viernes, 25 de enero de 2013

Génesis MMXIII (Nadaya 00.01.14)


Nunca exijas nada a la vida, espera, y algún día la vida te dará una sorpresa maravillosa
(Anónimo)

L'uomo più semplice - Vasco Rossi

Son las ocho y media de la mañana -minuto arriba minuto abajo- de este viernes veinticuatro de enero cuando comienzo a escribir el Blog. Viernes veinticuatro de enero. ¿Os habéis dado cuenta de que casi casi hemos finiquitado el primer mes de este 2013? En mi caso, tal vez influenciado porque ha sido un mes muy intenso con motivo del nacimiento de Nadaya, me ha pasado volando.

El día en Gijón ha amanecido gris y todo apunta a que seguiremos con la misma tónica de las últimas jornadas: frío y lluvias puntuales. Lo tópico en estos casos es resignarse diciendo aquello de "es lo que toca", pero eso no evita el que deseemos -yo por lo menos- ver el sol de nuevo cuanto antes y poder así salir a dar un paseo sin miedo a pillar un catarro o resfríado.

Catarro que como sabéis ya he cogido y que sigo con él. Hoy me he levantado un poco mejor, al menos aparentemente, aunque ahora mismo tengo treinta y siete de temperatura. Como os decía en el último post, lo que más me fastidia es que no habiendo sufrido ningún catarro ni gripe en los tres años que llevo con la enfermedad, habiendo estado en momentos puntuales tan bajo de defensas, lo vaya a pillar ahora con Nadaya en casa y encima, como todo apunta, se lo haya contagiado. Hoy la llevaremos al pediatra para que le haga un pequeño chequeo, aunque quiero creer que más allá de la tos molesta que de vez en cuando le entra, no tiene nada más. Como digo yo, es tan pequeñita que ahí dentro no puede coger ningún bicho. En fin, que lo peor es que parece que ahora la que empieza a tener algún síntoma también es Mónica. Vamos, que estamos cayendo uno tras otro como fichas de dominó.

Así que desde aquí entono el mea culpa por haberme descuidado y haber traído a casa a este invitado no deseado. Seguramente me confié llevado por mi buen estado y estuve en ambientes con demasiada gente a mi alrededor, algo que siempre insisten los médicos que debo evitar en la medida de lo posible, sin olvidar tampoco el que pudiera haber pillado frío con mis continuas idas y venidas haciendo recados por las mañanas, cuando todavía la temperatura es muy baja. Lo que estoy seguro, por si alguien lo duda, es que mi catarro no tiene nada que ver con que fuera el domingo al estadio a ver el Sporting. Ahí es imposible coger frío. Al contrario, con el espectáculo lamentable que estamos acostumbrados a presenciar, lo que puedes es recalentarte.

De momento lo que hice fue ponerme en contacto con la Unidad para comentarles mi estado y acordamos adelantar mi próxima cita, inicialmente programada para el próximo ocho de febrero. Hoy me llamarán desde la Unidad para decirme qué día habré de ir. ¡Olvidad lo que acabáis de leer en este párrafo! Justo ahora me han llamado para que me pase esta misma tarde y hacer un pequeño chequeo. Lo habitual en estos casos: analítica, lavado nasal, placa de pecho y auscultación general. Casi que lo agradezco. Quedaremos todos mucho más tranquilos.

Por otra parte, esta noche la he pasado un poco mejor que las últimas, aguantando en la cama hasta las siete de la mañana. Y es que sigo durmiendo muy poco por los corticoides, y eso que he bajado la dosis. Tampoco descarto el que esta bajada en los corticoides pueda ser la causante de mi ligera febrícula. Habrá que vigilarlo y si continuará así, debería retomar la dosis que inicialmente me prescribieron. El sueño es algo que siempre digo que es fundamental. Cuerpo descansado vale dinero, y en mi caso, este dicho es más cierto si cabe. Procuraré por ello retomar también mis siestas de hora y media o dos horas.

Comentaros también que ayer por la mañana estuve en el Centro Médico realizando una ecografía para la consulta de Urología a la que había acudido el lunes. Ahora, con el resultado de esa ecografía, junto con una nueva analítica, veremos a ver si somos capaces de descubrir la causa de mis molestias, y sobre todo, de ponerles remedio. Es curioso como se cumple aquello de que algo que te preocupa, deja de hacerlo cuando por desgracia de repente, te invade una preocupación aún mayor. En este caso digamos que el tema del catarro ha hecho que me olvide un poco de todo lo demás. Os aseguro que estoy haciendo todo lo posible por solucionarlo cuanto antes, sometiéndome para ello a los tradicionales remedios caseros: miel y limón en ayunas, zumo de naranja, vahos de eucalipto, etc. Además bebo unas infusiones -Alpenkraft se llaman- especialmente indicadas para afecciones de las vias respiratorias. Ya sabéis mi afición por las infusiones, así que no podían faltar en este caso tampoco.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, entonces os merecéis conocer una primicia que seguro a más de uno le sorprenderá, de igual modo que me sorprendió a mí cuando me hicieron la propuesta que os voy a comentar. El tema es que muy pronto este blog desaparecerá tal y como ahora lo conocéis. Bueno, para ser exactos lo que ocurrirá es que cambiaremos su dirección de acceso a una sin duda mucho más atractiva. voy a dejarme de tanto misterio y os lo diré sin más rodeos: parece ser que en La Nueva España hay personas que siguen mi blog y que han considerado que podría tener cabida como espacio propio, dentro de los distintos blogs que el reconocido diario asturiano ofrece en su versión digital. Así que esa es la propuesta que me han hecho llegar: que Y Mañana Más dé el salto a la edición online de LNE como un blog más de los que ahora mismo existen ya en ella.

No hace falta que os diga la ilusión que me ha hecho recibir esta noticia, aunque también os digo que he meditado la respuesta antes de aceptar su proposición. Este blog nació como sabéis para manteneros informados sobre mi estado, desde que hace tres años me diagnosticaran el linfoma. Pero lo que comenzó siendo una especie de parte médico -egoístamente creado para evitarme repetir la misma información un montón de veces- fue evolucionado, manteniendo eso sí la primera premisa que me planteé al crearlo: que iba a intentar por todos los medios que fuera un blog positivo y optimista, y que a través de él pudierais comprobar como a pesar de mi enfermedad, podía llevar una vida más o menos normal. Así comencé a hablaros de un montón de cosas -y sigo haciéndolo-: de música, de deportes, de literatura,,, y de mi vida personal. Quizás esto sea algo que ahora tenga que medir un poco más, pero aun así, quiero seguir manteniendo en el nuevo espacio donde publicaré mi blog, el estilo que hasta ahora he llevado, un estilo que por lo que se ve, gusta a bastante gente. No quiero parecer pedante, pero lo más bonito que me han dicho sobre el blog, lo hizo un gran amigo quien me confesó que tenía a una conocida suya enganchada a mi blog, y que le decía que sin conocerme personalmente, al leerlo todos los días, era como si yo hubiera pasado a ser alguien muy cercano, familiar.

Os aseguro que no tengo miedo a las críticas que pueda recibir -uno tiene que saber aceptarlas y aprender de ellas-, sino que lo que más me preocupa en estos momentos, es el que en contra de mi propósito, que es el de poder servir de ayuda -que no de ejemplo-, para otros enfermos o familiares de éstos, pudiera haber quien se sintiera mal al leer alguno de mis comentarios porque en ocasiones es cierto que minimizo o trato de hacerlo, lo duro de esta enfermedad. Y es que este tipo de enfermedad es muy personal, y cada uno la lleva como buenamente puede. No hay recetas mágicas por lo que cada enfermo buscamos nuestra forma de sobrellevarla. En mi caso por ejemplo, escribiendo este blog.

De todo modos, os mantendré informados para que en cuanto sea publicado el primer blog de esta nueva andadura de Y Mañana Más, tengáis a vuestra disposición el enlace correspondiente para poder acceder a él. No hace falta que os diga que aunque pueda ser que se incorporen nuevos miembros, y que por supuesto serán bien recibidos, vosotros, mis más fieles seguidores, seguiréis contando con mi eterno agradecimiento.

Por hoy me despido. Os dejo con el nuevo single de mi cantante italiano favorito, uno de esos viejos rockeros que nunca mueren, Vasco Rossi. Después de pasar por una situación delicada a nivel de salud, no se ha resignado a "jubilarse" y nos ha regalado a todos su miles de fans su nuevo trabajo, L'Uomo Più Semplice. Disfrutad del fin de semana que se avecina... "y mañana más".


7 comentarios:

  1. Hola Filippo

    lo primero decirte que yo también estudié en la escuela de ingenieros (aunque no nos conocemos, sólo de vista...) y que sigo tu blog desde hace más de 2 años.... Ten por seguro que ayudas a mucha gente con tu blog, a mi por lo menos sí me parece: a unos por ayudarles con la enfermedad, a otros por saber de ti, y a otros para ayudarnos a relativizar los problemillas de la vida...
    Me alegro mucho de que las cosas vayan mejorando y te felicito por tu salto a la LNE!!
    Continuaremos leyéndote.... Un abrazo!

    PD: tu niña es una preciosidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Ojalá pueda servir como dices de ayuda a otras personas! Un abrazo mi querido colega de Escuela!!! Ah, y gracias por los piropos que dedicas a Nadaya. Todos en la familia estamos muy felices de que haya salido a su madre.. ;-)

      Eliminar
    2. jaja ...Filippo, no soy "querido colega", sino "queridA colega"....
      qué también había chicas!!!

      y eso que en nuestra época (q es la misma q la tuya) decían que: en 1º nos maquillábamos e íbamos muy monas, en 2º un poco menos.... y así sucesivamente y q al llegar a 6º ya pasábamos de todo!!

      un abrazo!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Me sumo al anterior yo que también estudié en la Escuela (jajaj colega masculino). La verdad que no puedo dejar de leerte. Mi compañero y amigo que tiene aplaxia ingresa la semana que viene en Valdecilla para hacer el transplante de médula dentro de una semana.
    C.F.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, querida colega, lo que os pasaba a las chicas era similar a lo que nos pasaba a los chicos, pero en este caso no tenía que ver con el maquillaje, sino con el pelo, ya me entiendes...

    Y mis mejores deseos para esa persona que la semana que viene comenzará con su trasplante de médula. Todo irá bien. Seguro. Estar convencido de ello es fundamental cuando entre en esa habitación. Entra para curarse. Y saldrá de ella en disposición de curarse. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fili: Ya leí tu comentario en la Nueva España... Ya eres todo un periodista, je, je. Después de casi tres años en esta ubicación a todos nos costará un poco habituarnos la nuevo formato... En cualquier caso, enhorabuena. Este será por lo tanto el último comentario en este blog.

    Y ahora, que esos catarros salgan pronto de casa, aunque todos estamos pasando por lo mismo... Ánimo. Un abrazo. HONOR Y FUERZA.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Fili! por todas las "cosinas" buenas que te estan pasando.Un Gran Abrazo

    ResponderEliminar