donde pasamos el resto del día. Nadaya sigue como siempre, o sea, para comérsela. Mi "papitis" es ya crónica, y lo que es "peor", parece que va a más a medida que pasa el tiempo. Es cierto que este primer mes ha sido muy duro sobre todo para Mónica, que apenas puede dormir, pero aun así, creo que hemos sido muy afortunados por tener una niña tan buena. La pobre se queja cuando hay que quejarse, o sea, cuando tiene hambre. Al final su padre no deja de hacer lo mismo, ¿no? Y sí, es verdad que ahora está cogiendo un poco el vicio de querer pasar cuanto más tiempo en brazos mejor y que caemos con facilidad en su "chantaje" emocional, pero, ¿quién no lo haría?

Ayer de tarde contamos además con la visita de la que será su madrina. No faltaron las fotos para inmortalizar el encuentro. Creo que tanto la madrina como su futura ahijada disfrutaron mutuamente de su compañía. En ese sentido, estamos convencidos de haber elegido inmejorablemente.

Para esta semana como os digo no tengo visita prevista a Oviedo hasta el viernes. No obstante mañana, o como mucho pasado, intentaré llamar para ver si tenemos algún resultado del escáner. No es que por llamar antes o después vaya a cambiar el resultado, pero es fácil de entender que uno quiere saber lo que hay cuanto antes.

Y nada más por este pequeño post. Me despido de vosotros deseando que tengáis una feliz semana. Los lunes son duros, lo sé, pero todo es relativo y depende con la actitud con la que se afronten. No tengáis prisa porque pase la semana, que día que pasa día que no vuelve. Particularmente me encantaría que se detuviera el tiempo para ver a Nadaya siempre como lo que es ahora: un precioso bebé que nos regala paz y felicidad. Un fuerte abrazo... "y mañana más".


Descansa,
Mi preciosa niña;
Que nada,
Perturbe tus dulces sueños;
Me basta,
Con ver tu carita;
De hada,
De un maravilloso cuento;
Que acaba,
Tan sólo de empezar;

Tranquila,
Que yo velaré guardia;
Mi vida,
Es ahora toda tuya;
Princesita,
Tu risa es mi savia;
Bendita,
Cuna de mi cuna;
Sonrisa,
Hurtada a la luna.

Descansa,
Mi preciosa niña;
Mañana,
Será un nuevo día;
Mas nada,
Hará que disminuyan,
Mis ganas,
De oír esa melodía,
Que cantas,
Cual jilguerillo libre de jaula.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Resultado recibido del escáner!!! Notable mejoría. Parece que estamos en el buen camino. Quedan pequeños restos pero nada que indique ningún tipo de recaída. Una gran noticia. La medicina de Nadaya me está surtiendo efecto a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Biennnn!!! ¡¡Qué gran notición!!
    No se a Nadaya... pero a mi me "prestó" mucho verla, y a vosotros también!
    1 besin.

    ResponderEliminar